Hace algunas horas, las autoridades de la Real Academia Galega (RAG) dieron a conocer cuatro materiales hasta ahora inéditos que pertenecen al legado de la escritora española Rosalía de Castro.
Estos manuscritos, de acuerdo a la información publicada por medios como El Imparcial, están redactados en castellano, excepto uno que está en gallego.
Según trascendió, los investigadores no tenían a esta altura esperanzas de descubrir creaciones novedosas de la autora debido al tiempo transcurrido desde su muerte (Rosalía de Castro falleció el 15 de julio de 1885) y porque sus herederas habían quemado mucha documentación.
Sin embargo, al examinar antiguos papeles que una de las hijas donó a quien fuera presidente de la RAG, Manuel Casás Fernández, aparecieron trabajos que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos.
Al ser notificado de este hallazgo, Anxo Angueira, al frente de la Fundación Rosalía de Castro, no disimuló su satisfacción por este hallazgo al que calificó de “genial” y felicitó a quienes participaron en este desafío que permitió rescatar textos que todos estos años permanecieron ocultos.
Ahora, gracias a la difusión de este material que, según cree la profesora universitaria María Xesús Lama, iba a integrar un volumen bautizado como “Postrimerías”, el mundo entero podrá renovar su interés por la vida y obra de la novelissta y poetisa española nacida en Santiago de Compostela el 24 de febrero de 1837.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.