Ayer por la noche se multiplicó en cuestión de segundos una de esas noticias que nadie quiere confirmar ni dar a conocer porque hablan de una vida que se apaga… En este caso, el protagonista de esa información fue Rubén Bareiro Saguier, el abogado y escritor paraguayo que había nacido en la ciudad de Villeta en 1930.
Desde la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), destaca La Nación, expresaron:
Según señalan desde el diario ABC, la muerte de este poeta, cuentista y ensayista de avanzada edad se produjo en un hospital de Asunción como consecuencia de un paro cardíaco.
En palabras de la editora Vidalia Sánchez, este intelectual que supo ganar varios premios por sus habilidades literarias era muy querible y humanista. Por su parte, numerosos académicos, colegas, amigos y lectores dejaron palabras en su honor en las redes sociales.
En Twitter, por ejemplo, apenas hecha pública la noticia de su muerte comenzaron a aparecer mensajes como los siguientes en recuerdo a la personalidad, trabajo y legado de Rubén Bareiro Saguier:
Cabe recordar que, a lo largo de su vida, Rubén Bareiro Saguier consiguió destacarse tanto dentro como fuera de su país gracias a su buen desempeño como escritor. Quien fuera alumno de la Universidad Nacional de Asunción (donde se licenció en Letras) y de la Universidad Paul Valéry-Montpellier III (donde se doctoró en Letras y Ciencias Humanas) desarrolló propuestas literarias como “Ojo por diente”, “A la víbora del mar”, “Cuentos de las dos orillas”, “Fiesta patronal” y “El río, la vida”, por mencionar algunas a modo de referencia. Varias de estas creaciones, además de haber sido traducidas a distintos idiomas, le valieron al autor distinciones como el Primer Premio del Concurso Ateneo Paraguayo y el Premio Casa de las Américas.
Link relacionado:
https://chicabom1825.wordpress.com/2008/01/23/biografia-de-ruben-bareiro-saguier/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.