El jueves 13 de marzo se dará comienzo a la edición 2025 de Río de Letras, un ciclo cultural que reunirá a grandes exponentes del mundo de las letras en el municipio murciano de Blanca.
La programación oficial fue develada hace algunas horas en un acto de presentación que se llevó a cabo en la Biblioteca Regional y estuvo a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Blanca. Entre los presentes estuvieron el alcalde Ángel Pablo Cano Gómez y Carmen Conesa, quien se desempeña como consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.
En palabras de Cano Gómez, esta iniciativa vuelve a posicionar a Blanca como referente en materia de acciones de fomento de la lectura y del incentivo cultural a nivel literario.
La gala inaugural, según se dejó saber, tendrá como protagonista a Paloma Sánchez-Garnica. La responsable de obras como “Victoria”, “El alma de las piedras” y “La sospecha de Sofía”, entre muchas otras, estará charlando en la Fundación Pedro Cano desde, aproximadamente, las 19.30 horas.
El 21 de marzo en ese mismo sitio pero a las cinco y media de la tarde, los más pequeños podrán deleitarse con los contenidos de “Las camisetas no somos servilletas” narrados por su propia autora, Marta Zafrilla Díaz.
El 4 de abril, en tanto, el multifacético artista Manolo García enriquecerá Río de Letras aportando datos acerca de “Títere con cabeza” en el Teatro Victoria. Allí llegará el 10 de abril Santiago Posteguillo con la intención de compartir datos de interés acerca de “Maldita Roma”.
La jornada de cierre se planificó para el 15 de mayo en las instalaciones de la Fundación Pedro Cano. La idea es disfrutar allí desde las 20 horas una velada literaria escuchando a la experimentada autora española Elvira Sastre. La ocasión se aprovechará, de acuerdo al cronograma difundido, para presentar “Las vulnerabilidades”, su más reciente trabajo.
Links relacionados:
https://tulibroytu.wordpress.com/2024/11/20/resena-victoria/
https://masticadoresfem.wordpress.com/2021/07/03/elvira-sastre-la-poesia-de-la-vida/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.