Al descubrir los asombrosos datos que contiene este artículo, más de un lector resultará sorprendido y muchos se indignarán al saber que se puede triunfar en el ámbito literario sin necesidad de elaborar textos.
El escenario de esta realidad que describiremos a continuación es Reino Unido, un territorio que ha sido testigo del éxito alcanzado por Shed Simove en Amazon gracias a la excelente repercusión que tiene allí su obra «En lo que todo hombre piensa aparte del sexo».
Este material, que se comercializa a un precio de 5,45 euros, posee 200 páginas pero ninguna está ocupada por frases: son, simplemente, hojas en blanco.
Quien se entera de esta particularidad del libro puede, en principio, pensar que se trata de un invento incapaz de provocar interés, pero para satisfacción del ingenioso Simove, el balance hasta el momento es más que positivo. La obra, aún cuando no ofrece texto, ya causa furor entre los estudiantes británicos y figura en la lista de títulos más vendidos de Amazon.
En declaraciones efectuadas a la prensa, el flamante ¿autor? comentó que hacer historia con un libro sin palabras constituía un desafío personal y se mostró sorprendido por la cantidad de jóvenes que han adquirido su trabajo para tomar notas en clase, una práctica que atenta contra el mensaje de Shed, quien cree que aquellos que llenan con frases las páginas vacías del libro «prueban que no tenía razón». A modo de broma, este artista aseguró que «En lo que todo hombre piensa aparte del sexo» es resultado «de 39 años de meticulosa investigación y estudios prácticos en la materia», tal como reproducen desde 20Minutos.es.
Como resulta evidente, en esta oportunidad no ha triunfado el talento literario ni las capacidades narrativas, sino la creatividad de un hombre que se animó a desembarcar en el mundo de las letras, paradójicamente, con un libro en blanco.
Link relacionado:
https://noticias-elpaismancillado.blogspot.com/2011/03/un-libro-en-blanco-se-convierte-en.html
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.