Ayer en horas de la tarde, la muerte sorprendió al autor mexicano Zacarías Jiménez Méndez mientras realizaba tareas en la Biblioteca Magna perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informan desde Milenio.com. Hoy, familiares, colegas y amigos le dan el último adiós en Monterrey, de acuerdo a la información que compartió en Facebook su amigo y colega Hermann Gil Robles, quien también compartió una nota sobre el último texto del recientemente fallecido autor.
Según se pudo saber, un paro cardíaco le puso fin a la vida de este hombre nacido en San Luis Potosí en 1959 que, a lo largo de su trayectoria, enriqueció al mundo de las letras con títulos como “La eternidad comienza a las siete de la noche” y “La policía no lee culturales”.
Tal como recuerdan desde Plano Informativo, quien fuera en dos ocasiones becario del Centro de Escritores, se encargó de coordinar diversos talleres literarios, además de brindar clases de literatura y redacción en la Casa de la Cultura de Nuevo León.
Apenas trascendió la lamentable noticia, muchos colegas y lectores lo despidieron a través de las redes sociales con mensajes de admiración y de tristeza por su partida. Para Jair García-Guerrero, por ejemplo, este escritor “nunca morirá”, mientras que Jaime García, quien se definió como uno de sus amigos, lo describió como “uno de los grandes escritores del noreste mexicano”. Desde la Casa Universitaria del Libro y la Editorial Universitaria, en tanto, emitieron un comunicado para recordar a este “hombre de letras y cultura” y acompañar de alguna manera a sus familiares en tan difícil momento.
Ya sin su presencia física, queda su legado cultural como evidencia de sus habilidades para la escritura, don que también puede apreciarse al leer las obras de las que fue coautor, tales los casos de “El capitán de dos armas” y “Palabras en vuelo”, entre otros títulos.
Link relacionado:
https://sanmillano2008.wordpress.com/zacarias-jimenez-mendez/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.