El último día de febrero marcará en Valencia el inicio de una tradicional cita que tiene lugar en la Gran Vía Marqués del Turia: la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
Este evento, que se desarrollará hasta el próximo 19 de marzo, invita a valencianos y a todos aquellos que se encuentren en la zona a entrar en contacto con libros de gran valor histórico, curiosidades editoriales, ediciones descatalogadas, estampas, carteles y cuentos infantiles poco comunes.
Durante la presentación de esta XXXV edición, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, adelantó que no sólo habrá en esta muestra libreros de la Comunidad Valenciana sino que la participación se extiende a libreros procedentes de diversas zonas de España.
Como complemento, informa 20Minutos.es,el Ayuntamiento ha armado una exposición con fondos de la Biblioteca Municipal Central y seleccionado facsímiles de obras antiguas para ilustrar la historia de Valencia.
Desde el punto de vista de José Luis Boado, quien preside el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, la función de aquellos que comercializan libros viejos no es menor porque, en definitiva, ellos son quienes recuperan documentos y objetos que contribuyen a recuperar y a mantener viva «la memoria».
Ediciones de la revista «Timó» de los años 30 y billetes de tranvía de la época en la cual la formación atravesaba las calles de Valencia tirada por caballos son algunas joyas que se mostrarán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
Para cautivar a quienes aún no conocen esta muestra y resaltar los motivos que llevan a querer interesarse en ella, Beneyto dijo:
Comentarios1
Me parece excelente iniciativa de la Comunidad Valenciana y estoy de acuerdo con lo que dijo Beneyto: Un libro tiene valor màs allà de su condiciòn de libro...fue un objeto querido por alguien, que lo tuvo en sus manos y lo disfrutò. (asi siento)
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.