Un título muy extenso presentando una composición de gran calidad y originalidad le ha permitido a la poeta Vanessa Cordero Duque conquistar al jurado que adjudicó el galardón correspondiente a la edición número treinta del Certamen de Poesía José Chacón.
Tras analizar 192 opciones, el comité evaluador conformado por María José García Mesa, Francisco Peña Martín y Tomás Ramos Orea le atribuyó este reconocimiento dotado con seiscientos euros a la creadora de un material denominado “Bajo los cuerpos celestes de la sombra que cuida mi vientre vacío”.
La decisión de este grupo fue dada a conocer durante el fin de semana por María Aranguren, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El anuncio, según trascendió, fue realizado en el marco de un acto llevado a cabo en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, donde los asistentes conservaron la distancia social y lucieron tapaboca para minimizar las chances de contagio de COVID-19.
Cordero Duque, autora que el año pasado obtuvo el segundo puesto del XXVI Concurso Epistolar de Calamocha gracias a “Frente al espejo de mis pecados y carencias”, tiene en su haber publicaciones como “La niña que dibujaba otoños en lunares sin olvido”, “Del alma hoy hablo yo” y “Atrévete a sentirme”. Esta novedad constituye una excelente oportunidad para sumergirse en su producción literaria y conocer (o redescubrir) a esta mujer que lleva años enriqueciendo al ámbito poético con sus versos y ha dado talleres de Escritura Creativa.
Cabe destacar que el Certamen de Poesía José Chacón, antes de visibilizar su trabajo, tuvo como ganadores a Manuel Laespada Vizcaíno (artífice de “Poco cuesta y mucho vale”), a José Luis García Herrera (escritor que compitió con “El poeta, frente al mar, hilvana una sonrisa”) y a José Luis Martín Cea (quien fue condecorado en 2020 por “Para siempre”), entre otros.
Links relacionados:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.