El español Manuel Terrín Benavides, quien se ha posicionado a escala internacional como el escritor en lengua española que más estímulos literarios acumula, ha sumado, en las últimas horas, un reconocimiento más a su enorme historial de galardones. En este caso ha sido el XII Premio Deza de Poesía correspondiente a la categoría Internacional la condecoración que renovó la visibilidad de este experimentado autor que nació en junio de 1931.
Cabe resaltar que este certamen tiene lugar desde hace numerosas temporadas en el municipio Castillo de Bayuela que pertenece a la provincia de Toledo. Al frente del comité organizador se encuentra Felipe Pulido, cuentan desde Europa Press.
“Rosa de Silencio” se titula el material gracias al cual Terrín Benavides, que también tiene en su haber trabajos como “Derrotada ternura”, “Los que mueren amando” y “Conflicto en Las Gaunas”, se impuso entre alrededor de cuatrocientas composiciones poéticas procedentes de naciones como Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Perú, entre otras.
Como el poeta recompensado, actualmente afincado en Albacete, no pudo hacerse presente en la gala de premiación por cuestiones personales, el encargado de leer la obra vencedora fue José María Gómez, un colega talaverano. Pese a su ausencia física, Manuel le hizo llegar a los responsables de este premio su agradecimiento por agasajarlo y les deseó lo mejor para el desarrollo de la celebración.
Es interesante señalar que, en concepto de premio principal, se otorga una creación de cerámica que diseña Lucas Fernández y elabora Mónica García del Pino, además de la suma de 250 euros.
Dentro del segmento local, en tanto, se coronó ganadora a Rosario Carrillo, una poeta bayolera que, al cautivar al jurado con “El sastre y la capa”, se llevó el Premio Comarcal.
En esta oportunidad, el comité evaluador tuvo como integrantes a Javier Fernández del Moral, Tirso Barroso y Rafael Coronado, por ejemplo.
Links relacionados:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.