El libro de narraciones de Antonieta Pardo de Ferreyra, llamado Narraciones casuales, es de fina elaboración literaria. El material lleva el sello editorial de Proa Amerian Editores. Sus cuentos son, en muchos momentos, vivos espejos de la cotidianidad conyugal. Es llamativo el poder de observación de la autora en torno a la convivencia desgastante y la rutina, que van royendo los “sagrados mármoles” de la institución matrimonial.
Conocedora del oficio, utiliza claves aprendidas a través de las lecturas de los buenos libros para ir desarrollando con solvencia una historia determinada.
Despertó mi más viva curiosidad el relato En silencio. He allí el camino del amor, que termina sorprendiendo a los lectores, pues lo que comienza como una suerte de enamoramiento, de celos, de placer, acaba en la más rotunda expresión de la ternura.
Hay situaciones de crímenes planificados, de amores compartidos (leer José y su hermano), de fríos ensayos de conductas falsas que terminan siendo desenmascaradas en la obra. A propósito, Pidiendo limosna nos remite a un planteamiento socioeconómico, el de la limosna, que, de una u otra manera, forma ya parte de la “cultura” en muchas sociedades.
Me gusta la elegancia que imprime a su arte Antonieta Pardo de Ferreyra. ¿Por qué? Porque lo que hay que escribir es bueno, creo yo, que se cuente con garbo…
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.