Comentarios recibidos en los poemas de kavanarudén



Sigo caminando
Beatriz Blanca dijo:

Tus reflexiones son lecciones espirituales para el que verdaderamente las lee. Tu profundidad es un a filosofía de vida que sirve para el que está en paz y para el ansioso. Pues transmites coherencia y sensibilidad.
Un placer es encontrare querido hermano del corazón, quiero llegar a ti con un cálido abrazo deseando que Dios te bendiga.

26 de marzo de 2015 a las 18:01

Sigo caminando
anbel dijo:

Y es que la vida es un continuo caminar en el que a veces nos encontramos con piedras en el camino que no siempre es posible sortear, un seguir caminando en el que se va aprendiendo y desaprendiendo cosas, pero aun de lo que se desaprende se termina aprendiendo...de todo , de lo bueno, de lo malo, del amor , del desamor, del trabajo, de la amistad...todo es un continuo caminar....en el que nos vamos forjando a nosotros mismos, muchas veces con ayuda de quienes siendo conscientes o no de ello, con su sabiduría y buen hacer nos van enseñando el buen camino...pero solo nos lo enseñan porque la decisión de que camino tomar solo nos compete a nosotros de tal manera que cada uno vamos forjando nuestro propio camino...y el poderlo seguir hasta llegar a la meta por nuestros propios méritos , asumiendo nuestros aciertos y desaciertos,es algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos,porque todo, lo mucho o poco conseguido, si se logra a pulso tiene el doble de merito y te afianza y da confianza a uno mismo.
Es un camino en el que se llega a apreciar y distinguir lo sincero,sencillo y verdadero de lo falso,complejo y retorcido...Un camino largo, en el que si echamos la mirada atrás quizá no todo haya sido fácil ni de color de rosas....y un camino del que queda aun mucho por recorrer y en el que probablemente volvamos a tropezar con las mismas piedras...por que la vida es un camino que a menudo andamos y también desandamos...y ojala sigamos caminando esperanzados siempre hacia delante.
Como siempre me encantó tu escrito y coincido con algún compañero que también, como yo, cree que lo que escribes, comunica paz y sosiego y eso en este, a veces, duro caminar, es algo que se agradece. Un fuerte abrazo, mi querido Omar.

26 de marzo de 2015 a las 17:34

Sigo caminando
Isis M dijo:

"Una mano exigente encontrada en el camino de mi vida, me hizo valorar el empeño, la justicia, el esfuerzo, la templanza, la responsabilidad, la tenacidad, la prudencia, la fortaleza. Me cacheteó, cuando era justo y necesario hacerlo, pero también me acaricio, cuando era el caso. Experimenté la diferencia entre una y la otra cuando se hace con amor".

tan intenso en todo que lo imprimí, mami y papi deben ver a donde vas con tus reflexiones.......te adoro....tu hermanita Lubia


26 de marzo de 2015 a las 13:58

Sigo caminando
Aquiles Mirmidon dijo:

Preciado relato de su vida plasmado en estas lineas que conmueven, a veces he querido sentarme a escribir asi sin ataduras y sin estructuras pero solo me salen poemas, la narrativa me ha quedado un poco complicada encontrarla por eso admiro a los escritores que se desenvuelven muy bien en ambas.
saludos amigo Kavi.
Santiago

26 de marzo de 2015 a las 13:31

Sigo caminando
Peregrina dijo:

Experiencias de vida...que compartes, muchas gracias. Seguiremos aprendiendo...
Como siempre, un gusto pasar por tus letras Kavi, un sincero y afectuoso saludo...
Peregrina

26 de marzo de 2015 a las 13:21

Sigo caminando
RIVAS JOSE dijo:

Hermosa reflexion mi estimado amigo y paisano Kavi, me gusto mucho tu comentario de autor y me es grato leerte! Saludos cordiales...

26 de marzo de 2015 a las 11:56

Sigo caminando
gerd dijo:

He podido aprender, a lo largo de mis años, que no me debo avergonzar de mis sentimientos, de lo que siento, de mis lágrimas, de ofrecer un abrazo o una caricia a quien la necesita y quiere, sin importarme lo que puedan pensar los demás.

Hermosos versos amigo que reflejan una paz y una sabiduría, aceptando las limitaciones y enriqueciendo día con día ese ser lleno de vida y con la frente en alto, un gusto pasear por tus letras Kavi.....Recibe un fuerte abrazo y bendiciones

26 de marzo de 2015 a las 11:47

Sigo caminando
Alexandra L dijo:

Cuanta belleza y reflexión en tus letras Kavi, la vida tan maravillosa, tan fuerte y tan frágil, y nosotros los humanos tratando de encontrar el camino, siguiendo huellas muchas veces, contemplando la hermosura o dejando correr el tiempo, tratando de estar alerta a las tormentas que están presentes en todo el recorrido al igual que los bellos días de sol.
Gracias por tus letras que siempre es un placer disfrutar.

Un abrazo, Alex.

26 de marzo de 2015 a las 10:40

Sigo caminando
ESMERALDA... dijo:

Que bella experiencia nos relatas y que bien lo haces....de solo leerte me haces abrir mi alma y caminar junto a tí dejándome llenar de un poco de tu inmensa paz...
Abrazo sincero a mi amigo poeta y me pone muy feliz saber que sigues fortalecido en tu andar...
Besos

26 de marzo de 2015 a las 10:38

Sigo caminando
gusmarit dijo:

mi lindo y amado Omar, cuanta sabiduría, serenidad, armonía y optimismo se desbordan en tus letras, pues como bien lo expresas, quizás no vivimos un cuento de hadas, pero tampoco en un infierno, de nosotros depende la destrucción o evolución del planeta. Promoviendo el Amor y aceptación del prójimo con sus defectos y virtudes, practicando el amor propio nos preparamos para amar a otros, que difícil se hace la tarea cuando nos vejamos, criticamos y humillamos por sentirnos menos que los demás, creyendo que amamos al otro poniéndonos por debajo de él, es simplemente un mecanismo de manipulación para tener dominio y control sobre el objeto de nuestro amor. Es necesario amar con respeto hacia nosotros y por supuesto hacia nuestro prójimo. Desde acá todo mi amor y respeto.

26 de marzo de 2015 a las 10:33

Sigo caminando
Cecilio Navarro dijo:

Pues amigo Kavi, esa tranquilidad para la reflexión y el recuerdo es un tesoro. A pesar de que la nostalgia te abrace y quiera apoderarse de ti. Eres tú gracias a todo ello y ser agradecidos, como dice el viejo dicho, es ser bien nacido. Un abrazo y a disfrutar de la lluvia si finalmente se transforma en ella la tormenta.


26 de marzo de 2015 a las 10:23

Sigo caminando
ocsirnaf dijo:

Querido amigo.
Una situación de paz te rodea al escribir esas letras, aunque a veces llenas de nostalgia. Paisajes del desencuentro y la lejanía envuelven tu día a día, pero eres fuerte y te sobrepones a los sinsabores que nos da la vida. Pero créeme amigo que tarde o temprano la vida te acaba recompensando por esos sacrificios que a veces nos vemos obligados a realizar.

Te mando un abrazo desde España y te acompaño desde la lejanía.

Feliz día Kavi.

26 de marzo de 2015 a las 09:24

Sigo caminando
Alejandro O. de Leon Soto dijo:

Filosofía hermosa que desparramas en magnífico escrito poético mi querido amigo... la vida nos deja cicatrices de los años que se vivieron en forma hermosa., ahora solo recuerdos que nos enriquecen-
Saludos.-

26 de marzo de 2015 a las 08:39

Nadie está por nadie
Beatriz Blanca dijo:

Una reflexión justa para este momento de mi vida, mi esposo y yo hemos sido victimas del uso y abuso de un supuesto amigo. No solo nos usó, nos ofendió sin preocuparse por estar en nuestro hogar. Ya pasó el mal trago y llego a la conclusión de que su vida es desdichada por su intolerancia y egoísmo. Pero Dios es sabio y poderoso, nosotros le brindamos nuestro corazón entero. Solo que no lo pudo recibir por su ingratitud. Esto que comparto es un ejemplo nada más pues nosotros sentimos la tranquilidad de haber ofrecido una mano amiga para que se sintiera acompañado en sus muchas desdichas. Ahora que siga por su senda y que logre se feliz.
Llegué tarde a tu rincón pero no te olvido amigo y hermano del corazón. Un gran abrazo, que Dios te bendiga.

25 de marzo de 2015 a las 18:53

Poseerte en la distancia
Romantiko_777 dijo:

Amigo poeta:

Una vez mas nos regalas un poema fruto de tu talento e inspiración. Has escrito un poema cautivante, interesante y lleno de pura pasión flamante.

Un abrazo,

Romantiko_777

25 de marzo de 2015 a las 15:54

Nadie está por nadie
Edmundo Rodriguez dijo:

Querido Amigo Kavi ,
Has expresado la cruda vida
que compartimos con millones de seres
que no han despertado al amor ,
y cuando se realice , este todo lo proveerá ,
porque sabe como hacerlo .
El raciocinio es ciego y egoísta .
Un gran Abrazo.

25 de marzo de 2015 a las 13:31

Nadie está por nadie
rosamaritza dijo:

Mi querido Kavi totalmente de acuerdo con Gusma en su comentario, abrazo y beso de rosamary

25 de marzo de 2015 a las 10:04

Nadie está por nadie
José Adolfo Fernando dijo:

Kavi, haces reflexionar mucho! Veo la cantidad de comentarios que origina tu ensayo y constatación.
Avanzando en el tiempo que vivimos y nos queda es tan cierto ese hecho que en momentos difíciles hay un movimiento centrífugo de muchos, mas he podido constatar también que aquellos pocos escogidos por ti y que te guardan reciprocidad, están en todo lo malo y doloroso. La pregunta que te haces al final también es muy cierta, hasta donde 'yo' soy un buen amigo asi como lo espero de los otros. Las fuerzas interiores que algunos llaman Buda, o Dios, deben estar siempre muy presentes y fuertes para pasar a través los temporales, aun sin nadie que pueda estar a nuestro socorro. Personalmente mis grandes amigos no son humanos. Estoy muy defraudado de los humanos en general, y también muy fascinado con la capacidad de nuestra especie de vivir dos, tres y cuatro roles a la vez. A veces el rol calza con el de la amistad...allí lo tomo y se genera amistad a partir de ni. Nuestro Yo es muy poderoso......

Abrazo grande!

25 de marzo de 2015 a las 08:22

Nadie está por nadie
sanzsant dijo:

Una de las claves has argumentado muy certeramente querido kavi, la sabiduría popular es base de los cimientos en cualquier tipo o forma de ser y actuar. Así se es o no se es, pero deja que te diga de mi pensar amigo, y es que siempre alguien hay, que esta por alguien.

Un abrazo muy sincero.

Sanzsant.

25 de marzo de 2015 a las 06:32

Nadie está por nadie
bambam dijo:

Una reflexión donde nos expones tu sentir en lo que haz vivido, amigo kavi, acaso eres filósofo?
Gran abrazo amigo

25 de marzo de 2015 a las 05:10

Nadie está por nadie
Claro de Luna dijo:

Eres un filósofo de la vida Kavi, siempre adentrándote en ese laberinto que es el ser humano, siempre desde dentro hacia afuera. Gran reflexión. Saludos

24 de marzo de 2015 a las 22:51

Nadie está por nadie
Javi Jimenez dijo:

Gran fortaleza se necesita para afrontar la verdadera cara del amigo, muy difícil se ha vuelto encontrar a un amigo leal, pues el tiempo revela que la amistad es tan solo una ilusión. te felicito Kavi, un fuerte abrazo.

24 de marzo de 2015 a las 22:08

Nadie está por nadie
Humberto Peralta dijo:

MUY BUENA TU REFLEXION MI HERMANO.
TE DEJO UN FRATERNAL ABRAZO EN LA DISTANCIA.

HUMBERTO.

24 de marzo de 2015 a las 19:26

Nadie está por nadie
Isis M dijo:

Siento en tus palabras reflexivas algo de amargor por quienes no saben escuchar y tender el puente de la amistad con cimientes fuertes y verdaderas. No puedo hacer alusion a citas biblicas pues lo he dicho antes, no crecí leyendo de religión, mis padres ateos apuestan por lo que puede salir de las manos creadoras del propio hombre en bien de sus semejantes, con esta edad y no hace tanto he leido algo de religión pero no lo suficiente como para predicar, para eso se nace, solo predico el bien, el que aprendi de niña y perdura en el tiempo. A ti mi mano, mis oidos, mis brazos, mis pies, mi alma, soy tu hermana no solo en las buenas, hemos compartido muchas cosas en comun y siempre unidos. Besos, muchos besos para tu corazon noble con todos.
Tu lubita

24 de marzo de 2015 a las 18:05

Nadie está por nadie
anbel dijo:

Esa misma reflexión me la he hecho montones de veces, y llego a la conclusión que no se puede exigir a los demás más de lo que pueden dar, estando en la propia naturaleza de cada uno el implicarse más o menos con los demás. Mi madre me recuerda constantemente que no me deje influir por las acciones y forma de comportarse los demás,que no deje de ser como soy...y creo que tiene razón... Y Recientemente me ha dado una lección sobre ello.
En cuanto a si eres un buen amigo,aunque nuestra amistad es reciente, te digo que si... Si a ser buen amigo y si a ayudar a los demás. Creo que el que se exige mucho a si mismo eres tu y que a veces uno no recibe en la proporción en que da,también es cierto... Pero como dice mi madre "que no te pese ser como eres "
Espero que sepas que conmigo puedes contar. Un fuerte abrazo... La vida sigue...


24 de marzo de 2015 a las 12:48

Nadie está por nadie
gerd dijo:

También están los buenos y grandes amigos, eso no lo puedo negar, aquellos que en el momento del dolor, de la miseria, han estado ahí. Esto me da mucha consolación. Ya que, como también canta otro refrán: “en la miseria, en el dolor y en la cárcel es cuando se conocen los verdaderos amigos”. La sabiduría popular, ¡que gran sabiduría!

Dignos versos de un buen amigo, la vida da de todo(el ser humano)...pero me quedo con lo positivo de la vida y del ser humano........recuerdo la película "LA VIDA ES BELLA" y disfruto de los momentos y sabemos que habrá de todo para cada uno de nosotros.........sin embargo..." LA VIDA ES BELLA"....gusto de pasear por tus bellos versos amigo........un abrazo y bendiciones....gerd

24 de marzo de 2015 a las 12:32

Nadie está por nadie
David Arthur dijo:

Nadie esta por nadie........eso puede ser pero cada persona decida si esta por alguien o más personas.
Una muy buena prosa Kavi y todo refleja tus buenas sentimientos .

Un fuerte abrazo amigo querido,

David

24 de marzo de 2015 a las 11:03

Si te vas
Alfredo Daniel Lopez dijo:

Hola kavi no voy fino, por ello quizás mi comentario deje que desear.
Lo único en que centraré esta en la nobleza de tu corazón que prefiere la libertad del ser amado, antes que retenerlo a tu lado egoistamente porque lo amas.
Hay un pasaje biblíco en el "NUEVO TESTAMENTO", en la primera de Corintios XIII (carta del apostol San Pablo a los Corintios); donde define magistralmente el amor; literalmente parte del del texto, dice asi:
" el amor es paciente
el amor es servicial,
el amor es envidioso;
no hace alarde, no se envanecè.
No actua con bajeza, no nusca su propio intetés,
no se enfada, no es rencoroso ni se acuerda del mal que le han hecho".

Es una definición de amor libre, por y para el ser amado. Si tenemos por suerte que la pareja este con nosotros y nos ame de la misma forma...sin ser nuestra vida un eden...será un lugar y un tiempo feliz para compartir.

EL AMOR ES LIBERTAD,
LA LIBERTAD ES RESPETO Y
EL RESPETO NOS DA CONFIANZA,
QUE ES LA BASE DE TODA RELACIÓN DURARERA.

Un abrazo amigo y hermano, lo siento por haber estado tanto tiempo silenciado.
Alfredo.



24 de marzo de 2015 a las 08:31

Nadie está por nadie
Hugo Emilio Ocanto dijo:

"en la miseria, en el dolor y en la cárcel es cuando se conocen a los verdaderos amigos" gran verdad, Kavi.
"Nadie está por nadie"
Pero tú eres una excepción.
Me uno a tus pensamientos y palabras.
Existen excepciones.
Siempre he de acompañarte, amigo, por los grandes y auténticos sentimientos que llevas en tu alma, poeta.
Un fuerte abrazo, amigo del alma.
Hugo Emilio.

24 de marzo de 2015 a las 07:30

Nadie está por nadie
ClaudiaAlheli dijo:

Dicen por ahí...haz el bien, sin mirar a quien.
Ayudar a los demás, dar de comer a alguien que lo necesite, ayudar a un enfermo o a un anciano, sin esperar nada a cambio, son obras buenas que Dios mira con agrado. Dijo Jesús en Mateo 25:40 “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
Lo mejor es confiar en Dios plenamente, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, si algo tienes en recompensa, que alegría, si no, la alegría fue servir a los demás.
Esto lo he aprendido en el caminar de la vida, porque al confiar en la familia, "supuestos" amigos, (a veces, no siempre), lleva desilusión grande.
Y como duele cuando al platicar con emoción algún suceso del día a alguien cercano a ti, y le preguntas, -tu que opinas? y en respuesta nada te dicen, o preguntan fríamente..-de que? mejor dices..-olvídalo! luego te platico, y sientes dolor en tu corazón.
Cuanta reflexión encuentro en tu escrito, querido amigo Kavi,
Y en respuesta a una de tus preguntas, y solo por lo que he leído sobre ti, te diré que eres uno de esos seres, llamados AMIGOS de primera clase, confiables, nobles de corazón y de grandes y buenos sentimientos. Nunca cambies Omar, Kavi, que Dios te seguirá bendiciendo a lo largo de tu vida.
Te envío un gran abrazo y un beso con respeto y admiración.
Claudia Alhelí Castillo


24 de marzo de 2015 a las 02:51



« Regresar al perfil de kavanarudén