Comentarios recibidos en los poemas de Miguel Ángel Miguélez



Lágrimas al mar
Omaris Redman dijo:

Hermoso y profundo poema! Feliz descanso Miguel Ángel,

6 de abril de 2023 a las 00:44

Lágrimas al mar
Miguel Ángel Miguélez dijo:

Buenas noches a todos y felices sueños. Mañana responderé comentarios pendientes. :)

6 de abril de 2023 a las 00:37

Teatro
Marilyn💎 dijo:

Todos somos actores en el escenario de esta vida y varias veces deseamos que el baje el telón.
Buen versar el deseo de partir.
Que tengas un buen descanso amigo 🤗

5 de abril de 2023 a las 23:42

Teatro
Omaris Redman dijo:

Son sólo letras e inspiración cierto? Para nada una despedida verdad? Saludos mi estimado Miguel Ángel, feliz descanso,

5 de abril de 2023 a las 23:21

Teatro
Mario Rodolfo Poblete Brezzo dijo:

No creo que te vayas a ir?
Por lo menos espera que vuelva para escuchar la música y te ayudo a bajar el telón...

5 de abril de 2023 a las 23:20

En el ocaso
Freddy Kalvo dijo:

Sorprendente mi hermano. Como sigo en pañales en esto de la poesía clásica, debo declarar que me quedo atónito con tu obra poética y te doy el puesto que mereces sin adulación alguna porque lo que tiene carácter de ser, es...y punto. Te aplaudo de pie por tan notoria sapiencia en la poesía.

Abrazos fraternales mi buen hermano y Poeta Miguel

5 de abril de 2023 a las 19:41

En el ocaso
Tommy Duque dijo:

Un deleite de principio a fin.
A pesar de no estar haciendo comentarios, me tomé la libertad de hacerlo con estos magníficos versos hermano.
✌️🎸✌️🎸✌️🎸✌️

5 de abril de 2023 a las 18:59

En el ocaso
Classman dijo:

Excelente trabajo Miguel, grato, muy grato ha sido recordar todos esos lugares de León que mencionas, como leonés nacido en las faldas de los Picos de Europa, me he emocionado al recordar tierras maragatas pues he jugado al fútbol en el Astorga y he hecho maniobras militares en El Monte Teleno. He recorrido esos parajes desde mi tierra a la tuya por la ruta del Cares. Saludos Miguel

5 de abril de 2023 a las 14:55

En el ocaso
Marilyn💎 dijo:

Y después de un par de días que no se te ve por aquí amigo. Pienso o estará entretenido en su huerto o estará preparando un terrible poema para nuestro asombro y deleite. Y si... Resultó ser la segunda opción.
Grandioso trabajo! Lo aplaudo. 👏

5 de abril de 2023 a las 14:07

En el ocaso
Patricia Aznar Laffont dijo:

El cielo es ahora...
Y tanto!
Bellísima lírica y metáforas ante las que me inclino.
Fabuloso, poeta!

5 de abril de 2023 a las 10:27

En el ocaso
♦Crystal CG♦ dijo:

Ayer en la tarde se rompió una tubería en casa y fue un desastre, por eso vine a comentar hasta ahora...Lo que sea que se ponga después de Mario palidece. jajajaja

Fue todo un recorrido maravilloso al pasar por cada soneto, por momentos se dibujaban en mi mente paisajes hermosos.

Esa es una de las cosas que me encantan de tu poesía, está llena de referencias naturales. Debió ser una maravilla recorrer el lugar que describe, aunque sea en un sueño.

Amé el soneto X, tiene ese calor de hogar, y la reflexión sobre las cosas sencillas del amor.

Hablando de la estructura del soneto, yo empecé con una corona de sonetos y me quedé en el 8, creo, y la parte que me pareció complicada es que al llegar a los versos centrales de cada cuarteto del soneto madre, porque al desarrollar los sonetos correspondientes no se puede evitar la repetición de la rima en los tercetos. Estuve pensando como evitarlo y la conclusión a la que llegué es que podía usar un soneto blanco como soneto madre. pero es sólo mi idea y todavía no lo pongo en práctica. ya te consultaré después cómo me va.

Fue fascinante el recorrido, es preciosa tu corona de sonetos. :) la seguiré leyendo porque en las lecturas posteriores siempre se encuentran más detalles.

Te has ganado un premio a voluntad, luego me dices qué es lo que quieres. :D

Apapachos.


5 de abril de 2023 a las 09:56

En el ocaso
Syol * dijo:

Grscias Miguel por regalarnos ese viaje poético.. Es admirable como estos XIV sonetos se complementan entre sí, y a la vez con sus primeros renglones ( versos ) , dan forma al soneto que a grandes rasgos resume el texto de los anteriores. Tal vez lo creaste de forma contraria ( me inclino más en este último análisis )...De cualquier manera quedó genial...Lo disfruté de principio a fin...Mientras leí, recordé aquella serie ( relato ) que publicaste hasce ya unos años..Me resultó interesante.



Felíz noche poeta..

4 de abril de 2023 a las 22:51

En el ocaso
Mario Rodolfo Poblete Brezzo dijo:

Una corona de sonetos para leer en voz alta todas las veces quiera sentir en el alma emociones de no esquivan dar la grandeza quizás un tanto ignorante y arrogante al darla a quien la merece en este presente por su talento por su perseverancia por ser esencia de la clásica perdida que tanto admiro y venero.

Que bellezas cada uno de los sonetos, Miguel Ángel.

Y que gran lección que no guardaré aunque quiero, pero guardarla sería una falta de respeto aunque me lo permitieras.

La leeré muchas veces mientras esté aquí...

Huy, que honor que orgullo que emoción leer tu corona de sonetos y llegar al final a leer el Soneto Madre y entender ...y entender...

Mi reverencia, Poeta.
Un gran Abrazo.

Esto es historia es un amor muy profundo, es un Reino perdido en el tiempo ...El Reino de León...

Es un amor por la Tierra, por su gente, por sus costumbres, pero León no es una aldea, es un Reino olvidado, perdido...que dio paso al Reino de Portugal...

Es una historia increíble, tengo en mi mano una moneda, que estoy seguro es de oro, porque suena como el oro al caer al suelo, pero parece de plata, no tiene denominación monetaria cómo las monedas en general.

En una cara o anverso, porque tiene dos anversos, no tiene reverso...

Hay un Rey y su Reina, quizás la traición, no lo sé de verdad, nunca las he podido encontrar en las redes, ni siquiera parecidas.

Sancho I y D. Dulce de Aragao.
El anverso de Sancho, en que su cara es muy nítida, a su lado izquierdo hay un cuño bajo relieve o un sello que ha sido imposible verlo bien, pero es indudable que acusa una capa de oro.
El grabador seguro era un artista entre miles de grabadores conocidos de las casas emisoras de monedas de Europa en general.
Dulce de Aragao que no es una belleza según lo que veo, está flanqueada por dos coronas, y luce un collar de perlas, creo, sobre la frente y sobre su cabeza una corona más bien pequeña en relación a la de Sancho I, y tiene trenzas desde la altura de las orejas hacia abajo.

Luego saltan en los siglos, porque son varias monedas, ya no sé si fueron confeccionadas y fundidas o grabador por la misma familia y descendencia del grabador, pero son de la misma belleza y calidad.

Son sencillas, no ostentan nada, nada Miguel Ángel, incluso las letras y números semejan cierta distante similitud con letras y números más bien modernas en la impresión de relieve.
No sé si las monedas de oro fino se pueden bañar en plata,
Pero sé muy bien que un buen bañador de metales puede hacer lo que quiera.
El problema es que en las fechas que indican no existía la electricidad indispensable para bañar metales y cubrirlos con otro.

A un solo numismático Europeo de paso en Chile, le mostré una y dijo que eran medallas porque no tenían denominación.
Me preguntó que en cuanto le vendería la que mostré.

5 palos de euros le dije sin arrugarme...respiró y me dijo que no quería insultarme, pero por ser una medalla rara y no conocida ni circulada me ofrecía 50 mil euros.
Y que era falsa, pero que existían medallas falsas y monedas falsas que algunas veces eran mejores que las propias monedas verdaderas no circuladas.

Muchas gracias por confirmar que es una moneda del medievo, sin circular.

Yo no he confirmado nada, se apresuró a decirme.

Claro que si, le dije, cuando dijo sin circular lo confirmó.

Lo que supongo le comenté, es que fueron emitidas entre 1400 y 1600...y existe la posibilidad de que cada una fuera emitida durante los reinados que corresponden en sus anversos dobles...

Tomando su maletín antiguo, de cuero ennegrecido pero más café que negro, e impecable, con hilado grueso por los costados sacó una pesa moderna y pequeña de precisión, sin siquiera preguntarme intentó pesarla.

No le dije yo, no se preocupe yo se cuanto pesa...
Pero por favor, permita que la pese, es algo común es un requisito para situar su origen o su edad.

No! le repetí, si usted hubiera notado el cuño que tiene SANCHO al costado le hubiese permitido tratar de distinguirlo porque seguro tendrá una lupa mejor que la mejor que tengo yo en casa...

Abrió la boca en forma gigantesca...¿Dónde?
Aquí, lo ve usted?
Sacó un cuenta hilos de su bolsillo de perro del pantalón.

Noooo le dije yo, ni con el mío lo he podido ver, Tiene que ser con un microscopio.
Bueno si es así ...100.000. duros y me la llevo.

No! en cuanto me dio la seguridad que es una moneda del medievo subió al doble y las tres juntas valen el triple, pero luego que termine de investigar que historia tratan de contarme, irán a una casa de remates o quizás a sus legítimos dueños, no lo sé la verdad...

Quizás llegaron a mí para que las lleve a quién debe leerlas y destruirlas, no lo sé, pero para mí, solo suenan maravillosas cuando la dejo caer al suelo o las hago chocar entre ellas...

Lo último que le voy a decir, es que todas pesan exactamente igual...me despedí, me fui a la recepción del Hotel y pagué los tragos...

Las he visto desde niño, pero mi Madre me las entregó cómo el 2018 o 19, y las puse en un cajón.
como las tiré sobre papeles no sonaron y el año pasado saqué papeles y una cayó al suelo...y comenzó otra locura en mi vida...un callejón sin salida.

Pero algo he aprendido de historia y es maravilloso...Una de las Reinas es una gran Poeta...la otra es de una casa que no me simpatiza y ni sé porqué ...Catarina de Austria, casada con uno Joao, tiene hasta cara de mala la verdad...

Pero ahora, gracias a tu corona de sonetos, sé algo más sobre sonetos, sobre poesía, sobre historia y sobre el Reino de León...y por supuesto la música que ya he escuchado dos veces me ha transportado a lugares que nunca soñé imaginar tan reales ...

Así es mi vida, increíble, una locura, que me mantiene vivo cada día y enamorado por supuesto, que ni te cuento de eso...un orgullo para mí, que honor más grande me da la poesía...es demasiado generosa conmigo, no tengo cómo retribuirle...o quizás fue lo digo siempre...algo muy bueno hice en mi vida para recibir tanto...

Ya es suficiente que esto es una biblia...

Mis respetos Gran Poeta, espero ser un digno amigo de tu grandeza.

4 de abril de 2023 a las 21:41

En el ocaso
Omaris Redman dijo:

Soneto IV

La aldea donde está mi corazón
viste verdes, eléctricos abriles,
encinas, arboledas y candiles
al cielo, así comieza su canción.

Las ventanas abiertas, la pasión
que se nutre del río a los perfiles
de la luna creciente, en las sutiles
melodías del agua y la emoción.

Y yo, como lechuza silenciosa,
oteo todo alrededor de mí.
Pongo todo el afecto y atención

que merece la magia misteriosa
del sueño en el que vivo pues, aquí,
camino por sus calles de ilusión.

FELICIDADES 👏 👏 👏

Una verdadera genialidad, excelente mi estimado Miguel Ángel...con razón estabas perdido, imagino que trabajando en esta obra de arte, saludos cordiales amigo,

4 de abril de 2023 a las 20:10

En el ocaso
Rafael Escobar dijo:

¿Como podría llamarle? Glosa de sonetos o Corona de Sonetos. Ya que tiene la estructura de la glosa Llamada glosajal que repite el último verso de cada estrofa y también tiene el tinte de una corona de sonetos. Pero para cualquiera de los dos nombres, tus sonetos están de colección.
Mi franca admiración llega a ti con mi fraternal saludo y mi sincero aprecio.

4 de abril de 2023 a las 19:38

En el ocaso
MISHA lg dijo:

belllisisiisismoas versos poeta gracias por compartir tus letras
Por los vastos paisajes de León,

del páramo a la vega maragata,

rebrota diminuta como mata

la aldea donde está mi corazón.

Camino por sus calles de ilusión.

Los campos y veredas son de plata

del puente de la presa en su cantata.

Las gentes, humildad y devoción.

besos besos
MISHA
lg

4 de abril de 2023 a las 19:11

En todas partes
Alberto Escobar dijo:

Es que parece que lo has copiado de un poeta aurisecular. Me sigo quitando el sombrero ante tu talento, hermano. Un abrazo fuerte y admirativo.

2 de abril de 2023 a las 09:33

Contacto
Alberto Escobar dijo:

Me llama la atención tu portentosa facilidad para el soneto, lo natural que suena y lo fluido que resulta. Felicidades Migue.

2 de abril de 2023 a las 09:25

Llovizna
Alberto Escobar dijo:

Música perfecta para este perfecto soneto. Felicidades Migue.

2 de abril de 2023 a las 08:39

Llovizna
Marilyn💎 dijo:

Ah! Melancolía suprema llévate mis penas y riégalas con la lluvia.

Bellísimo amigo 🤗

1 de abril de 2023 a las 01:45

Llovizna
Ben-. dijo:

Los últimos versos son preciosos. Un abrazo Miguel!!

1 de abril de 2023 a las 00:52

Llovizna
David Arthur dijo:

Hermoso en su tristeza tu soneto Miguel Ángel.

Un abrazo poeta
David

31 de marzo de 2023 a las 16:40

Llovizna
Patricia Aznar Laffont dijo:

Excelente.
Lírica pura.
Saludos.

30 de marzo de 2023 a las 21:19

Llovizna
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Con cuánta nostalgia empapa esa llovizna, las aves en su adiós dejan bien hondo el vacío. Y fluyen las añoranzas de la mano de la desesperanza.
Precioso soneto , el lenguaje especial usado desde la paleta de las emociones.
Un abrazo , compañero de letras .

30 de marzo de 2023 a las 18:40

Llovizna
Lualpri dijo:

Muy buenos versos!

Mil gracias!

30 de marzo de 2023 a las 18:34

Llovizna
LORENZO ARATU dijo:

No tengo ni la mínima certeza…
¿Andar en la llovizna lava heridas?
¿Diluye gota a gota la tristeza?

Llenos de melancolía tus bellos versos amigo.
Un abrazo.


30 de marzo de 2023 a las 18:18

Llovizna
Freddy Kalvo dijo:

La tristeza campa en el alma
y el corazón se pone contrito
pareciera, hasta el infinito,
pero espero que llegue la calma.

Abrazos fraternales mi estimado amigo y hermano Poeta.

30 de marzo de 2023 a las 18:00

Contigo
Alexandra L dijo:

Sencillamente hermoso. Placer leerte.

Un abrazo, Alex.

30 de marzo de 2023 a las 18:00

Llovizna
Alexandra L dijo:

Siempre un placer visitar tu espacio, versos que tocan el corazón y comparten la nostalgia. Placer leerte Miguel A.

Un abrazo, Alex.

30 de marzo de 2023 a las 17:52

Llovizna
Kapirutxo dijo:

Guapo soneto

30 de marzo de 2023 a las 17:21



« Regresar al perfil de Miguel Ángel Miguélez