Comentarios recibidos en los poemas de RENNY LOYO



CARTAS DE AMOR PARA UN CORAZON DESCONOCIDO
Violeta dijo:

Fascinante tu poemario para esas cartas de amor para un corazón desconocido, ni tan desconocido porque todas , muy sentidas estan, gracias por publicar, este descriptivo y hermoso poema... saludos cordiales Renny.

25 de julio de 2023 a las 09:17

LOS SIGNOS DE ESTE SIGLO SEXTA Y ULTIMA PARTE
RENNY LOYO dijo:

Gracias Omaris Redman

24 de julio de 2023 a las 00:39

LOS SIGNOS DE ESTE SIGLO
RENNY LOYO dijo:

A manera de prólogo

Diciembre, 22, 2013. 10 pm. Las palabras fueron brotando una a una como un chorro que emanaba de mi pecho. Al recordar las guerras de los últimos diez años, me acordé de la vida, de la esperanza, del diálogo y de las cumbres. Me acordé que todas esas cosas en que pensaba mientras el “mundo moderno”, el mundo armado, el mundo soberbio, el mundo de la prensa, el mundo de las noticias, el mundo de las redes, en fin, el mundo de la OEA, de la ONU, discutía con fuego si detenerlo o prolongarlo, todo tenía un precio, lo demás no importa. ¿Qué importa una vida en un mundo donde hay tantas? ¿Qué importan muchas vidas en un mundo donde la producción alimentaria no alcanza para todos? Recordé que siempre había escuchado que solo Dios podía quitarle la vida a una persona. Pero esa verdad se ha ido disipando.
Ahora existe una mano invisible recorriendo el mundo. Siempre ha existido. Todos tenemos un valor agregado y es la muerte. “Los artistas del espectáculo dicen que la muerte es en vano, cuando son otros, los que exponen la suya”. Su precio es ínfimo, hay pérdida total. El alma no ha sido posible envasarla, siempre se escapa como el agua entre las manos. Tal vez lo rescatable entre la podredumbre, sea la dignidad, pero ella es despreciada y por lo tanto ametrallada sin miramientos, debe morir y punto.
Vivimos un mundo de soberbios. Dios está secuestrado, solo lo disfrutan unos pocos con sinceridad. También su gozo vale un gramo de oro, no todos lo tenemos. Nos queda la conciencia de haber vivido, pero nos llevamos el recuerdo con la muerte. El internet nos sustituye y las redes sociales maldicen nuestra sinceridad.
Este mundo vivido, me ha entristecido siempre. Pensé que era yo, que había nacido así, triste, aburrido, melancólico. Pero no, es la realidad que horadó mis emociones y sentimientos. Llevo una culpa siempre de no haber estado allí para detener el odio con mis versos. Lamento que ese sentimiento me haya perturbado siempre. Por eso, regalo estos versos que brotan del alma, para saldar conmigo mismo esta tristeza que ya forma parte de mi esencia psíquica, aunque las lágrimas sigan brotando como un sentimiento de culpa, juro ante mí, ante este despojo de sentimientos que nunca dejaré de escribir la tristeza que me embarga cuando la muerte asola hogares y familias, en cualquier parte del mundo.

Dr. Renny Loyo


18 de julio de 2023 a las 12:21

SI TE VAS
Ingrid Zetterberg B. dijo:

Es triste cuando se acaba el amor, pero un clavo saca otro clavo como dice el dicho, poeta. Un gusto visitar tus letras. Saludos.

15 de julio de 2023 a las 04:37

Página 4 de 4«1234


« Regresar al perfil de RENNY LOYO