Comentarios recibidos en los poemas de Una voz



No es fanatismo, es amor.
Elthan dijo:

Hola Una Voz, tu creación nos revela una profunda conexión con tu fe, de igual modo la devoción que es impulsada por el amor, subrayas la distinción entre la pasión sincera y la nefasta ciega obsesión. Destaco La referencia al amor puro como fruto de la convicción, no solo de lo visible sino también de lo invisible, lo que demuestra una comprensión más profunda y reflexiva de tu fe. La invitación a entenderlo en lugar de rechazarlo muestra una apertura a la comprensión y el respeto mutuo.

A modo personal el fanatismo para mi es perjudicial, pues estos individuos son intolerantes a las opiniones y creencias diferentes a las suyas, no hay mucha posibilidad de dialogo con ellos, tienden a cerrarse a este y la comprensión mutua. Esto obstaculiza el intercambio de ideas y la interrelación entre personas con perspectivas diferentes. Así conducir a actos violentos en nombre de una causa, creencia o ideología. Esto puede tener consecuencias devastadoras para la sociedad. Que bien tú no eres uno de ellos.

Resalto el mensaje sobre la conexión espiritual, la búsqueda de significado y la transformación personal a través de la fe, proporcionando esperanza, una evolución y así un vínculo con lo divino.

Un abrazo amigo.


24 de febrero de 2024 a las 18:43

No es fanatismo, es amor.
Patricia Aznar Laffont dijo:

Bellas letras que invitan a la reflexión!
Abrazo.

23 de febrero de 2024 a las 23:56

No es fanatismo, es amor.
María C. dijo:

Muy bien expresado si se confunden, y muchas otras cosas confunden a veces, y luego vienen los líos.
Un saludo afectuoso UNA VOZ.

22 de febrero de 2024 a las 04:21

No es fanatismo, es amor.
Lale Neda dijo:

Hermosas letras Dios es Fuente de Vida ...nos reconforta...nos transforma y hace renacer ...Abrazo del Alma

20 de febrero de 2024 a las 23:10

No es fanatismo, es amor.
Omaris Redman dijo:

Buenas letras reflexivas que aclaran el verdadero sentir hacia un Dios supremo, saludos cordiales estimado Poeta,

20 de febrero de 2024 a las 19:41

Dios y la guerra actual. (Zelensky)
Elthan dijo:

Hola estimado vaya tema este, dar una respuesta es de muchas aristas, al no ser ni ruso ni ucraniano, estoy limitado a los medios de comunicación y los mediáticos. Lo que más o menos sé que este es un conflicto que se remonta años atrás. Rusia fue quien invadió a Ucrania.

La cuestión de si Ucrania debería rendirse ante Rusia es peliaguda y depende de diversos factores, incluyendo los que mencionas están los valores éticos, políticos y estratégicos. La decisión de rendirse o resistir en situaciones de conflicto suele ser intrínseca y está influenciada por las circunstancias específicas de cada situación. Hay quienes argumentaran que algunas personas podrían estar a favor de la rendición como una forma de evitar un mayor sufrimiento humano y preservar vidas. Otros podrían abogar por la resistencia en defensa de la independencia y la soberanía del país y así.
Ucrania al rendirse ante Rusia, experimentara detrimentos que incluyen. La perdida de soberanía, al igual que sus derechos y libertades, económicamente podría enfrentar condiciones económicas desfavorables, incluyendo sanciones financieras y la pérdida de recursos.

Lo que tengo claro es que la guerra, es un fenómeno lamentable que implica sufrimiento humano, pérdida de vidas y daño a sociedades enteras, a menudo tiene consecuencias impredecibles y duraderas, afectando negativamente a generaciones futuras. Es preferible buscar soluciones pacíficas y diplomáticas antes que recurrir a la violencia. Estos conflictos armados rara vez resuelven las raíces profundas de los problemas y, en cambio, perpetúan ciclos de violencia, por demasiados años.
Para reflexionar como dicen largo y tendido, pues al pasar el tiempo deja de ser noticia, no se habla al respecto, aunque el problema continue, tampoco se aprende como sucede en África. Es penoso, pero en 1994 fue el genocidio de Ruanda o la guerra del Congo también llamada La Guerra Mundial Africana desde el 1998 al 2003, hasta hoy en día continua el problema.

Saludos Una Voz un abrazo amigo


17 de febrero de 2024 a las 00:31

Dios y la guerra actual. (Zelensky)
Violeta dijo:

Solo te digo VOZ, que el tiempo de Dios es perfecto, saludos cordiales.

14 de febrero de 2024 a las 17:39

Dios y la guerra actual. (Zelensky)
Lale Neda dijo:

Lo importante es la paz ....la verdad siempre he dicho porque no pelean los que gobiernan entre ellos a duelo ? matan y matan personas inocentes que no quieren ir a la guerra ....la verdad basta de matanza por ambos lados ..Abrazo del Alma

14 de febrero de 2024 a las 17:02

Dios y la guerra actual. (Zelensky)
LUIS.RO dijo:

Por que no aconseja a Putin (que ha mandado a la muerte a mas jóvenes rusos) que tiene el país mas grande del planeta que no sea ávaro invadiendo al vecino.

14 de febrero de 2024 a las 14:23

Necesidad
Violeta dijo:

Totalmente de acuerdo . saludos.

13 de febrero de 2024 a las 18:52

Necesidad
Lale Neda dijo:

Certero ...Abrazo

13 de febrero de 2024 a las 01:28

Dios y los diezmos. Parte 2
Joselin Guzman dijo:

Nunca había tenido oportunidad de leerte, me impacta la forma en la que abordas el tema. Saludos

6 de febrero de 2024 a las 20:50

Dios y los diezmos actuales. Urgente para el que quiera adquirir sabiduría
Omaris Redman dijo:

Un escrito bastante complejo y profundo que seguro saque alunas ronchas, pero mientras tanto estoy de acuerdo con su comentario de autor, el diezmar debiese ser algo voluntario del corazón de cada cristiano en su fe, y no impuesto por la iglesia con diferentes pretextos, saludos cordiales Poeta, feliz tarde,

5 de febrero de 2024 a las 15:10

La sabiduría es humilde.
María C. dijo:

Muy intenso y cierto la sabiduría está en la humildad .
Un saludo

26 de enero de 2024 a las 05:59

La sabiduría es humilde.
Elthan dijo:

Hola estimado Una Voz, me ha resultado grato de leer, la narrativa es fluida mediante la cual exploras la temática de la humildad a través de las perspectivas de varios maestros y filósofos, culminando en la figura de Jesucristo. Es un relato descriptivo que resalta cómo la verdadera humildad se manifiesta en el servicio desinteresado a los demás, como lo ilustra la acción espontánea de Jesucristo al atender las necesidades de los presentes de una manera servicial. Hay cierta consideración hacia una jerarquización que podría atenuar el reconocimiento de las valiosas contribuciones de los otros pensadores, por la diversidad de reacciones de aprendices podría interpretarse como una representación de la variedad de perspectivas y actitudes que las personas pueden tener hacia el concepto de una cualidad o virtud que implica reconocer nuestras propias limitaciones, el ser conscientes de la importancia de los demás y actuar con modestia y consideración, que es la humildad, enfocados hacia la compresión de cada quien.

Resalta la figura de Jesucristo al final como la encarnación misma de la sabiduría y se le atribuye una acción concreta que ejemplifica la humildad, se podría interpretar a Jesucristo en un nivel superior en términos de la representación de la humildad.

La enseñanza final la da Jesucristo, al afirmar que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos, refuerza la idea de que la verdadera sabiduría está intrínsecamente ligada a la humildad y al servicio altruista.

Un abrazo fuerte amigo.


13 de enero de 2024 a las 22:39

La sabiduría es humilde.
Omaris Redman dijo:

Muy sentidas y emotivas letras reflexivas!

9 de enero de 2024 a las 05:34

Valoración: lo que vale y lo que no (Cristiano)
Pedro enel dijo:

Excelente, bellas letras mi estimado poeta.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

17 de diciembre de 2023 a las 00:45

¿Qué es poesía?
Pedro enel dijo:

Que es poesía?
Es desahogarte en letras, porque en la garganta la voz se esconde.
Mi estimado poeta te deseo que sigas
Compartiendo tus letras.
Un fuerte abrazo.


17 de diciembre de 2023 a las 00:18

Dios y la guerra actual.
Elthan dijo:

Estimado Una Voz, destaco la importancia en tus letras de vivir de acuerdo con principios pacíficos. Referente al apoyo, si el sufrimiento que genera cualquier tipo de guerra, mantenerse al margen es casi imposible.

Lo que he notado en relación a las guerras, al principio de una se habla mucho, cobertura mediática pero luego parece perderse el interés, puede tales cambios en estas prioridades a medida que surgen nuevos problemas o crisis en otras partes del mundo, van quedando relegados, aun cuando la lucha persiste. La falta de comprensión sobre la complejidad del conflicto también puede contribuir a la desconexión, obstaculizando la empatía.

Por ello hay que estar diligentemente presente.

Un Abrazo amigo, que estés muy bien


7 de diciembre de 2023 a las 21:23

Dios y la guerra actual.
Sir Frido D\'Antuna dijo:

No hay guerra entre palestinos e israelitas.
En una guerra hay dos bandos peleando.
No un solo bando exterminado.
Hay misión de exterminio del sionismo de Netanyahu contra los palestinos y más allá.
Y para ello debió masacrar a los mismos israelitas y culpar a Hamas.

Es muy viejo y tonto la estrategia.
Lo mismo hizo Nerón cuando estaba con el cuello apretado por el senado y el pueblo.

Quemar a Roma y culpar a los cristianos.
Pero los romanos; que no eran ni fanáticos ni imbéciles no se la tragaron y Nerón tuvo que morir.

El pueblo de Israel; que es el más castrado; fanático y víctima del primer exterminio por el mismo Netanyahu que los vendió a la industria como mandriles de laboratorio para experimentos de laboratorio.
Ese pueblo se la tragó y ahora el mismo que les quería gobernar como dictador plenipotenciario los está masacrando en el sur para llevarlos a una guerra de genocidio y rapiña.


Pero esta comida no está al alcance de todas las mesas.

Deben seguir comiendo las migajas del New York Times y CNN o quizá de Facebook y de YouTube.

Hasta ver si se acaba el mundo y hay una nueva oportunidad de vivir entre seres, al menos, racionalitos.

Muy buen tema.

👌

7 de diciembre de 2023 a las 18:05

La manifestación de Dios en la vida del ser humano (Cristiano apto para la reflexión de todos) Espirituales
Omaris Redman dijo:

\"La voz habló y dijo: Yo soy el que te vió en el vientre de tu madre, el que te dió aliento de vida, soy el que conoce cada uno de tus pasos, y al que no tomaste en cuenta mientras vivias, al que aunque dió su sangre en pago de tu libertad, tus labios jamas pronunciaron su nombre, hasta hoy mismo, al oirte clamar al firmamento que Yo mismo puse sobre tu cabeza como una corona de bellísimas perlas, astros que resplandecen. Te envolví de oxígeno para que tus pulmones respiren, tejí tus órganos en tu interior, a imagen y semejanza de mi mismo te esculpí y te dí vida. \"Yo soy tu creador, Dios\", y he escuchado tu necesidad y no me he hecho ciego a la misma, porque me buscaste y me dejé encontrar. Soy el que da significado a los cielos y a la tierra y sostiene con su fuerza la existencia misma, sin mi nada existe, y en mi todo se mueve y todo existe. No se puede tratar de refutar la verdad sin decir una mentira.\"

La religión y la política suelen ser temas de abierto fanatismo en donde los seres humanos no podemos ponernos de acuerdo, pero puedo decir desde mi propio punto de vista que sin Dios no somos nada, buen escrito reflexivo, saludos cordiales Poeta,

4 de diciembre de 2023 a las 18:08

¿Qué es poesía?
María C. dijo:

Me ha gustado mucho UNA VOZ
Un abrazo

28 de noviembre de 2023 a las 06:53

¿Qué es poesía?
Elthan dijo:

Para mí todo es poesía, estimado Una voz, es ese intento constante de comprender la esencia de la vida a través de las palabras, plasmando principalmente sentimientos de la joya del alma, al igual que la inspiración y la creatividad, de manera autentica evitando la banalidad, la honestidad emocional nos define.

Un abrazo y un gusto leerte.


22 de noviembre de 2023 a las 21:24

¿Qué es poesía?
Lale Neda dijo:

Me ha encantado tu poema urgando en tu alma lo que es la poesía ...tan valedero todo lo que mencionas ...me gustó en especial que es como atrapar la luz en tu regazo ...lo que nos arrulla en el momento ...vida muerte herida y cura ...cuanto de reflexivo tienen tus letras ...Abrazo del Alma

22 de noviembre de 2023 a las 17:55

¿Qué es poesía?
Omaris Redman dijo:

Buenas letras!

https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-664734

22 de noviembre de 2023 a las 14:59

¿Qué es poesía?
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:

Excelso, maravilloso, espléndido y eximia poesía. La poesía es el lenguaje del alma. Saludos desde Nicaragua

22 de noviembre de 2023 a las 13:43

Buscando un amor
María C. dijo:

Ah muy original pajarillo cantor que encuentres tu pajarilla linda.
Un abrazo

19 de noviembre de 2023 a las 03:42

Valoración: lo que vale y lo que no (Cristiano)
María C. dijo:

Intenso nos lo dejas para reflexionar
Un abrazo cordial

6 de noviembre de 2023 a las 03:24

Valoración: lo que vale y lo que no (Cristiano)
María C. dijo:

Reflexiones dejas para meditar..
SALUDOS

4 de octubre de 2023 a las 02:45

Valoración: lo que vale y lo que no (Cristiano)
Lale Neda dijo:

Me ha gustado tu poema reflexivo .El sabio conoce a Dios cuando ve a su alrededor, y se humilla ante el creador, lo exalta....y cada día que aprendemos podemos reconocer que en nuestra vida y la obra del mundo hay un Dios ....allí podemos dilucidar lo que es valioso y lo que no ....gracias por compartir ...Abrazo del Alma

3 de octubre de 2023 a las 22:47

Página 3 de 7«1234567»


« Regresar al perfil de Una voz