Comentarios recibidos en los poemas de Josué Gutiérrez Jaldin
\"EN LOS RIELES\"
Patricia Aznar Laffont dijo:
Todas las heridas cicatrizan mientras el tiempo pasa.
Y tu tren posee los rieles de la vida.
Gracias por tu poema.
25 de enero de 2025 a las 13:56
Patricia Aznar Laffont dijo:
Todas las heridas cicatrizan mientras el tiempo pasa.
Y tu tren posee los rieles de la vida.
Gracias por tu poema.
25 de enero de 2025 a las 13:56
\"ÓLAS Y GRILLOS\" (INTENTO DE SONETO VI)(CONFESIONES PARTE 9)
Ramón Bonachí dijo:
24 de enero de 2025 a las 16:07
Ramón Bonachí dijo:
24 de enero de 2025 a las 16:07
\"ÓLAS Y GRILLOS\" (INTENTO DE SONETO VI)(CONFESIONES PARTE 9)
Ramón Bonachí dijo:
Un excelente poema a ese adiós que tanto duele, saludos.
24 de enero de 2025 a las 16:07
Ramón Bonachí dijo:
Un excelente poema a ese adiós que tanto duele, saludos.
24 de enero de 2025 a las 16:07
\"ÓLAS Y GRILLOS\" (INTENTO DE SONETO VI)(CONFESIONES PARTE 9)
Alexandra L dijo:
Bellas y sentidas letras dedicas a tan profundo sentimiento, mas donde ella esté observará tu buen corazón al recordarla con tanto cariño, muy dulce y tierno poema, gusto leerte.
Feliz día, Alex.
24 de enero de 2025 a las 10:41
Alexandra L dijo:
Bellas y sentidas letras dedicas a tan profundo sentimiento, mas donde ella esté observará tu buen corazón al recordarla con tanto cariño, muy dulce y tierno poema, gusto leerte.
Feliz día, Alex.
24 de enero de 2025 a las 10:41
\"ÓLAS Y GRILLOS\" (INTENTO DE SONETO VI)(CONFESIONES PARTE 9)
JUSTO ALDÚ dijo:
Nunca han sido fáciles las despedidas amigo.
Un fuerte abrazo solidario.
24 de enero de 2025 a las 01:41
JUSTO ALDÚ dijo:
Nunca han sido fáciles las despedidas amigo.
Un fuerte abrazo solidario.
24 de enero de 2025 a las 01:41
\"SUEÑOS...\" (INTENTO DE SONETO IV)
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Ángeles y espíritus me acobijan...
¡Ay, mi niña, por dónde te extraviaste!
Buen contenido.
Saludos poeta amigo Marco Montana
22 de enero de 2025 a las 20:01
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Ángeles y espíritus me acobijan...
¡Ay, mi niña, por dónde te extraviaste!
Buen contenido.
Saludos poeta amigo Marco Montana
22 de enero de 2025 a las 20:01
\"SUEÑOS...\" (INTENTO DE SONETO IV)
Alexandra L dijo:
Siempre un placer visitar tu portal, donde espera una grata lectura.
Feliz día, Alex.
22 de enero de 2025 a las 08:09
Alexandra L dijo:
Siempre un placer visitar tu portal, donde espera una grata lectura.
Feliz día, Alex.
22 de enero de 2025 a las 08:09
\"SÁBANAS IRRITADAS\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Huy que me he reído, Marco.
Felicitaciones...
jajajajajajaja...además solo alguien de carne y hueso podría escribir algo así...gracias por lograr que riera, Marco, siempre lo agradezco.
Abrazo.
22 de enero de 2025 a las 04:49
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Huy que me he reído, Marco.
Felicitaciones...
jajajajajajaja...además solo alguien de carne y hueso podría escribir algo así...gracias por lograr que riera, Marco, siempre lo agradezco.
Abrazo.
22 de enero de 2025 a las 04:49
\"SUEÑOS...\" (INTENTO DE SONETO IV)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Bueno, nadie nace corriendo, Marco.
El tema el contenido es muy bueno y tiendo a pensar que esta muy bien expresado la verdad.
Pero en todas las estrofas hay rimas asonantes entre si.
Y en los dos cuartetos las rimas consonantes tienen asonancia con otras consonantes en el mismo cuarteto lo que no se permite y te explicaré con calma hoy o mañana que estoy contra el tiempo en algo personal y mas encima aún no me recuperé del todo, Marco.
Pero felicitaciones de todos modos por seguir intentándolo---
\"el que la sigue la consigue\" decían por ahí, ¿a qué se referían?..ni idea la verdad :)
Abrazo, Marco.
22 de enero de 2025 a las 04:45
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Bueno, nadie nace corriendo, Marco.
El tema el contenido es muy bueno y tiendo a pensar que esta muy bien expresado la verdad.
Pero en todas las estrofas hay rimas asonantes entre si.
Y en los dos cuartetos las rimas consonantes tienen asonancia con otras consonantes en el mismo cuarteto lo que no se permite y te explicaré con calma hoy o mañana que estoy contra el tiempo en algo personal y mas encima aún no me recuperé del todo, Marco.
Pero felicitaciones de todos modos por seguir intentándolo---
\"el que la sigue la consigue\" decían por ahí, ¿a qué se referían?..ni idea la verdad :)
Abrazo, Marco.
22 de enero de 2025 a las 04:45
\"REFLEXIONES POR HISTORIAS\" (PARTE 1)
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Todos los temas son interesantes.
Saludos poeta Marco Montana
20 de enero de 2025 a las 23:14
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Todos los temas son interesantes.
Saludos poeta Marco Montana
20 de enero de 2025 a las 23:14
\"REFLEXIONES POR HISTORIAS\" (PARTE 1)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Yo creo que tendría mucho más sentido si revisaras la sintaxis en voz alta y corrigieras algunas comas que están demás. En mi opinión personal, Marco.
Por lo menos yo lo entiendo completamente.
Pero no todos interpretan correctamente lo que publicas, porque no todos corrigen mentalmente con facilidad lo que no está claro o no tiene sentido, o falta un punto aparte, que termine el verso, porque termina la frase o lo que quieres expresar y sigue en el otro verso una idea que ya terminó, para pasar a otra diferente.
No sé si me entiendes la verdad.
No soy tan claro para lograr que entiendas lo que trato de explicarte.
Mejor almuerzo y duermo un rato, para despertar más repuesto después de tantas horas trabajando en distintas cosas :) y te explico de manera correcta, Marco.
Abrazo :)
20 de enero de 2025 a las 13:47
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Yo creo que tendría mucho más sentido si revisaras la sintaxis en voz alta y corrigieras algunas comas que están demás. En mi opinión personal, Marco.
Por lo menos yo lo entiendo completamente.
Pero no todos interpretan correctamente lo que publicas, porque no todos corrigen mentalmente con facilidad lo que no está claro o no tiene sentido, o falta un punto aparte, que termine el verso, porque termina la frase o lo que quieres expresar y sigue en el otro verso una idea que ya terminó, para pasar a otra diferente.
No sé si me entiendes la verdad.
No soy tan claro para lograr que entiendas lo que trato de explicarte.
Mejor almuerzo y duermo un rato, para despertar más repuesto después de tantas horas trabajando en distintas cosas :) y te explico de manera correcta, Marco.
Abrazo :)
20 de enero de 2025 a las 13:47
\"REFLEXIONES POR HISTORIAS\" (PARTE 1)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Hasta aquí, nadie, porque nadie ha comentado, Marco.
Todos esperan que alguien comente primero para hacerlo luego.
20 de enero de 2025 a las 01:54
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Hasta aquí, nadie, porque nadie ha comentado, Marco.
Todos esperan que alguien comente primero para hacerlo luego.
20 de enero de 2025 a las 01:54
\"CONMIGO MISMO\"...
Alexandra L dijo:
Que fuerte y a la vez que dulce, nunca la franqueza es mayor que cuando hablamos con ese yo que va dentro a quien no se puede mentir, porque sabe todo, que dulce ese niño que nos espera en el camino del tiempo, que nos pone una sonrisa y dispara la nostalgia directo al corazón, que grata lectura esta que nos brindas hoy, gracias por compartir, siempre un gusto leerte.
Saludos, feliz día, Alex.
19 de enero de 2025 a las 13:09
Alexandra L dijo:
Que fuerte y a la vez que dulce, nunca la franqueza es mayor que cuando hablamos con ese yo que va dentro a quien no se puede mentir, porque sabe todo, que dulce ese niño que nos espera en el camino del tiempo, que nos pone una sonrisa y dispara la nostalgia directo al corazón, que grata lectura esta que nos brindas hoy, gracias por compartir, siempre un gusto leerte.
Saludos, feliz día, Alex.
19 de enero de 2025 a las 13:09
\"CONMIGO MISMO\"...
Sami Sanz dijo:
Me encantan tus atrapantes relatos.
Saludos poéticos.
Sami.
19 de enero de 2025 a las 13:05
Sami Sanz dijo:
Me encantan tus atrapantes relatos.
Saludos poéticos.
Sami.
19 de enero de 2025 a las 13:05
\"CONMIGO MISMO\"...
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Muy bueno, muy bueno...muy bueno, Marco.
Estos diálogos, no me son extraños ni desconocidos porqué siempre los sostengo conmigo mismo en diferentes etapas de mi vida a la que me transporto y estoy seguro que es una excelente autoayuda y un buen ejercicio que beneficia al ser humano al recordar o crear escenas que ayudan a conocernos y crear estos diálogos, describen y cuentan cómo somos cómo fuimos y cómo seremos y que tenemos claro que habrá que asumir la situación que se presentará en el futuro, sortearla y seguir adelante, porque de eso se trata, cómo dijo una poeta en un soneto por ahí...hay que salvar o saltar las trampas de la vida...que no pone la vida en si, sino los vivos ...
Excelente, felicitaciones, Marco.
Y confío en estés estudiando, no dejes de hacerlo, porqué es la única forma para crecer, no existe otra, ni un mago que aparezca y nos de la tarea cumplida, lo que es incorrecto siquiera soñar con una ilusión así.
Las realidades, son duras, porqué son realidades, por lo mismo la mayoría no sale de un par o tres escenario diferentes a lo más. También un gran porcentaje queda estacionado en uno solo. Y lo mueven de aquí a allá, lo maquilla, cambian la escenografía ....y siempre están en el mismo escenario y no tienen la capacidad de saltar a otros.
Para tu suerte, ahora no se ataca a quiénes son diferentes y saltan de escenarios, no se detienen en un solo género, ni se encasillan en un solo rol...Que por cierto es una cualidad de los superdotados o genios, Marco....
Abrazo, aprendiz.
y no te olvides de estudiar clásica, que es tu compromiso, no el mío ni te estoy obligando.
Es solo que lo que aprendas en clásica lo podrás aplicar en este tipo de diálogos y el resultado te sorprenderá, sin duda.
19 de enero de 2025 a las 02:46
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Muy bueno, muy bueno...muy bueno, Marco.
Estos diálogos, no me son extraños ni desconocidos porqué siempre los sostengo conmigo mismo en diferentes etapas de mi vida a la que me transporto y estoy seguro que es una excelente autoayuda y un buen ejercicio que beneficia al ser humano al recordar o crear escenas que ayudan a conocernos y crear estos diálogos, describen y cuentan cómo somos cómo fuimos y cómo seremos y que tenemos claro que habrá que asumir la situación que se presentará en el futuro, sortearla y seguir adelante, porque de eso se trata, cómo dijo una poeta en un soneto por ahí...hay que salvar o saltar las trampas de la vida...que no pone la vida en si, sino los vivos ...
Excelente, felicitaciones, Marco.
Y confío en estés estudiando, no dejes de hacerlo, porqué es la única forma para crecer, no existe otra, ni un mago que aparezca y nos de la tarea cumplida, lo que es incorrecto siquiera soñar con una ilusión así.
Las realidades, son duras, porqué son realidades, por lo mismo la mayoría no sale de un par o tres escenario diferentes a lo más. También un gran porcentaje queda estacionado en uno solo. Y lo mueven de aquí a allá, lo maquilla, cambian la escenografía ....y siempre están en el mismo escenario y no tienen la capacidad de saltar a otros.
Para tu suerte, ahora no se ataca a quiénes son diferentes y saltan de escenarios, no se detienen en un solo género, ni se encasillan en un solo rol...Que por cierto es una cualidad de los superdotados o genios, Marco....
Abrazo, aprendiz.
y no te olvides de estudiar clásica, que es tu compromiso, no el mío ni te estoy obligando.
Es solo que lo que aprendas en clásica lo podrás aplicar en este tipo de diálogos y el resultado te sorprenderá, sin duda.
19 de enero de 2025 a las 02:46
\"ESPINAS\"... (CONFESIONES PARTE 8) (INTENTO DE SONETO III)
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Le cogiste el gusto. Ya llevas tres y que no decaiga. Felicidades.
Manel
17 de enero de 2025 a las 07:46
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Le cogiste el gusto. Ya llevas tres y que no decaiga. Felicidades.
Manel
17 de enero de 2025 a las 07:46
\"NUNCA...JAMAS...\" (INTENTO DE SONETO II)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Contra mi propia tomada decisión personal de no causar líos con mis comentarios.
No quiero contradecir a Justo Aldú.
Pero difiero de su opinión.
Suena bien, es correcto.
Pero los ritmos no calzan para decir que es un soneto, en mi opinión personal.
Respeto la de Justo Aldú, pero considero que no es correcto decir lo que debió enseñarte él, cuándo tuvo la oportunidad cómo todos.
Yo no te enseñado mayormente, solo he tratado que crezcas siguiendo las reglas, formas y estructuras correctas.
Lo que sin duda en mi opinión personal no solo te ayudará a ti a crecer sino a otros que observan y quieren aprender a escribir un soneto correctamente.
Y lo correcto al escribir un soneto, cualquiera sea la regla del ritmo entre los tipos del endecasílabo.
Es que en cada verso el ritmo o la fuerza de voz, vaya ubicada en los mismas sílabas, aunque tenga otros tildes en otras sílabas cercanas o adyacentes al ritmo que lo identifica.
Te vuelvo a repetir; Marco.
El soneto es la corona de la clásica y de la poesía en general.
Tu poema que leo aquí, es muy bueno y suena muy bien..en algunos pasajes, por que sin darte cuenta y de eso estoy seguro, muy seguro, cometiste fallas que no se permiten.
Jamás lamentaré darte este comentario, en un excelente poema, que suena muy bien, es melodioso, lo cual no hace cualquiera.
Pero omites tildes y debes corregirlo, porque aquí es una cosa, pero en un futuro, en un concurso por ejemplo, serás descalificado de inmediato y premiaran quizás, tal cual veo en concursos en Chile, a un mediocre que no cometa faltas y quizás, sea respaldado por su carnet de militancia de algún partido político.
Yo le tengo mucho respeto a Don Nicanor Parra, soy chileno al igual que el.
Y puedo hablar con base de su persona, conozco su trayectoria a sus hermanos, conozco su carrera mejor que muchos.
La antipoesía no existe, es solo un término que acuñó para dar a conocer su obra y su persona.
El premio cervantes que sin duda es importante para cualquiera, fue un reconocimiento a su carrera a su perseverancia.
Su hermana Violeta Parra, era mil veces mejor poeta que Don Nicanor y escribió su biografía en décimas perfectas.
Escribió y compuso una de las mejores canciones que se haya escrito.
Una canción que todos y todas las cantantes hispanoamericanos, cantan en algún momento de sus carreras.
\"Gracias a la Vida\", de Violeta Parra, no solo es una canción, también es la vida de Violeta y una flama de inspiración y amor en cualquier escenario donde la cantan.
Ni en vida ni muerta le han dado algún premio.
Don Nicanor Parra, fue un destacado académico de la Universidad de Chile.
Impartía clases de Matemáticas.
Todo aquel que sabe matemáticas y las domina muy bien, tiene mucha mayor facilidad para escribir. No trato de desestimar la obra de Don Nicanor Parra, muy por el contrario.
Yo lo considero un gran referente de la poesía chilena y un destacado intelectual, que siempre envió señales muy claras de su pensamiento poético, de lo quería para todos y de la visión de futuro que siempre tuvo y por la que se esforzó mucho.
Él, a su ya tan edad mayor, casi rozando el siglo, gozaba de buena salud y lucidez aún.
Pudo ir el en persona a recibir el Premio Cervantes.
Pudo mandar a alguien de su familia, algo mayor, que destacara en alguna actividad artística . Y el Clan Parra, destaca en muchas. Le han dado mucho prestigio a Chile. Son grandes artistas e intelectuales a todo nivel en nuestro país.
Él, mandó a un Parra. a recibir el Premio Cervantes...y algunos entendimos muy bien su mensaje...que ya veníamos haciendo cada día o en la oportunidad que tuviésemos...
Mandó a un niño cómo de tu edad...eso es un mensaje muy claro.
Y estoy muy seguro, que siendo Don Nicanor y toda su familia quiénes en Chile representan la libertad y la lucha por ella...jamás permitirían que su niños fueran formados con halagos a sus errores.
No porque sean estrictos, que no lo son, si no simplemente porque halagar un error, es limitar el crecimiento de un niño en formación.
En algunos países eso no lo hace nadie, por eso llegan a ser potencias mundiales.
Es un muy buen poema, pero no es un soneto a pesar que es muy musical y sigue el hilo en todo momento.
Te daré un último consejo por está noche, Marco.
Y tómalo como tarea. El cuadro que tienes, en dónde salen los 28 sonetos y los ritmos que corresponden a cada uno, copialo en una cartulina en hojas grandes en lo que sea, para que lo visualices muy bien y lo pegas en un muro frente a ti.
Tal cuál lo tienes en el pc, eso te ayudará con rapidez a dominar los ritmos y ni te darás cuenta, cuando puedas escribir un soneto de cualquier ritmo sin problemas...como muy pocos pueden hacer.
Eso por ahora, Marco.
He leído tus preguntas y no he contestado porque raramente me enfermé por algún bicho que se pegó en mi estómago, algo típico del verano tan caluroso y pase 36 horas muy mal. Por eso no he contestado. Y te felicito por seguir con tus intentos de todas maneras, Marco.
Abrazo, aprendiz :)
17 de enero de 2025 a las 04:33
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Contra mi propia tomada decisión personal de no causar líos con mis comentarios.
No quiero contradecir a Justo Aldú.
Pero difiero de su opinión.
Suena bien, es correcto.
Pero los ritmos no calzan para decir que es un soneto, en mi opinión personal.
Respeto la de Justo Aldú, pero considero que no es correcto decir lo que debió enseñarte él, cuándo tuvo la oportunidad cómo todos.
Yo no te enseñado mayormente, solo he tratado que crezcas siguiendo las reglas, formas y estructuras correctas.
Lo que sin duda en mi opinión personal no solo te ayudará a ti a crecer sino a otros que observan y quieren aprender a escribir un soneto correctamente.
Y lo correcto al escribir un soneto, cualquiera sea la regla del ritmo entre los tipos del endecasílabo.
Es que en cada verso el ritmo o la fuerza de voz, vaya ubicada en los mismas sílabas, aunque tenga otros tildes en otras sílabas cercanas o adyacentes al ritmo que lo identifica.
Te vuelvo a repetir; Marco.
El soneto es la corona de la clásica y de la poesía en general.
Tu poema que leo aquí, es muy bueno y suena muy bien..en algunos pasajes, por que sin darte cuenta y de eso estoy seguro, muy seguro, cometiste fallas que no se permiten.
Jamás lamentaré darte este comentario, en un excelente poema, que suena muy bien, es melodioso, lo cual no hace cualquiera.
Pero omites tildes y debes corregirlo, porque aquí es una cosa, pero en un futuro, en un concurso por ejemplo, serás descalificado de inmediato y premiaran quizás, tal cual veo en concursos en Chile, a un mediocre que no cometa faltas y quizás, sea respaldado por su carnet de militancia de algún partido político.
Yo le tengo mucho respeto a Don Nicanor Parra, soy chileno al igual que el.
Y puedo hablar con base de su persona, conozco su trayectoria a sus hermanos, conozco su carrera mejor que muchos.
La antipoesía no existe, es solo un término que acuñó para dar a conocer su obra y su persona.
El premio cervantes que sin duda es importante para cualquiera, fue un reconocimiento a su carrera a su perseverancia.
Su hermana Violeta Parra, era mil veces mejor poeta que Don Nicanor y escribió su biografía en décimas perfectas.
Escribió y compuso una de las mejores canciones que se haya escrito.
Una canción que todos y todas las cantantes hispanoamericanos, cantan en algún momento de sus carreras.
\"Gracias a la Vida\", de Violeta Parra, no solo es una canción, también es la vida de Violeta y una flama de inspiración y amor en cualquier escenario donde la cantan.
Ni en vida ni muerta le han dado algún premio.
Don Nicanor Parra, fue un destacado académico de la Universidad de Chile.
Impartía clases de Matemáticas.
Todo aquel que sabe matemáticas y las domina muy bien, tiene mucha mayor facilidad para escribir. No trato de desestimar la obra de Don Nicanor Parra, muy por el contrario.
Yo lo considero un gran referente de la poesía chilena y un destacado intelectual, que siempre envió señales muy claras de su pensamiento poético, de lo quería para todos y de la visión de futuro que siempre tuvo y por la que se esforzó mucho.
Él, a su ya tan edad mayor, casi rozando el siglo, gozaba de buena salud y lucidez aún.
Pudo ir el en persona a recibir el Premio Cervantes.
Pudo mandar a alguien de su familia, algo mayor, que destacara en alguna actividad artística . Y el Clan Parra, destaca en muchas. Le han dado mucho prestigio a Chile. Son grandes artistas e intelectuales a todo nivel en nuestro país.
Él, mandó a un Parra. a recibir el Premio Cervantes...y algunos entendimos muy bien su mensaje...que ya veníamos haciendo cada día o en la oportunidad que tuviésemos...
Mandó a un niño cómo de tu edad...eso es un mensaje muy claro.
Y estoy muy seguro, que siendo Don Nicanor y toda su familia quiénes en Chile representan la libertad y la lucha por ella...jamás permitirían que su niños fueran formados con halagos a sus errores.
No porque sean estrictos, que no lo son, si no simplemente porque halagar un error, es limitar el crecimiento de un niño en formación.
En algunos países eso no lo hace nadie, por eso llegan a ser potencias mundiales.
Es un muy buen poema, pero no es un soneto a pesar que es muy musical y sigue el hilo en todo momento.
Te daré un último consejo por está noche, Marco.
Y tómalo como tarea. El cuadro que tienes, en dónde salen los 28 sonetos y los ritmos que corresponden a cada uno, copialo en una cartulina en hojas grandes en lo que sea, para que lo visualices muy bien y lo pegas en un muro frente a ti.
Tal cuál lo tienes en el pc, eso te ayudará con rapidez a dominar los ritmos y ni te darás cuenta, cuando puedas escribir un soneto de cualquier ritmo sin problemas...como muy pocos pueden hacer.
Eso por ahora, Marco.
He leído tus preguntas y no he contestado porque raramente me enfermé por algún bicho que se pegó en mi estómago, algo típico del verano tan caluroso y pase 36 horas muy mal. Por eso no he contestado. Y te felicito por seguir con tus intentos de todas maneras, Marco.
Abrazo, aprendiz :)
17 de enero de 2025 a las 04:33
\"ESPINAS\"... (CONFESIONES PARTE 8) (INTENTO DE SONETO III)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Es muy buen intento, Marco.
Estás en el camino correcto y se aprecia que es fácil para ti, lo que para otros es imposible. Por lo mismo debes seguir perseverando porque ayudarás a muchos a crecer e irás puliendo la forma de escribir correctamente sin perder tu estilo o tu sello personal.
Felicitaciones, Marco.
17 de enero de 2025 a las 03:07
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Es muy buen intento, Marco.
Estás en el camino correcto y se aprecia que es fácil para ti, lo que para otros es imposible. Por lo mismo debes seguir perseverando porque ayudarás a muchos a crecer e irás puliendo la forma de escribir correctamente sin perder tu estilo o tu sello personal.
Felicitaciones, Marco.
17 de enero de 2025 a las 03:07
\"ESPINAS\"... (CONFESIONES PARTE 8) (INTENTO DE SONETO III)
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Totalmente de acuerdo con el Maesto Justo Aldú
Saludos poeta Marco Montana
17 de enero de 2025 a las 01:41
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Totalmente de acuerdo con el Maesto Justo Aldú
Saludos poeta Marco Montana
17 de enero de 2025 a las 01:41
\"ESPINAS\"... (CONFESIONES PARTE 8) (INTENTO DE SONETO III)
JUSTO ALDÚ dijo:
Ahora si me has hecho reír.
El escritor jamás estará plenamente satisfecho de su obra.
El Gabo murió pensando en la novela perfecta
Quizá nunca te enteres qué tan bueno eres. El mejor juez, el lector. A veces bien, a veces mal, a veces mal intencionados, criticones, etc. Aún me los encuentro. Si vienen con mucho trauma, los bloqueo. Lo importante es seguir.
Se burlaban de Nicanor Parra, le decían mediocre con estúpidos versos. Pasaron los años y lo reconocieron como el creador de la antipoesía.
lo galardonaron con el Cervantes a sus 97 años.
Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No antes.
No te juzgues, déjaselo al público.
Para mí, es soneto.
Saludos
17 de enero de 2025 a las 01:31
JUSTO ALDÚ dijo:
Ahora si me has hecho reír.
El escritor jamás estará plenamente satisfecho de su obra.
El Gabo murió pensando en la novela perfecta
Quizá nunca te enteres qué tan bueno eres. El mejor juez, el lector. A veces bien, a veces mal, a veces mal intencionados, criticones, etc. Aún me los encuentro. Si vienen con mucho trauma, los bloqueo. Lo importante es seguir.
Se burlaban de Nicanor Parra, le decían mediocre con estúpidos versos. Pasaron los años y lo reconocieron como el creador de la antipoesía.
lo galardonaron con el Cervantes a sus 97 años.
Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No antes.
No te juzgues, déjaselo al público.
Para mí, es soneto.
Saludos
17 de enero de 2025 a las 01:31
\"NUNCA...JAMAS...\" (INTENTO DE SONETO II)
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Y ya son dos, felicidades
Cuídate
Manel
16 de enero de 2025 a las 16:21
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Y ya son dos, felicidades
Cuídate
Manel
16 de enero de 2025 a las 16:21
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
Tommy Duque dijo:
Bueno hermanito, debido a que andaba de viaje, me perdí muchos
escritos.
Por supuesto que yo siempre estoy atento a lo tuyo, y con más razón al intentar escribir poesía clásica.
Concuerdo con Mario en su afán de ayudarte y analizar tu escrito.
Se requiere valor para ayudar a corregir a alguien, pero se necesita más fortaleza, para aceptar con humildad la ayuda ofrecida, si es de buena forma.
Te felicito por tu poema, y sigue las instrucciones de Mario. Darte las mías sería repetitivo.
🎸✌️
16 de enero de 2025 a las 16:08
Tommy Duque dijo:
Bueno hermanito, debido a que andaba de viaje, me perdí muchos
escritos.
Por supuesto que yo siempre estoy atento a lo tuyo, y con más razón al intentar escribir poesía clásica.
Concuerdo con Mario en su afán de ayudarte y analizar tu escrito.
Se requiere valor para ayudar a corregir a alguien, pero se necesita más fortaleza, para aceptar con humildad la ayuda ofrecida, si es de buena forma.
Te felicito por tu poema, y sigue las instrucciones de Mario. Darte las mías sería repetitivo.
🎸✌️
16 de enero de 2025 a las 16:08
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
JUSTO ALDÚ dijo:
Me alegra tus logros.
Saludos
16 de enero de 2025 a las 15:11
JUSTO ALDÚ dijo:
Me alegra tus logros.
Saludos
16 de enero de 2025 a las 15:11
\"NUNCA...JAMAS...\" (INTENTO DE SONETO II)
Andrea Chica 🌹 dijo:
Maravilloso!🌹👏🏻
16 de enero de 2025 a las 08:16
Andrea Chica 🌹 dijo:
Maravilloso!🌹👏🏻
16 de enero de 2025 a las 08:16
\"NUNCA...JAMAS...\" (INTENTO DE SONETO II)
JUSTO ALDÚ dijo:
Es un soneto. Te felicito.-
16 de enero de 2025 a las 01:59
JUSTO ALDÚ dijo:
Es un soneto. Te felicito.-
16 de enero de 2025 a las 01:59
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Concuerdo con, Manel y con Salvador.
Tu primer intento de soneto, es la muestra de que pusiste esfuerzo y estudiaste para escribirlo. Y eso me queda muy claro.
Todo esfuerzo, merece un aliento de ánimo con una pizca de cariño, para que sigas perseverando y en algún momento nos sorprendas a todos, Marco.
Felicitaciones por tu primer intento de soneto, aprendiz.
Analisemos en extenso este intento tuyo, no para criticarte, ni menos desanimarte, ni a ti ni a nadie.
Cómo tampoco es mi intención, aparentar ser un sabelotodo o un crítico o alguien que más menos pertenece a la inquisición poética clásica.
Mi única intención, es ayudarte en público a que aprendas más sobre como escribir un soneto, no solo tú, si no todo aquel que quiera aprender a escribir un soneto correctamente.
Porque sin duda alguna el soneto es la corona de poesía clásica, Marco.
A primera vista me parece que la métrica es correcta en todos los versos. Pero debemos considerar que la métrica es lo más fácil de lograr al escribir un soneto endecasílabo
Lo que no desmerece en nada tu logro.
El primer cuarteto, introduce correctamente el tema a tratar o expresar en el soneto.
Antes de seguir, quiero hacer un paréntesis, para señalar un par de cosas que debes considerar, Marco.
Veo que comienzas todos los versos con mayúsculas, lo que no es necesario, porque quita continuidad a las estrofas y, de una u otra manera, se interpreta cómo que el verso anterior terminó con un punto aparte . Y no creo que fuera tu intención, Marco, porqué resta musicalidad al poema he intento de soneto.
Por lo mismo y porque advierto un para de errores, que son típicos y habituales de quiénes escriben muy rápido, escribiré el primer cuarteto, cómo creo sería correcto y de paso corregiré lo que veo no tiene sentido y son faltas menores, que es bueno indicarlas de inmediato
Es lógico que el título, \"Sola\" se interpreta como el prólogo del soneto y del primer cuarteto en lo principal, razón por la cuál tiene musicalidad directa en relación a la palabra \"Sola\".
Un redoble de lágrimas abruman,
sus ásperas mejillas arrugadas...
Qué. De pena fría huyen en nadadas,
hasta morir en labios que perfuman.
Solo cambié dos palabras.
Una que no existe...\"Quá\" y creo fue correcto reemplazarla por el Qué.
Según lo aprendido no hace mucho, de mi profesor, que me indicó su preferencia a que luego de terminar un verso con punto aparte, cuándo se cierra una idea o termina un tema. Si se opta por comenzar el verso siguiente por el \"Qué\", este debería iniciar con mayúsculo como es lógico, tilde y un punto seguido. Yo en lo personal a veces sigo su indicación u otras las que aprendí de mí Maestra, algo que reconocer no causará problema ni diferencias entre ellos y yo ni entre ellos...Porque los dos me enseñaron, nunca me impusieron nada. Me enseñaron como corresponde.
En el cuarto verso del cuarteto, cambié el \"de\" por el \"que\" porque tiene más sentido y, le pude dar más sentido incluso con otra acepción.
\"hasta morir en labios de perfuman\" .... no tiene sentido
\"hasta morir en labios que perfuman\"...¿tiene más sentido, verdad, Marco?
Antes de seguir con el segundo cuarteto, te digo que no siempre es conveniente apegarse a términos estrictamente relacionados con el tema en el contexto de las palabras que van todas relacionadas como un mínimo común denominador...lágrimas y nadadas...son agua y van...es correcto...pero en mi opinión \"nadadas\", que es palabra verbal, de nadar...tiene cacofonía propia, al repetirse la misma sílaba en tal palabra, lo que no suena bien...y sabemos que el soneto deber sonar bien y tener musicalidad...quizás ese verso , para que te hagas una idea, sonaría mejor si fuese por ejemplo.....\"manadas\", más simple y sencillo y, al leer el soneto en voz alta suena mejor.
Siempre, Marco, es aconsejable leer en voz alta lo que hemos escrito, porqué así tendremos un precisa y correcta localización de dónde van los ritmos en el verso.
Todo lo que te digo, es a título personal y que quede claro, muy claro por favor, Marco. Y tampoco se interprete como absoluto, ya que lo que hoy es la moda, lo actual, lo acertado, lo correcto...mañana quedará obsoleto, como ocurre en las ciencias por ejemplo o en la medicina y, lo único que es exacto en los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la humanidad...Son indudablemente las matemáticas y nada más.
Para no extenderme demasiado, terminaré lo más rápido que pueda, dejando algunas cosas pendientes que ya te mencionaré en privado y para eso escribiré de una el segundo cuarteto, como creo sonaría mejor al igual que los dos tercetos...
Veamos, Marco.
Sus cicatrices abiertas rezuman,
de heridas afluentes contagiadas,
por penas y angustias no sanadas
que escarnece el dolor y le consuman.
Del contrariado destino se aleja,
para regar el llanto a su cosecha.
Más no huirá de la muerte que corteja!
Sollozarás moribunda y deshecha,
viviendo tus días en una cerneja...
¡Que haz de recordar toda insatisfecha!
Esa es la idea más menos, Marco.
No estoy diciendo nada que te obligue a cambiar tu intento de soneto...
Solo te presento una alternativa que es un poco más correcta, que tu intento que valoro mucho y me deja satisfecho en lo personal.
Antes termino el análisis y te explicaré.
Los ritmos, definitivamente andan cada uno para su santo y no hay ninguno que coincida en la misma sílaba en todos los versos, salvo el décimo.
Los marcaré verso por verso a continuación.
verso uno...... 3 / 6 / 10
dos ...... 2/ 6 / 10
tres ...... 1 / 3 / 6 / 10..........................* si hubieras puesto el tilde en la \"i\" de \"fria\" la \"í\", pasaría de vocal débil a vocal fuerte y los ritmos serían 1/3/5/10
cuatro .......1/ 4 / 6 / 10
cinco .......4 / 7 / 10
seis ......... 3/ 6 / 10
siete ........2 / 6 / 10........................* cacofonía que se debe evitar, Marco. Son dos palabras en un mismo verso, que en sus terminaciones suenan igual y riman entre si...\"angustiadas y olvidadas\"
ocho....1 / 3 / 6 / 10
nueve....1 / 4 / 7 / 10
diez.......1 / 4 / 6 / 10
once.....1 / 3 / 6 / 10
doce ....4 / 7 / 10................te doy los ritmos pero no es lo correcto porque falta el tilde físico y debes atender eso siempre, Marco. No es lo mismo...público...publico ...publicó...son tres fuerzas de voz o tildes o ritmos diferentes en una misma palabra, en las tres diferentes sílabas y, es importante por que no todos leen interpretando lo que quieres decir o interpretan la fuerza de voz dónde no está.
trece.....3 / 7 / 10...el mismo error, Marco....dias no es igual que días...dias sin tilde se lee como por ejemplo el fina de la palabra \" parodias\" ...\"paródias \"
catorce ....1 / 5 / 6 / 10.
Finalmente te diré que en los terceto las rimas consonantes...son asonantes entre todos los versos porque tienen las mismas vocales a partir de la vocal en dónde va la fuerza de voz
...
eja
echa
eja
echa
eja
echa...
Esta asonancia es del gusto de algunos poetas que saben de sonetos y de otros que no saben mucho.
Pero debes saber que las reglas se hicieron para saltarlas. Y para saltarlas, hay que saber primero que todo...
Tal cómo dice el, Dr Salvador Santoyo Sánchez...
Roma no se hizo en un día.
Y el universo es imposible que haya sido creado en 7 días, cuando demoró millones de años en evolucionar.
Considero un buen logro lo que publicaste, marco y, no tengo duda que creceras en la medida que estudies, las vocales, débiles y fuertes, y sus combinaciones lo que es importante y nos permitirá que te enseñe sobre hiatos, sinalefas y otras cosas que si pueden utilizarse como licencias, por los poetas.
Te vuelvo a recordar sobre los tildes.
Lo que se me haya quedado en el tintero ya te lo comentaré en reserva.
Cómo último consejo, te pido que no des atención a los rumores sobre IA que hay sobre ti, que es obvio retomarán alguna fuerza por esta publicación en especial, en dónde hay faltas habituales que comete la IA, por las erradas instrucciones que le dan quiénes están tras de ellas.
Eso es un experimento, del que antes que a ti, cuando años atrás iniciaba la IA, culparon a más de alguno que superó en cuanto llegó aquí a quiénes reinaban y dominaban este portal, imponiendo su mediocridad.
No decían que era IA, a quién solo envidiaban y a toda costa trataban de desperfilar o desanimar y humillar la poesía que ellos no tenían no tienen ni tendrán, en quién los supero sin intención alguna...
Que era un programa computacional...que era un software...que era el curso de una universidad europea haciendo la práctica, que eran diferentes buenos poetas que se burlaban de todos ...y por último que era imposible que existiera un poeta que escribiera en tantos géneros con la misma calidad...
Sin siquiera darse cuenta, en su mala intención...solo lograron consagrar a un grande, que no pudieron someter a sus antojos...y de ahí jamás pasaron...
Con la IA actual, han retomado sus intenciones, sin percatarse que cuando van...otros ya fueron y vinieron mil veces antes y más que ellos.
Las IA lejos de humillar a nadie, solo dejaron de manifiesto que los que creen tomar el pelo a algunos, siguen siendo los mismos y eso no afectará a quién actúa de buena fe, que sólo es víctima de conductas reprochables y crueles, pero este medio es así y hay que asumirlo , Marco...
Después conversamos y vemos otras cosas y cuándo llegue el momento y así lo decidas dices quién eres realmente y muestras tu cara, que te doy la seguridad total, de que si hay algo bello y divino en los humanos, es el envase de fuimos dotados, con todas sus partes y órganos que logran hacer funcionar a la única máquina perfecta del universo...amigo mío :)
Abrazo, aprendiz...
15 de enero de 2025 a las 15:09
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Concuerdo con, Manel y con Salvador.
Tu primer intento de soneto, es la muestra de que pusiste esfuerzo y estudiaste para escribirlo. Y eso me queda muy claro.
Todo esfuerzo, merece un aliento de ánimo con una pizca de cariño, para que sigas perseverando y en algún momento nos sorprendas a todos, Marco.
Felicitaciones por tu primer intento de soneto, aprendiz.
Analisemos en extenso este intento tuyo, no para criticarte, ni menos desanimarte, ni a ti ni a nadie.
Cómo tampoco es mi intención, aparentar ser un sabelotodo o un crítico o alguien que más menos pertenece a la inquisición poética clásica.
Mi única intención, es ayudarte en público a que aprendas más sobre como escribir un soneto, no solo tú, si no todo aquel que quiera aprender a escribir un soneto correctamente.
Porque sin duda alguna el soneto es la corona de poesía clásica, Marco.
A primera vista me parece que la métrica es correcta en todos los versos. Pero debemos considerar que la métrica es lo más fácil de lograr al escribir un soneto endecasílabo
Lo que no desmerece en nada tu logro.
El primer cuarteto, introduce correctamente el tema a tratar o expresar en el soneto.
Antes de seguir, quiero hacer un paréntesis, para señalar un par de cosas que debes considerar, Marco.
Veo que comienzas todos los versos con mayúsculas, lo que no es necesario, porque quita continuidad a las estrofas y, de una u otra manera, se interpreta cómo que el verso anterior terminó con un punto aparte . Y no creo que fuera tu intención, Marco, porqué resta musicalidad al poema he intento de soneto.
Por lo mismo y porque advierto un para de errores, que son típicos y habituales de quiénes escriben muy rápido, escribiré el primer cuarteto, cómo creo sería correcto y de paso corregiré lo que veo no tiene sentido y son faltas menores, que es bueno indicarlas de inmediato
Es lógico que el título, \"Sola\" se interpreta como el prólogo del soneto y del primer cuarteto en lo principal, razón por la cuál tiene musicalidad directa en relación a la palabra \"Sola\".
Un redoble de lágrimas abruman,
sus ásperas mejillas arrugadas...
Qué. De pena fría huyen en nadadas,
hasta morir en labios que perfuman.
Solo cambié dos palabras.
Una que no existe...\"Quá\" y creo fue correcto reemplazarla por el Qué.
Según lo aprendido no hace mucho, de mi profesor, que me indicó su preferencia a que luego de terminar un verso con punto aparte, cuándo se cierra una idea o termina un tema. Si se opta por comenzar el verso siguiente por el \"Qué\", este debería iniciar con mayúsculo como es lógico, tilde y un punto seguido. Yo en lo personal a veces sigo su indicación u otras las que aprendí de mí Maestra, algo que reconocer no causará problema ni diferencias entre ellos y yo ni entre ellos...Porque los dos me enseñaron, nunca me impusieron nada. Me enseñaron como corresponde.
En el cuarto verso del cuarteto, cambié el \"de\" por el \"que\" porque tiene más sentido y, le pude dar más sentido incluso con otra acepción.
\"hasta morir en labios de perfuman\" .... no tiene sentido
\"hasta morir en labios que perfuman\"...¿tiene más sentido, verdad, Marco?
Antes de seguir con el segundo cuarteto, te digo que no siempre es conveniente apegarse a términos estrictamente relacionados con el tema en el contexto de las palabras que van todas relacionadas como un mínimo común denominador...lágrimas y nadadas...son agua y van...es correcto...pero en mi opinión \"nadadas\", que es palabra verbal, de nadar...tiene cacofonía propia, al repetirse la misma sílaba en tal palabra, lo que no suena bien...y sabemos que el soneto deber sonar bien y tener musicalidad...quizás ese verso , para que te hagas una idea, sonaría mejor si fuese por ejemplo.....\"manadas\", más simple y sencillo y, al leer el soneto en voz alta suena mejor.
Siempre, Marco, es aconsejable leer en voz alta lo que hemos escrito, porqué así tendremos un precisa y correcta localización de dónde van los ritmos en el verso.
Todo lo que te digo, es a título personal y que quede claro, muy claro por favor, Marco. Y tampoco se interprete como absoluto, ya que lo que hoy es la moda, lo actual, lo acertado, lo correcto...mañana quedará obsoleto, como ocurre en las ciencias por ejemplo o en la medicina y, lo único que es exacto en los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la humanidad...Son indudablemente las matemáticas y nada más.
Para no extenderme demasiado, terminaré lo más rápido que pueda, dejando algunas cosas pendientes que ya te mencionaré en privado y para eso escribiré de una el segundo cuarteto, como creo sonaría mejor al igual que los dos tercetos...
Veamos, Marco.
Sus cicatrices abiertas rezuman,
de heridas afluentes contagiadas,
por penas y angustias no sanadas
que escarnece el dolor y le consuman.
Del contrariado destino se aleja,
para regar el llanto a su cosecha.
Más no huirá de la muerte que corteja!
Sollozarás moribunda y deshecha,
viviendo tus días en una cerneja...
¡Que haz de recordar toda insatisfecha!
Esa es la idea más menos, Marco.
No estoy diciendo nada que te obligue a cambiar tu intento de soneto...
Solo te presento una alternativa que es un poco más correcta, que tu intento que valoro mucho y me deja satisfecho en lo personal.
Antes termino el análisis y te explicaré.
Los ritmos, definitivamente andan cada uno para su santo y no hay ninguno que coincida en la misma sílaba en todos los versos, salvo el décimo.
Los marcaré verso por verso a continuación.
verso uno...... 3 / 6 / 10
dos ...... 2/ 6 / 10
tres ...... 1 / 3 / 6 / 10..........................* si hubieras puesto el tilde en la \"i\" de \"fria\" la \"í\", pasaría de vocal débil a vocal fuerte y los ritmos serían 1/3/5/10
cuatro .......1/ 4 / 6 / 10
cinco .......4 / 7 / 10
seis ......... 3/ 6 / 10
siete ........2 / 6 / 10........................* cacofonía que se debe evitar, Marco. Son dos palabras en un mismo verso, que en sus terminaciones suenan igual y riman entre si...\"angustiadas y olvidadas\"
ocho....1 / 3 / 6 / 10
nueve....1 / 4 / 7 / 10
diez.......1 / 4 / 6 / 10
once.....1 / 3 / 6 / 10
doce ....4 / 7 / 10................te doy los ritmos pero no es lo correcto porque falta el tilde físico y debes atender eso siempre, Marco. No es lo mismo...público...publico ...publicó...son tres fuerzas de voz o tildes o ritmos diferentes en una misma palabra, en las tres diferentes sílabas y, es importante por que no todos leen interpretando lo que quieres decir o interpretan la fuerza de voz dónde no está.
trece.....3 / 7 / 10...el mismo error, Marco....dias no es igual que días...dias sin tilde se lee como por ejemplo el fina de la palabra \" parodias\" ...\"paródias \"
catorce ....1 / 5 / 6 / 10.
Finalmente te diré que en los terceto las rimas consonantes...son asonantes entre todos los versos porque tienen las mismas vocales a partir de la vocal en dónde va la fuerza de voz
...
eja
echa
eja
echa
eja
echa...
Esta asonancia es del gusto de algunos poetas que saben de sonetos y de otros que no saben mucho.
Pero debes saber que las reglas se hicieron para saltarlas. Y para saltarlas, hay que saber primero que todo...
Tal cómo dice el, Dr Salvador Santoyo Sánchez...
Roma no se hizo en un día.
Y el universo es imposible que haya sido creado en 7 días, cuando demoró millones de años en evolucionar.
Considero un buen logro lo que publicaste, marco y, no tengo duda que creceras en la medida que estudies, las vocales, débiles y fuertes, y sus combinaciones lo que es importante y nos permitirá que te enseñe sobre hiatos, sinalefas y otras cosas que si pueden utilizarse como licencias, por los poetas.
Te vuelvo a recordar sobre los tildes.
Lo que se me haya quedado en el tintero ya te lo comentaré en reserva.
Cómo último consejo, te pido que no des atención a los rumores sobre IA que hay sobre ti, que es obvio retomarán alguna fuerza por esta publicación en especial, en dónde hay faltas habituales que comete la IA, por las erradas instrucciones que le dan quiénes están tras de ellas.
Eso es un experimento, del que antes que a ti, cuando años atrás iniciaba la IA, culparon a más de alguno que superó en cuanto llegó aquí a quiénes reinaban y dominaban este portal, imponiendo su mediocridad.
No decían que era IA, a quién solo envidiaban y a toda costa trataban de desperfilar o desanimar y humillar la poesía que ellos no tenían no tienen ni tendrán, en quién los supero sin intención alguna...
Que era un programa computacional...que era un software...que era el curso de una universidad europea haciendo la práctica, que eran diferentes buenos poetas que se burlaban de todos ...y por último que era imposible que existiera un poeta que escribiera en tantos géneros con la misma calidad...
Sin siquiera darse cuenta, en su mala intención...solo lograron consagrar a un grande, que no pudieron someter a sus antojos...y de ahí jamás pasaron...
Con la IA actual, han retomado sus intenciones, sin percatarse que cuando van...otros ya fueron y vinieron mil veces antes y más que ellos.
Las IA lejos de humillar a nadie, solo dejaron de manifiesto que los que creen tomar el pelo a algunos, siguen siendo los mismos y eso no afectará a quién actúa de buena fe, que sólo es víctima de conductas reprochables y crueles, pero este medio es así y hay que asumirlo , Marco...
Después conversamos y vemos otras cosas y cuándo llegue el momento y así lo decidas dices quién eres realmente y muestras tu cara, que te doy la seguridad total, de que si hay algo bello y divino en los humanos, es el envase de fuimos dotados, con todas sus partes y órganos que logran hacer funcionar a la única máquina perfecta del universo...amigo mío :)
Abrazo, aprendiz...
15 de enero de 2025 a las 15:09
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
racsonando dijo:
Saludo. ¡Bien por tus formas de escribir y desarrollar tus procesos poéticos!
Abrazo desde Colombia.
15 de enero de 2025 a las 14:43
racsonando dijo:
Saludo. ¡Bien por tus formas de escribir y desarrollar tus procesos poéticos!
Abrazo desde Colombia.
15 de enero de 2025 a las 14:43
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
felicidades por tan magnifico soneto, mis 👏👏👏👏 y mas siendo el primero.
Manel
15 de enero de 2025 a las 09:01
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
felicidades por tan magnifico soneto, mis 👏👏👏👏 y mas siendo el primero.
Manel
15 de enero de 2025 a las 09:01
\"SOLA...\" (INTENTO DE SONETO)
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Adelante poeta.
Roma no se hizo en un dá.
Saludos ´poeta amigo Marco Montana
15 de enero de 2025 a las 01:05
Dr. Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Adelante poeta.
Roma no se hizo en un dá.
Saludos ´poeta amigo Marco Montana
15 de enero de 2025 a las 01:05
« Regresar al perfil de Josué Gutiérrez Jaldin