Comentarios recibidos en los poemas de El Hombre de la Rosa



¡¡¡ EL SOPORTE DE LA TIERRA !!!
nelida moni dijo:

Un poema has dibujado Críspulo, que eriza el alma amigo, que sensación extraña vernos de esta manera...
Bellas letras Poeta
Mi abrazo de cariño y amistad
Nélida

10 de octubre de 2016 a las 18:49

¡¡¡ EL SOPORTE DE LA TIERRA !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:

Lo he leído integramente, Maestro, con sumo interés. Eso de devorar a otros seres vivos para asegurar la supervivencia, la de los "Humanos", siempre me ha parecido un contrasentido. Aquí, en Sur América, hace como unos cuarenta años, sucedió un accidente aéreo en los Andes y, los sobrevivientes tuvieron que consumir la carne de los compañeros fallecidos; entre las crudas escenas recuerdo la de un médico que salió ileso del accidente y era el encargado de hacer los respectivo cortes sobre la carne humana, dejando, incluso, para entre los últimos, el cadáver de su novia, en la esperanza de que fueran rescatados a tiempo pero, finalmente los despojos de dicha dama también fueron a dar hasta las fauces de los que corrieron con buena suerte. Bueno, lo anterior debe describirse simple y llanamente como antropofagia.
Esta especie humana en medio de su locura y descomposición, ha venido practicando varias clases de canibalismo, no sólo el de comer la carne de su misma especie sino también el de querer pasar por encima de los demás, matando, robando, fornicando, mintiendo, en fin, creo que la llamada "especie humana" ha venido involucionando en estos tiempos postreros.
Su pluma, como siempre, Maestro Críspulo Rufino Cortés Cortés, ha plasmado unos versos bien concebidos pero, al mismo tiempo estremecedores.

Un sonoro aplauso desde mi terruño.

YoSoy

10 de octubre de 2016 a las 17:42

¡¡¡ EL SOPORTE DE LA TIERRA !!!
boris gold dijo:

Hermosos versos poeta.
Un abrazo

10 de octubre de 2016 a las 16:36

¡¡¡ EL SOPORTE DE LA TIERRA !!!
Mael Lorens dijo:

Si no cuidamos lo nuestro como queremos cuidar otras tierras..... preciosa Alegoría a la Madre Naturaleza.....👏👏👏👏

10 de octubre de 2016 a las 14:46

¡¡¡ EL SOPORTE DE LA TIERRA !!!
kavanarudén dijo:

Un hermoso poema amigo y maestro del alma.
Se està buscando ir a otros planetas y estamos destruyendo el nuestro.
Es una de las cosas que no entiendo.
Un placer leerte
Kavi

10 de octubre de 2016 a las 14:08

¡¡¡ OCTAVAS DE GATOS Y QUIMERAS !!!
gaston campano dijo:

Una gatita casi humana, que de la ama parece hermana.
Un saludo gatoso

9 de octubre de 2016 a las 21:52

¡¡¡ OCTAVAS DE GATOS Y QUIMERAS !!!
rosamaritza dijo:

Es una mascota sin igual, silenciosa y a la vez cariñosa, con paso elegante muestra su mejor talante. Tierno poema mi querido El Hombre de la Rosa cariños
rosamary

9 de octubre de 2016 a las 20:07

¡¡¡ OCTAVAS DE GATOS Y QUIMERAS !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:

Maestro, pues, la gatita se da su vida, hasta este humilde mortal le envidia sanamente. Y usted siempre apuntando hacia esa constante, lo sensible, lo humano, sea cualquiera el ser viviente que reclame su defensa a través de tus bruñidas letras.

Me encantó mi entrañable maestro, hombre epónimo, defensor de las causas nobles. Todas las veces que se te lee muchas cosas son las que aprendemos.

YoSoy

9 de octubre de 2016 a las 18:11

¡¡¡ LA MIRADA DE LA ETERNIDAD !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:


Maestro, con suma belleza y responsabilidad tocas un tema inherente a todos, ahí si no podemos, bajo ninguna premisa, eludir esta ley de la vida.

La parca en permanente carnaval, acechando a sus elegidos a todo lo ancho y largo del globo.

Pero viene la pregunta capital, tú la matriculaste en tus geniales versos con sumo tino... LA ETERNIDAD... cada quien la otea desde su correspondiente óptica: escépticos, ascéticos, y los atormentados ateos.

Muy luminosos tus versos y más aún tocando un tema como éste, que levanta ampollas y hasta mueve montañas. Pero cuando hay sabiduría de por medio siempre se saldrá bien librado, como a ti, Maestro, te correspondió en esta oportunidad.

Los versos que más adelante comparto, lo hago como un merecido reconocimiento a su acrisolada labor poética.

"Dos luminosas gaviotas serán mis ojos
con otra que recrea el mohín a mi boca,
despertando al alba el corazón humano
para que comprenda que es ceniciento,
hasta que mi velarte al horizonte salga
rodeas este Cielo de un claro amanecer,
veo una podredumbre que sacia tu sed
con la lágrima que llora este que sufre,
como castigo que se alimenta con odio
de los indefensos que imploran perdón.

Las trompetas de los Arcángeles suena
despertando al hombre a su juicio final,
cuando jehová premie o castigue su ser
llamando al hombre al final de sus días,
abriendo los hipogeos surgirán al juicio
cuando su Dios eche su jayán al abismo,
su ardua mirada, con las cuales sonreía
son ahora representantes de su bondad,
cuando le notifiques vuestro sano hacer
para que su justicia divina trabaje duro."


Sonoros aplausos desde mi terruño, amigo, maestro, poeta insigne.

YoSoy



9 de octubre de 2016 a las 17:59

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:


Maestro Críspulo Cortés Cortés, siempre apostándole a las letras que defienden a los seres vivos, humanos o animales simplemente. En esta oportunidad alude usted a una hermosa ave, El Cisne, en riesgo de extinción como muchas otras especies. Elegantes y clamorosos sus versos. Por estos lares se escucha un tema musical, muy elegíaco por cierto, que habla de una pareja de Cisnes que terminaron sus días por cuenta de un insensible cazador que les dio muerte, primero al macho y luego a la hembra que se encontraba tendida sobre el cadáver de su amor, brindándole estéril protección, creo, si no me engaña la memoria, que el tema se titula "Los Cisnes".

Aplaudo desde la distancia su afán por preservar las especies y despertar conciencia en la mente humana para que no se continúen repitiendo estos lamentables sucesos.

Excelso versos dilecto maestro, poeta y amigo de siempre.

YoSoy

9 de octubre de 2016 a las 16:58

¡¡¡ OCTAVAS DE GATOS Y QUIMERAS !!!
luno dijo:

qué listo el gatito, donde encontró abrigo...

saludos

9 de octubre de 2016 a las 16:56

¡¡¡ OCTAVAS DE GATOS Y QUIMERAS !!!
Evandro Valladares dijo:

Decía Napoleón que el amigo mas fiel era el perro. Su razón tendría. Que lindas letras de ligazon entre el humano y su mascota. Felicidades mi amigo.

9 de octubre de 2016 a las 13:43

¡¡¡ LA MIRADA DE LA ETERNIDAD !!!
Viento de amor dijo:

Saludos maestro, siempre las reflexiones plasmadas por usted, nos invita a reflexionar. Un gusto saludarle, que tenga un lindo fin de semana.

Mallito

8 de octubre de 2016 a las 21:58

¡¡¡ LA MIRADA DE LA ETERNIDAD !!!
Maria Hodunok. dijo:

Feliz sábado amigo Críspulo, leerte, es ver la realidad de la vida en versos sublimes.
Tus reflexiones siempre enseñan.
Un honor pasar por tu página, poeta de poetas.
Abrazos de luz.

8 de octubre de 2016 a las 18:17

¡¡¡ LA MIRADA DE LA ETERNIDAD !!!
joanmoypra dijo:

Cuanta belleza reflejan
tus profundas reflexiones,
donde dejas a las opiniones
cuanto ellas aconsejan.

Un abrazo desde la Mancha de.

joanmoypra

8 de octubre de 2016 a las 06:02

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
Lidia dijo:

Sensibles letras dedicadas a esa ave, admirable por la belleza de su cuello. Yo particularmente me encanta observar su cuello cuando está sobre el agua.

7 de octubre de 2016 a las 23:03

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
romo dijo:

bella comparación entre el nacer del cisne y su criar con el de la madre que cuida con dedicación a su crió.
La supervivencia del ser vivo de las garras del mas fuerte. Magistral tus letras , Crispulo.
Mis saludos en la distancia.

7 de octubre de 2016 a las 20:10

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
JAVIER SOLIS dijo:

El eterno problema quien fue primero el huevo o la madre, bella reflexión sobre la vida misma y la conservación de las criaturas de la naturaleza. Invitas a cuidar al mundo en sí. Con aprecio
JAVIER SOLÍS

7 de octubre de 2016 a las 15:12

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
Genevieve_Moon dijo:

Y tan hermosos que son, bello como siempre mi querido amigo.

7 de octubre de 2016 a las 10:15

¡¡¡ LA NATURALEZA DE LOS CISNES !!!
nelida moni dijo:

Bello poema, como siempre un gusto pasar y leerlos
Feliz fin de semana Críspulo
Nélida

7 de octubre de 2016 a las 08:05

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
Lidia dijo:

Muy buen escrito, donde tocas diferentes puntos
de esa religión, que para los occidentales son bien controversiales pero para ellos nó.

6 de octubre de 2016 a las 23:22

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
YA SABES QUIEN dijo:

Muy interesante hace esta lectura la situación, saludos Maestro.

6 de octubre de 2016 a las 19:28

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:

Maestro, Críspulo Córtes Cortés, celebro y aplaudo su amplio conocimiento acerca de esta raza. Cómo describe de bien usted la miserable vida de ese Muslín maltratando a quien se mantiene anónima detrás del burka. ¡Oh! desgraciada ignorancia la de este maloliente. No creo yo que el corán le trace a este indeseable e injusto sujeto dicho derrotero; comportamiento infame.

Ha sido de mucho bienestar y orgullo haber pasado por sus dominios poéticos.

Su amigo y colega,

YoSoy

6 de octubre de 2016 a las 17:57

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
Maria Hodunok. dijo:

Solamente FELICITACIONES, tus versos de hoy son muy especiales y llegan a las fibras mas íntimas del corazón.
Gracias por compartir.
Abrazos de luz.

6 de octubre de 2016 a las 17:45

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
Eben79 dijo:

Un placer leer sus magnificas y preciadas letras amigo el Hombre de la Rosa..
Un cordial saludo.
EBÉN (PEDRO)

6 de octubre de 2016 a las 10:41

¡¡¡ LOS SERVIDORES DEL PROFETA !!!
joanmoypra dijo:

De la fe que mueve montañas
nacieron incontables vividores,
que a base de terror y dolores
nos abrasaron las entrañas,
y de eso sabemos horrores
los que habitaron las Españas.

Genial tu reflexivo trabajo.

Un abrazo desde la Mancha de:

joanmoypra


6 de octubre de 2016 a las 05:16

¡¡¡ LAS MAFIAS QUE ASOLAN ÁFRICA !!!
Maria Hodunok. dijo:

Intensos tus versos poeta de poetas.
Toda esa cacería sin que nadie intervenga.
Gracias por compartir en letras esta triste realidad.
Mis abrazos de luz a tu alma.

5 de octubre de 2016 a las 20:30

¡¡¡ LAS MAFIAS QUE ASOLAN ÁFRICA !!!
YA SABES QUIEN dijo:

Una realidad, pena y desgracia el África negra...depredadores no cazadores, un tema espinoso en que pensar.... Un placer su lectura Maestro.

5 de octubre de 2016 a las 16:32

¡¡¡ LAS MAFIAS QUE ASOLAN ÁFRICA !!!
yosoyelquesoysiempre dijo:

Maestro y amigo, Críspulo Cortés Cortés, haces una descripción que nos deja y seguirá dejando siempre atónitos. Es el abuso y crimen cometido por la nobleza y entonces los más cercanos aplauden, los simples espectadores o testigos de oídas debemos estremecernos en lo más profundo de nuestras entrañas sin poder hacer absolutamente nada. Ya tu creación es un aporte en medio de tanta indiferencia y silencio.

Muy buena tu crónica en verso.

YoSoy

5 de octubre de 2016 a las 16:28

¡¡¡ LAS MAFIAS QUE ASOLAN ÁFRICA !!!
versos finitos dijo:

El hombre se destruye asi mismo cuando destruye la naturaleza, la naturaleza es de todos y de nadie a la vez.
Hombre de la rosa, mi buen amigo interesante tema que haces poesía.
Recibe un calido apretón de manos desde esta patria que es México.

5 de octubre de 2016 a las 15:56



« Regresar al perfil de El Hombre de la Rosa