Comentarios recibidos en los poemas de Salvador Santoyo Sánchez
CATACLISMO
Jesús Ángel. dijo:
Así es, mejor vivir alejado de quien no merece convivencia.
Buen dicho Salvador,
buen descanso por México.
11 de marzo de 2026 a las 03:18
Jesús Ángel. dijo:
Así es, mejor vivir alejado de quien no merece convivencia.
Buen dicho Salvador,
buen descanso por México.
11 de marzo de 2026 a las 03:18
CATACLISMO
kin mejia ospina dijo:
Salvador, gracias por deleitarnos con tu escritura, un abrazo,poeta
10 de marzo de 2026 a las 22:08
kin mejia ospina dijo:
Salvador, gracias por deleitarnos con tu escritura, un abrazo,poeta
10 de marzo de 2026 a las 22:08
CATACLISMO
Rafael Escobar dijo:
Una muy regia y bucólica poesía donde dibujas con gran precisión el eterno romance entre la luna y el mar, los cuales han sido fuente de inspiración desde que el hombre aprendió a escribir y cincelar poesía. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y leal aprecio a tu noble amistad.
10 de marzo de 2026 a las 19:51
Rafael Escobar dijo:
Una muy regia y bucólica poesía donde dibujas con gran precisión el eterno romance entre la luna y el mar, los cuales han sido fuente de inspiración desde que el hombre aprendió a escribir y cincelar poesía. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y leal aprecio a tu noble amistad.
10 de marzo de 2026 a las 19:51
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
José Ángel Castro Nogales dijo:
¡Vaya! Pues me alegro de haberte alterado los algoritmos, jejeje, para formar esta espléndida Décima, estimado Salvador.
Una abrazo para ti.
10 de marzo de 2026 a las 16:44
José Ángel Castro Nogales dijo:
¡Vaya! Pues me alegro de haberte alterado los algoritmos, jejeje, para formar esta espléndida Décima, estimado Salvador.
Una abrazo para ti.
10 de marzo de 2026 a las 16:44
CATACLISMO
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Salvador.
Qué delicadeza la tuya al convertir el mar y la luna en un diálogo de deseo y destino. Hay en tus versos una música de ayer, esa que nace cuando dos fuerzas se buscan sin tocarse, conscientes de que su cercanía podría desatar maravillas o cataclismos.
Me impresionó la pureza con la que sostienes la tensión entre anhelo y distancia; logras que el lector sienta ese latido que sube con la marea y se aquieta en la luz lunar.
Gracias por este viaje de imágenes limpias y hondas.
Recibe un abrazo que sube como espuma tranquila y vuelve a ti convertido en resplandor, para acompañar tu inspiración.
POETAS SOMOS, amigo, POETAS SOMOS...
10 de marzo de 2026 a las 15:29
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Salvador.
Qué delicadeza la tuya al convertir el mar y la luna en un diálogo de deseo y destino. Hay en tus versos una música de ayer, esa que nace cuando dos fuerzas se buscan sin tocarse, conscientes de que su cercanía podría desatar maravillas o cataclismos.
Me impresionó la pureza con la que sostienes la tensión entre anhelo y distancia; logras que el lector sienta ese latido que sube con la marea y se aquieta en la luz lunar.
Gracias por este viaje de imágenes limpias y hondas.
Recibe un abrazo que sube como espuma tranquila y vuelve a ti convertido en resplandor, para acompañar tu inspiración.
POETAS SOMOS, amigo, POETAS SOMOS...
10 de marzo de 2026 a las 15:29
CATACLISMO
MISHA lg dijo:
así es poeta mejor alejados esos amores
gracias por compartir bellas letras
La marea es amor fino
Por la luna su emoción
Amor lejano es destino.
Mar y luna no se tocan,
O el cataclismo provocan...
besos besos
MISHA
lg
10 de marzo de 2026 a las 14:15
MISHA lg dijo:
así es poeta mejor alejados esos amores
gracias por compartir bellas letras
La marea es amor fino
Por la luna su emoción
Amor lejano es destino.
Mar y luna no se tocan,
O el cataclismo provocan...
besos besos
MISHA
lg
10 de marzo de 2026 a las 14:15
CATACLISMO
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermosa forma de versar estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
10 de marzo de 2026 a las 12:42
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermosa forma de versar estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
10 de marzo de 2026 a las 12:42
CATACLISMO
Santiago Alboherna dijo:
algo de eso vive uno de mis hijos ...
10 de marzo de 2026 a las 12:37
Santiago Alboherna dijo:
algo de eso vive uno de mis hijos ...
10 de marzo de 2026 a las 12:37
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
Mirta Elena Tessio dijo:
¿Que nadie te escucha tengo en mi carpeta un poema mìo leído por ti, lo he escuchado con Martin un millon de veces.Tus poemas seràn recordados por lo que escribes, pero no serán olvidados si aprendes a grabarlo.
Tienes una voz maravillosa, apacible, que serena al lector, eres rapsoda por naturaleza. Yo no puedo por ahora, pero tengo que aprender reaprender, porque ya me olvide como se hace.
Con respecto a tu poema, el tiempo no envejece, claro que no el tiempo no envejece , envejecemos nosotros, para aprender y llegar a la madurez siendo más sabios. Mi padre decìa el hombre es como el vino , cuando mas viejo mas sabroso. Una mujer que entiende del amor prefiere un hombre mayor.Justamente porque en el tema sabe màs.
Tù eres mèdico, traes una mochila de sabios conocimientos, que curan empíricamente una herida.
Pero puedes usar esa sabiduría y aplicarla con empatía a la flor en los cabellos de una mujer.
Eres poeta, y algo màs un ser espiritual que vino a este mundo a tener una experiencia humana y ya pasaste los cuarenta y surgirán lentamente, lo que traes y el mundo se encargó de borrarlas.Arriba Salvador, copia un poema mi y grabalo, por wasap sera un placer, saludos cordiales.( o espera que yo comience de nuevo a grabar los míos.
10 de marzo de 2026 a las 12:06
Mirta Elena Tessio dijo:
¿Que nadie te escucha tengo en mi carpeta un poema mìo leído por ti, lo he escuchado con Martin un millon de veces.Tus poemas seràn recordados por lo que escribes, pero no serán olvidados si aprendes a grabarlo.
Tienes una voz maravillosa, apacible, que serena al lector, eres rapsoda por naturaleza. Yo no puedo por ahora, pero tengo que aprender reaprender, porque ya me olvide como se hace.
Con respecto a tu poema, el tiempo no envejece, claro que no el tiempo no envejece , envejecemos nosotros, para aprender y llegar a la madurez siendo más sabios. Mi padre decìa el hombre es como el vino , cuando mas viejo mas sabroso. Una mujer que entiende del amor prefiere un hombre mayor.Justamente porque en el tema sabe màs.
Tù eres mèdico, traes una mochila de sabios conocimientos, que curan empíricamente una herida.
Pero puedes usar esa sabiduría y aplicarla con empatía a la flor en los cabellos de una mujer.
Eres poeta, y algo màs un ser espiritual que vino a este mundo a tener una experiencia humana y ya pasaste los cuarenta y surgirán lentamente, lo que traes y el mundo se encargó de borrarlas.Arriba Salvador, copia un poema mi y grabalo, por wasap sera un placer, saludos cordiales.( o espera que yo comience de nuevo a grabar los míos.
10 de marzo de 2026 a las 12:06
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
Jesús Ángel. dijo:
Interesante reflexión que da lugar a pensar... aquí mis aplausos,
a seguir profundizando Salvador, es un interesante camino.
Buen descanso.
10 de marzo de 2026 a las 02:41
Jesús Ángel. dijo:
Interesante reflexión que da lugar a pensar... aquí mis aplausos,
a seguir profundizando Salvador, es un interesante camino.
Buen descanso.
10 de marzo de 2026 a las 02:41
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este bello poema. Mientras que el ser humano transita por un ciclo de crecimiento y finitud, el tiempo parece perpetuarse en su incesante avance. Esta disparidad, en la que el tiempo no experimenta crecimiento ni mengua en su esencia, contrasta con la inexorable decadencia y eventual desaparición del ser humano, un fenómeno que el tiempo, en su perpetuidad, parece infligir. Así las cosas, creo que la dificultad del ser humano para comprender o asimilar esta dinámica temporal podría indicar una limitación en su capacidad de aprendizaje y comprensión, lo que sugiere la necesidad de explorar más a fondo este fenómeno.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
9 de marzo de 2026 a las 18:18
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este bello poema. Mientras que el ser humano transita por un ciclo de crecimiento y finitud, el tiempo parece perpetuarse en su incesante avance. Esta disparidad, en la que el tiempo no experimenta crecimiento ni mengua en su esencia, contrasta con la inexorable decadencia y eventual desaparición del ser humano, un fenómeno que el tiempo, en su perpetuidad, parece infligir. Así las cosas, creo que la dificultad del ser humano para comprender o asimilar esta dinámica temporal podría indicar una limitación en su capacidad de aprendizaje y comprensión, lo que sugiere la necesidad de explorar más a fondo este fenómeno.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
9 de marzo de 2026 a las 18:18
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Slavador,
Este escrito deja una sensación de humildad ante algo que no controlamos: el tiempo. Me gusta cómo planteas esa paradoja tan real —que el tiempo no envejece, pero nosotros sí— y cómo muestra la dificultad humana de aceptar esa verdad. Hay una sinceridad tranquila en esos versos, como si si quisieras recordarnos que la vida es finita y que, aun así, seguimos intentando comprender lo incomprensible.
Poema sobre el tiempo
El tiempo no se arruga,
solo pasa.
Somos nosotros
quienes llevamos en la piel
la cuenta silenciosa
de sus pasos.
Él sigue intacto,
como un río que no mira atrás,
mientras nosotros
crecemos, tropezamos,
y aprendemos a despedirnos.
Quizá por eso duele:
porque queremos entenderlo
y siempre llega primero.
Y aun así,
en cada instante que nos presta,
hay un destello
que vale la pena vivir.
Gracias por tan sensible reflexión.
Te envío un abrazo envuelto en luz mansa y tiempo bueno.
POETAS SOMOS…
9 de marzo de 2026 a las 18:05
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Slavador,
Este escrito deja una sensación de humildad ante algo que no controlamos: el tiempo. Me gusta cómo planteas esa paradoja tan real —que el tiempo no envejece, pero nosotros sí— y cómo muestra la dificultad humana de aceptar esa verdad. Hay una sinceridad tranquila en esos versos, como si si quisieras recordarnos que la vida es finita y que, aun así, seguimos intentando comprender lo incomprensible.
Poema sobre el tiempo
El tiempo no se arruga,
solo pasa.
Somos nosotros
quienes llevamos en la piel
la cuenta silenciosa
de sus pasos.
Él sigue intacto,
como un río que no mira atrás,
mientras nosotros
crecemos, tropezamos,
y aprendemos a despedirnos.
Quizá por eso duele:
porque queremos entenderlo
y siempre llega primero.
Y aun así,
en cada instante que nos presta,
hay un destello
que vale la pena vivir.
Gracias por tan sensible reflexión.
Te envío un abrazo envuelto en luz mansa y tiempo bueno.
POETAS SOMOS…
9 de marzo de 2026 a las 18:05
EL HOMBRE...
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
Para lo pequeños que somos, hemos construido cosas enormes, y no solo me refiero a los edificios, un abrazo.
9 de marzo de 2026 a las 17:18
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
Para lo pequeños que somos, hemos construido cosas enormes, y no solo me refiero a los edificios, un abrazo.
9 de marzo de 2026 a las 17:18
MÁS TIEMPO... (décima espinela)
Nkonek Almanorri dijo:
Me he preguntado muchas veces si es en verdad el hecho de que el tiempo pasa, transcurre y nos deja atrás o si, por el contrario, somos nosotros los que vamos delante huyendo de él porque no sabemos de verdad qué hacer en nuestro tiempo de existencia, hacer en actos positivos, me refiero. El hombre solo ha sabido culpar a otros de sus males, quizás es por esto que huye, que va delante en el tiempo. Digo.
9 de marzo de 2026 a las 16:50
Nkonek Almanorri dijo:
Me he preguntado muchas veces si es en verdad el hecho de que el tiempo pasa, transcurre y nos deja atrás o si, por el contrario, somos nosotros los que vamos delante huyendo de él porque no sabemos de verdad qué hacer en nuestro tiempo de existencia, hacer en actos positivos, me refiero. El hombre solo ha sabido culpar a otros de sus males, quizás es por esto que huye, que va delante en el tiempo. Digo.
9 de marzo de 2026 a las 16:50
VISIÓN..
José Ángel Castro Nogales dijo:
¡Interesantes tus letras, estimado Salvador!
Un cordial saludo.
9 de marzo de 2026 a las 15:00
José Ángel Castro Nogales dijo:
¡Interesantes tus letras, estimado Salvador!
Un cordial saludo.
9 de marzo de 2026 a las 15:00
EL HOMBRE...
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial versar estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
9 de marzo de 2026 a las 04:27
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial versar estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
9 de marzo de 2026 a las 04:27
EL HOMBRE...
Jesús Ángel. dijo:
Somos como hormigas 🐜,
dentro de un laberinto que se llama eternidad.
Buen descanso por ahí.
9 de marzo de 2026 a las 03:05
Jesús Ángel. dijo:
Somos como hormigas 🐜,
dentro de un laberinto que se llama eternidad.
Buen descanso por ahí.
9 de marzo de 2026 a las 03:05
EL HOMBRE...
LOURDES TARRATS dijo:
Salvador, amigo.
Tu poema mira al hombre
como un viajero diminuto,
que mide el infinito con sus pasos
y se pierde en sus propios sueños.
Hermosa reflexión sobre nuestra pequeñez.
Gracias por compartir;
te envío un abrazo envuelto en calideces.
POETAS SOMOS...
8 de marzo de 2026 a las 22:45
LOURDES TARRATS dijo:
Salvador, amigo.
Tu poema mira al hombre
como un viajero diminuto,
que mide el infinito con sus pasos
y se pierde en sus propios sueños.
Hermosa reflexión sobre nuestra pequeñez.
Gracias por compartir;
te envío un abrazo envuelto en calideces.
POETAS SOMOS...
8 de marzo de 2026 a las 22:45
RITMO...
Patricia Aznar Laffont dijo:
Te quedó maravilloso Salva.
Tus letras danzan con la música,
Abrazo
8 de marzo de 2026 a las 13:48
Patricia Aznar Laffont dijo:
Te quedó maravilloso Salva.
Tus letras danzan con la música,
Abrazo
8 de marzo de 2026 a las 13:48
RITMO...
Jesús Ángel. dijo:
Estamos en continuo movimiento,
bien dicho, y buen domingo.
8 de marzo de 2026 a las 11:00
Jesús Ángel. dijo:
Estamos en continuo movimiento,
bien dicho, y buen domingo.
8 de marzo de 2026 a las 11:00
RITMO...
Mirta Elena Tessio dijo:
Hola Salvador, tengo un poema que se llama baila conmigo, te lo comparto un poquito asì tu ritmo se conjuga con mis versos, solo lo hago para realzar tu bello poema
¡¡BAILA CONMIGO!!
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
Federico García Lorca.
Parados frente a frente
aprieto de manos
conjugando el paso
sujetando mi cintura
descubres mis ríos
que ondulan aromas
mis flores y guirnaldas
en tallos dormidos.
https://www.youtube.com/watch?v=l2gsFrA-_NI&list=RDl2gsFrA-_NI&start_radio=1
si quieres puedes escucharlo. y te invito a recitar por wassap uno de mis sonetos. Feliz domingo y saludos a tu mamà Rosita y familia completa.Con respeto Mirta Elena desde mi madrugada Argentina.-
8 de marzo de 2026 a las 08:26
Mirta Elena Tessio dijo:
Hola Salvador, tengo un poema que se llama baila conmigo, te lo comparto un poquito asì tu ritmo se conjuga con mis versos, solo lo hago para realzar tu bello poema
¡¡BAILA CONMIGO!!
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
Federico García Lorca.
Parados frente a frente
aprieto de manos
conjugando el paso
sujetando mi cintura
descubres mis ríos
que ondulan aromas
mis flores y guirnaldas
en tallos dormidos.
https://www.youtube.com/watch?v=l2gsFrA-_NI&list=RDl2gsFrA-_NI&start_radio=1
si quieres puedes escucharlo. y te invito a recitar por wassap uno de mis sonetos. Feliz domingo y saludos a tu mamà Rosita y familia completa.Con respeto Mirta Elena desde mi madrugada Argentina.-
8 de marzo de 2026 a las 08:26
RITMO...
LOURDES TARRATS dijo:
Voilà!
Todos nacimos con ritmo,
con ese tambor en la sangre
y con son en la cintura;
por eso, cuando bailamos,
la noche se pone madura.
A veces los pies se cruzan,
pero el tropiezo seduce:
un pasito mal dado
y el deseo se introduce.
Porque bailar —ya ves—
no es solo cosa del cuerpo:
es destino que provoca,
es fuego que pide aliento.
Y cuando los cuerpos se acercan,
y el compás los va llamando,
la noche afina sus luces…
y el mundo sigue girando.
Te envío un abrazo con ritmo y sabrosura, porque:
Poetas somos...y bailarines también...
7 de marzo de 2026 a las 19:14
LOURDES TARRATS dijo:
Voilà!
Todos nacimos con ritmo,
con ese tambor en la sangre
y con son en la cintura;
por eso, cuando bailamos,
la noche se pone madura.
A veces los pies se cruzan,
pero el tropiezo seduce:
un pasito mal dado
y el deseo se introduce.
Porque bailar —ya ves—
no es solo cosa del cuerpo:
es destino que provoca,
es fuego que pide aliento.
Y cuando los cuerpos se acercan,
y el compás los va llamando,
la noche afina sus luces…
y el mundo sigue girando.
Te envío un abrazo con ritmo y sabrosura, porque:
Poetas somos...y bailarines también...
7 de marzo de 2026 a las 19:14
LA MILPA
Freddy Kalvo dijo:
Siento en tus versos como una especie de anécdota...jajajaja.
Buen día mi estimado amigo Salvador.
Un abrazo fraterno.
7 de marzo de 2026 a las 13:58
Freddy Kalvo dijo:
Siento en tus versos como una especie de anécdota...jajajaja.
Buen día mi estimado amigo Salvador.
Un abrazo fraterno.
7 de marzo de 2026 a las 13:58
LA MILPA
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu bello veresar estimado poeta y amigo Salvador
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
7 de marzo de 2026 a las 04:10
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu bello veresar estimado poeta y amigo Salvador
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
7 de marzo de 2026 a las 04:10
LA MILPA
Jesús Ángel. dijo:
Invitación a una mujer a la milpa de noche para verse en secreto y pasar un momento íntimo juntos.
No sabía que era la Milpa, me acabo de entrar que es un campo de cultivo tradicional de allí en México.
Buen descanso y fin de semana por allí,
aquí las 06:55 y a ✍️
7 de marzo de 2026 a las 02:54
Jesús Ángel. dijo:
Invitación a una mujer a la milpa de noche para verse en secreto y pasar un momento íntimo juntos.
No sabía que era la Milpa, me acabo de entrar que es un campo de cultivo tradicional de allí en México.
Buen descanso y fin de semana por allí,
aquí las 06:55 y a ✍️
7 de marzo de 2026 a las 02:54
LA MILPA
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
Un poema encantador, inocente, fresco y campero, buen finde Salvador.
6 de marzo de 2026 a las 19:36
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
Un poema encantador, inocente, fresco y campero, buen finde Salvador.
6 de marzo de 2026 a las 19:36
LA MILPA
LOURDES TARRATS dijo:
Salvador, amigo,
Tu poema revive con gracia la picardía del campo: esa milpa que es pretexto, ese cortejo que se disfraza de faena, y esa ternura traviesa que se asoma entre trenzas y enaguas. Hay en tus versos un encanto antiguo, donde el deseo se dice bajito, con humor y con luz, sin perder la inocencia ni la malicia suave que hace sonreír al lector.
Gracias por compartir en esos versos la picardía.
Te envío un abrazo travieso, envuelto en elotes tiernos, pa’ que te dure la sonrisa toda la tarde.
Poetas somos… y a veces, como en la milpa, escondemos la picardía entre las hojas del canto.
6 de marzo de 2026 a las 19:01
LOURDES TARRATS dijo:
Salvador, amigo,
Tu poema revive con gracia la picardía del campo: esa milpa que es pretexto, ese cortejo que se disfraza de faena, y esa ternura traviesa que se asoma entre trenzas y enaguas. Hay en tus versos un encanto antiguo, donde el deseo se dice bajito, con humor y con luz, sin perder la inocencia ni la malicia suave que hace sonreír al lector.
Gracias por compartir en esos versos la picardía.
Te envío un abrazo travieso, envuelto en elotes tiernos, pa’ que te dure la sonrisa toda la tarde.
Poetas somos… y a veces, como en la milpa, escondemos la picardía entre las hojas del canto.
6 de marzo de 2026 a las 19:01
« Regresar al perfil de Salvador Santoyo Sánchez
