Comentarios recibidos en los poemas de soki
AMOR PRECIOSO
claudio ramirez vasquez dijo:
El Amor conceptualización en todo sus aspectos , como lo sientes …
28 de agosto de 2022 a las 13:49
claudio ramirez vasquez dijo:
El Amor conceptualización en todo sus aspectos , como lo sientes …
28 de agosto de 2022 a las 13:49
CIERRO MIS OJOS
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
¡Soki! ... Un precioso poema lleno de bellas sìlabas. Me he entusiasmado en el amoroso embeleso de su calidez. ..
Es una pena que ya no estès con nosotros, pero yo en particular, llevo tu bello recuerdo en un rinconsito de mi corazòn. Aùnque triste por tu inesperada partida, alegre porque ya vives en la mansiòn de mi Señor en su santa gloria.
Hasta que no volvamos a ver paisanita,
Tu amigo eterno;
Victor Ma.
5 de agosto de 2020 a las 11:13
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
¡Soki! ... Un precioso poema lleno de bellas sìlabas. Me he entusiasmado en el amoroso embeleso de su calidez. ..
Es una pena que ya no estès con nosotros, pero yo en particular, llevo tu bello recuerdo en un rinconsito de mi corazòn. Aùnque triste por tu inesperada partida, alegre porque ya vives en la mansiòn de mi Señor en su santa gloria.
Hasta que no volvamos a ver paisanita,
Tu amigo eterno;
Victor Ma.
5 de agosto de 2020 a las 11:13
POR QUE ME AMASTES
Mujer descalza dijo:
Que bien mostrastes una historia de amor. Que bien la describistes
2 de noviembre de 2019 a las 04:49
Mujer descalza dijo:
Que bien mostrastes una historia de amor. Que bien la describistes
2 de noviembre de 2019 a las 04:49
LLEGASTES A MI VIDA
Mujer descalza dijo:
Llegastes de repente! que bonito como lo expresastes!
2 de noviembre de 2019 a las 04:48
Mujer descalza dijo:
Llegastes de repente! que bonito como lo expresastes!
2 de noviembre de 2019 a las 04:48
AMOR PRECIOSO
Viento de amor dijo:
Un beso y una flor, a un año de tu partida inolvidable Socorrito.
Mallito
14 de octubre de 2019 a las 02:35
Viento de amor dijo:
Un beso y una flor, a un año de tu partida inolvidable Socorrito.
Mallito
14 de octubre de 2019 a las 02:35
Domingos Folcloricos, LA BOMBA PUERTORRIQUENA
José Luis Silva-Díaz dijo:
Hola Soki! Felicitacines por el poema tan bonito. asualmente he regresado de Guayama de hacer una presentacion de mi poemario a Puerto Rico. El evento se hizo en la Casa del Poeta, en honor a Luis Pales Matos. Despues de la presentacion hubo un \"Bombazo\" el cual estube magnifico y tu poema lo describe muy bien. Saludos desde Tennessee!
10 de julio de 2019 a las 14:41
José Luis Silva-Díaz dijo:
Hola Soki! Felicitacines por el poema tan bonito. asualmente he regresado de Guayama de hacer una presentacion de mi poemario a Puerto Rico. El evento se hizo en la Casa del Poeta, en honor a Luis Pales Matos. Despues de la presentacion hubo un \"Bombazo\" el cual estube magnifico y tu poema lo describe muy bien. Saludos desde Tennessee!
10 de julio de 2019 a las 14:41
Domingos Folcloricos, LA BOMBA PUERTORRIQUENA
CanoBomba dijo:
Puerto Rican Bomba is the first native music of Puerto Rico, created in the sugar plantations by slaves more than 400 years ago. African slaves were brought to Puerto Rico by the Spaniards during 1600’s. The slaves came from different African tribes and through this music, they could communicate. It is Puerto Rican because it has elements of the taínos (Arawaks) like the Maraca and Cuás (2 wooden sticks previously played at the side of the Bomba Barrel), the Spanish like the footsteps in the dancing and the greatest influence of is the African native. This represents the Puerto Rican cultural mix. In Bomba, there are only 3 instruments: Cuá, Maraca (only the singer plays it) and the Bomba Barrel. In the Batey or Sobera\'o (circle or dance area), the Primo or Uploader Barrel will score sounds the steps that the dancer makes, and the other Barrel is called Buleador or Follower, who follows the rhythm that is constantly playing without stopping until the “Cantador/a” (singer) says so. The dancer enters the Batey to stroll around, showing off, mark their territory and space. Then, greets the Primo Barrel and begins its “Piquetes” (improvised Bomba steps). The dancer, with his/her “Piquetes” would be creating his/her own music and history, inspired by the song. Also, the dancer challenges the Primo Barrel Player (“Tocador/a”) by doing a rhythmic dialogue and making it difficult to follow him/her. Finally, when the dancer finishes providing the “Piquetes”, bows again to the Primo Barrel and the next dancer do the exact same protocol. The “Piquetes” must have \"elegance, firmness and shape.\" The \"figures\" are the “Piquetes” that must be executed with \"elegance\" and \"firmness\". During the dance, sometimes the audience shouts \"Speak!\". This is because the dancer is having a musical conversation or communication with the Bomba Drum (Primo) through his/her “Piquetes”. Traditionally, “Bailadores” (male dancers) perform their “Piquetes” with their body and the “Bailadoras” (female dancers) perform with the body and / or skirt with the petticoat. The Bomba traditional dress for men is white hat, white shirt and black or white pants. The women used to wear turbans, white shirt and skirt with petticoat. Petticoats were handmade to show them off in a flirtatious way for men and to create envy among other female dancers. How to hold and use skirt in the Bomba dancing is unique. This is because the dancer is having a musical conversation or communication with Dresser through their pickets.
In the beginning, it was called the barrel was called Bomba and that is where the name of this old traditional music comes from. They created the barrel of the barrels that the Spaniards brought the slaves to fill the rum made in the Puerto Rican plantations in times of slavery. Landowners allowed the slaves to play Bomba when they wanted and those few times, they led them because that was how they could \"forget\" that they were enslaved and heal their pains. With the Bomba, they healed their pains, did weddings and rebellion, fighting against the landowners and labor exploitation, they used it to their religions (Explanation Note: The Bomba is cultural and not religious, if they used it for their religions, that was their decision but this was not originally made for religion causes), in short, everything. There are also French, Dutch and English elements. The “Seises de Bomba” (“Bomba Sixes”) (songs) is divided into verses and choruses alternated, and the verses are improvised according to the story or theme song. In these songs, there were the events of everyday life are recounted. The public must always repeat the chorus after each verse.
Important families of Bomba in Puerto Rico are the Cepeda of Santurce, Ayala Loíza, the Alduén of Mayagüez, among others. Brothers Emmanuelli Náter (José, Jorge and Victor, students and friends of the Cepeda) with their Center for Cultural Research of Eternal Roots (Centro de Investigación Cultural Raíces Eternas) (CICRE in Spanish) created in Puerto Rico during the 90 so-called \"Bombazos\". They were devoted to “get down” the Bomba from the high stage, so that the Puerto Ricans and everybody else had more participation and learning in this folklore music. Thanks to this, today there are “Bombazos” in many parts of Puerto Rico and the United States. These are the modern and evolved version of the ancient dances of Bomba. Today it is emerging “Bombazo Generation” thanks to this.
There are many rhythms of Bomba, but 6 primary, and these derive others are Sicá (\"walking\"), Yubá (slow pace of feeling, sadness and courage and played mostly for the elderly, regional of Cataño and Santurce), Cuembé (flirtatious and sensual rhythm, mostly danced in pairs, regionally of Santurce and Cataño), Seis Corrido (formerly called Rulé, the rapid pace and only regional of Loíza), Corvé (only regional of Loíza) and “Holandés” (fast rhythm and regional of Mayaguez and Cataño). Sicá derivatives are Bambulaé, Danué, Calindá, Paule, Gracimá, Balancé, Cocobalé, Cunyá and Belén (this last rhythm was mostly played when the Bomba dance was performing his last song of the night). Yubá derivatives are Leró (rhythm mostly played in southern Puerto Rico) and Mariandá. The derivative of Cuembé is the Güembé (rhythm mostly played in southern Puerto Rico). So, there are others like the “Hoyo ‘e Mula”, “Alimá”, among others. We must defend, respect and share our culture, so that it can remain alive forever and we never lose our identity.
4 de diciembre de 2018 a las 04:31
CanoBomba dijo:
Puerto Rican Bomba is the first native music of Puerto Rico, created in the sugar plantations by slaves more than 400 years ago. African slaves were brought to Puerto Rico by the Spaniards during 1600’s. The slaves came from different African tribes and through this music, they could communicate. It is Puerto Rican because it has elements of the taínos (Arawaks) like the Maraca and Cuás (2 wooden sticks previously played at the side of the Bomba Barrel), the Spanish like the footsteps in the dancing and the greatest influence of is the African native. This represents the Puerto Rican cultural mix. In Bomba, there are only 3 instruments: Cuá, Maraca (only the singer plays it) and the Bomba Barrel. In the Batey or Sobera\'o (circle or dance area), the Primo or Uploader Barrel will score sounds the steps that the dancer makes, and the other Barrel is called Buleador or Follower, who follows the rhythm that is constantly playing without stopping until the “Cantador/a” (singer) says so. The dancer enters the Batey to stroll around, showing off, mark their territory and space. Then, greets the Primo Barrel and begins its “Piquetes” (improvised Bomba steps). The dancer, with his/her “Piquetes” would be creating his/her own music and history, inspired by the song. Also, the dancer challenges the Primo Barrel Player (“Tocador/a”) by doing a rhythmic dialogue and making it difficult to follow him/her. Finally, when the dancer finishes providing the “Piquetes”, bows again to the Primo Barrel and the next dancer do the exact same protocol. The “Piquetes” must have \"elegance, firmness and shape.\" The \"figures\" are the “Piquetes” that must be executed with \"elegance\" and \"firmness\". During the dance, sometimes the audience shouts \"Speak!\". This is because the dancer is having a musical conversation or communication with the Bomba Drum (Primo) through his/her “Piquetes”. Traditionally, “Bailadores” (male dancers) perform their “Piquetes” with their body and the “Bailadoras” (female dancers) perform with the body and / or skirt with the petticoat. The Bomba traditional dress for men is white hat, white shirt and black or white pants. The women used to wear turbans, white shirt and skirt with petticoat. Petticoats were handmade to show them off in a flirtatious way for men and to create envy among other female dancers. How to hold and use skirt in the Bomba dancing is unique. This is because the dancer is having a musical conversation or communication with Dresser through their pickets.
In the beginning, it was called the barrel was called Bomba and that is where the name of this old traditional music comes from. They created the barrel of the barrels that the Spaniards brought the slaves to fill the rum made in the Puerto Rican plantations in times of slavery. Landowners allowed the slaves to play Bomba when they wanted and those few times, they led them because that was how they could \"forget\" that they were enslaved and heal their pains. With the Bomba, they healed their pains, did weddings and rebellion, fighting against the landowners and labor exploitation, they used it to their religions (Explanation Note: The Bomba is cultural and not religious, if they used it for their religions, that was their decision but this was not originally made for religion causes), in short, everything. There are also French, Dutch and English elements. The “Seises de Bomba” (“Bomba Sixes”) (songs) is divided into verses and choruses alternated, and the verses are improvised according to the story or theme song. In these songs, there were the events of everyday life are recounted. The public must always repeat the chorus after each verse.
Important families of Bomba in Puerto Rico are the Cepeda of Santurce, Ayala Loíza, the Alduén of Mayagüez, among others. Brothers Emmanuelli Náter (José, Jorge and Victor, students and friends of the Cepeda) with their Center for Cultural Research of Eternal Roots (Centro de Investigación Cultural Raíces Eternas) (CICRE in Spanish) created in Puerto Rico during the 90 so-called \"Bombazos\". They were devoted to “get down” the Bomba from the high stage, so that the Puerto Ricans and everybody else had more participation and learning in this folklore music. Thanks to this, today there are “Bombazos” in many parts of Puerto Rico and the United States. These are the modern and evolved version of the ancient dances of Bomba. Today it is emerging “Bombazo Generation” thanks to this.
There are many rhythms of Bomba, but 6 primary, and these derive others are Sicá (\"walking\"), Yubá (slow pace of feeling, sadness and courage and played mostly for the elderly, regional of Cataño and Santurce), Cuembé (flirtatious and sensual rhythm, mostly danced in pairs, regionally of Santurce and Cataño), Seis Corrido (formerly called Rulé, the rapid pace and only regional of Loíza), Corvé (only regional of Loíza) and “Holandés” (fast rhythm and regional of Mayaguez and Cataño). Sicá derivatives are Bambulaé, Danué, Calindá, Paule, Gracimá, Balancé, Cocobalé, Cunyá and Belén (this last rhythm was mostly played when the Bomba dance was performing his last song of the night). Yubá derivatives are Leró (rhythm mostly played in southern Puerto Rico) and Mariandá. The derivative of Cuembé is the Güembé (rhythm mostly played in southern Puerto Rico). So, there are others like the “Hoyo ‘e Mula”, “Alimá”, among others. We must defend, respect and share our culture, so that it can remain alive forever and we never lose our identity.
4 de diciembre de 2018 a las 04:31
Domingos Folcloricos, LA BOMBA PUERTORRIQUENA
CanoBomba dijo:
La Bomba Puertorriqueña es la primera música autóctona de Puerto Rico, creada en las haciendas azucareras por los esclavos hace más de 400 años. Los esclavos africanos fueron llevados a Puerto Rico por los españoles para los 1600. Los esclavos venían de distintas tribus africanas y a través de esta música, podían comunicarse. Es puertorriqueña porque tiene elementos taínos (arahuacos) como la Maraca y los \"Cuá\" (2 palitos de madera que antes se tocaban en el costado del Barril de Bomba), españoles como el zapataeo en el baile y la mayor influencia de todo el género es nativa africana. Esto representa la mezcla cultural puertorriqueña. Los instrumentos de Bomba son sólo 3: Cuá, Maraca (solo la puede llevar el cantador) y el Barril de Bomba. En el Batey o Sobera\'o (círculo o área de baile) hay 1 Barril Primo o Subidor, quién marcará con sonidos los pasos que haga el Bailador o Bailadora y el otro Barril se llama Buleador o Seguidor, quién sigue el ritmo que se esté tocando constantemente sin detenerse hasta que lo diga el Cantador/ra. El Bailador entra al Batey para pasearse, lucirse, marcar su territorio y espacio. Luego, saluda al Barril Primo y comienza sus Piquetes (pasos improvizados de Bomba). El Bailador, con sus Piquetes, estaría creando su propia música e historia, inspirado en la canción. También reta al Tocador Primo haciendo un diálogo rítmico y que dicho tocador se le dificulte seguir al Bailador. Finalmente, cuando termine de brindar sus Piquetes, se despide del Barril Primo y va el próximo/a. Los Piquetes deben tener “elegancia, firmeza y figura”. La “figuras” son los Piquetes de Bomba que deben ser ejecutados con “elegancia” y “firmeza”. Durante el baile, en ocasiones el público grita \"¡Habla!\". Esto es porque el Bailador está teniendo una conversación o comunicación musical con el Tocador a través de sus Piquetes. Tradicionalmente, los Bailadores realizan sus Piquetes con su cuerpo y las Bailadoras lo realizan con su cuerpo y/o falda con enagua. La vestimenta tradicional de Bomba para los hombres es sombrero blanco, camisa blanca y pantalón negro o blanco. Las mujeres utilizaban turbantes, camisa y falda blancas con enagua. Las enaguas se preparaban a mano para lucirlas en los bailes de Bomba de forma coqueta para los hombres y para crear envidia entre las demás bailadoras. La forma de aguantar y utilizar la falda en el baile de Bomba es única.
En los comienzos, se le llamó Bomba al barril y de ahí surgió el nombre para este género musical. Crearon el barril de los barriles que los españoles trajeron para que los esclavos los llenaran del ron que se hacía aquí en tiempos de la esclavitud. Los hacendados permitían a los esclavos tocar Bomba cuando les daba la gana y esas pocas veces era para que se \"olvidaran\" de que eran esclavizados y curaran sus penas. Con la Bomba, ellos curaban sus penas, hacían bodas y rebeliones, luchaban contra los hacendados y la explotación laboral, lo usaban para sus religiones (Nota Aclaratoria: la Bomba es cultural y no religiosa, que ellos lo utilizaran para sus religiones son \"otros 20\"), en fin, para todo. También hay elementos franceses, holandeses e ingleses. En la Bomba no se dice cantante ni bailarín, lo correcto es decir Cantador, Tocador y Bailador. Los Seises de Bomba (canciones) se divide en versos y coros alternados, y los versos son improvisados según la historia o tema de la canción. En estas canciones se relataban los sucesos del diario vivir. El público debe siempre repetir el coro luego del verso.
Algunas de las familias destacadas en la Bomba en Puerto Rico son los Cepeda de Santurce, los Ayala de Loíza, los Alduén de Mayagüez, entre otros. Los Hermanos Emmanuelli Náter (José, Jorge y Víctor, estudiantes y amigos de los Cepeda) con su Centro de Investigación Cultural de Raíces Eternas (CICRE) crearon en Puerto Rico durante los 90 los llamados \"Bombazos\". Se dedicaron a \"bajar\" la Bomba de la tarima para que los puertorriqueños tuvieran más participación y aprendizaje en la Bomba. Gracias a esto, hoy día hay Bombazos en muchos lugares de Puerto Rico y Estados Unidos. Estos son la versión moderna y evolucionada de los antiguos bailes de Bomba. Actualmente, está surgiendo la Generación del Bombazo gracias a esto.
Hay muchos ritmos de Bomba, pero los 6 primordiales, y de estos derivan los demás, son el Sicá (\"caminar\"), Yubá (ritmo lento de sentimiento, tristeza y coraje y se tocaba mayormente para las personas ancianas, regional de Cataño y Santurce), Cuembé (ritmo coqueto y sensual, mayormente bailado en pareja, regionalmente de Santurce y Cataño), Seis Corrido (antiguamente llamado Rulé, el ritmo rápido y únicamente regional de Loíza), Corvé (únicamente regional de Loíza) y Holandés (ritmo rápido y regional de Mayagüez y Cataño). Los derivados de Sicá son Bambulaé, Danué, Calindá, Paulé, Gracimá, Balancé, Cocobalé, Cunyá y Belén (este último ritmo se tocaba mayormente cuando el Baile de Bomba estaba realizando su última canción de la noche). Los derivados del Yubá son Leró (mayormente tocado en el sur de Puerto Rico) y Mariandá. El derivado del Cuembé es el Güembé (mayormente tocado en el sur de Puerto Rico). Así hay otros como el Hoyo \'e Mula, Alimá, entre otros. Debemos defender, respetar y compartir nuestra cultura para que permanezca viva para siempre y nunca perdamos nuestra identidad.
4 de diciembre de 2018 a las 04:30
CanoBomba dijo:
La Bomba Puertorriqueña es la primera música autóctona de Puerto Rico, creada en las haciendas azucareras por los esclavos hace más de 400 años. Los esclavos africanos fueron llevados a Puerto Rico por los españoles para los 1600. Los esclavos venían de distintas tribus africanas y a través de esta música, podían comunicarse. Es puertorriqueña porque tiene elementos taínos (arahuacos) como la Maraca y los \"Cuá\" (2 palitos de madera que antes se tocaban en el costado del Barril de Bomba), españoles como el zapataeo en el baile y la mayor influencia de todo el género es nativa africana. Esto representa la mezcla cultural puertorriqueña. Los instrumentos de Bomba son sólo 3: Cuá, Maraca (solo la puede llevar el cantador) y el Barril de Bomba. En el Batey o Sobera\'o (círculo o área de baile) hay 1 Barril Primo o Subidor, quién marcará con sonidos los pasos que haga el Bailador o Bailadora y el otro Barril se llama Buleador o Seguidor, quién sigue el ritmo que se esté tocando constantemente sin detenerse hasta que lo diga el Cantador/ra. El Bailador entra al Batey para pasearse, lucirse, marcar su territorio y espacio. Luego, saluda al Barril Primo y comienza sus Piquetes (pasos improvizados de Bomba). El Bailador, con sus Piquetes, estaría creando su propia música e historia, inspirado en la canción. También reta al Tocador Primo haciendo un diálogo rítmico y que dicho tocador se le dificulte seguir al Bailador. Finalmente, cuando termine de brindar sus Piquetes, se despide del Barril Primo y va el próximo/a. Los Piquetes deben tener “elegancia, firmeza y figura”. La “figuras” son los Piquetes de Bomba que deben ser ejecutados con “elegancia” y “firmeza”. Durante el baile, en ocasiones el público grita \"¡Habla!\". Esto es porque el Bailador está teniendo una conversación o comunicación musical con el Tocador a través de sus Piquetes. Tradicionalmente, los Bailadores realizan sus Piquetes con su cuerpo y las Bailadoras lo realizan con su cuerpo y/o falda con enagua. La vestimenta tradicional de Bomba para los hombres es sombrero blanco, camisa blanca y pantalón negro o blanco. Las mujeres utilizaban turbantes, camisa y falda blancas con enagua. Las enaguas se preparaban a mano para lucirlas en los bailes de Bomba de forma coqueta para los hombres y para crear envidia entre las demás bailadoras. La forma de aguantar y utilizar la falda en el baile de Bomba es única.
En los comienzos, se le llamó Bomba al barril y de ahí surgió el nombre para este género musical. Crearon el barril de los barriles que los españoles trajeron para que los esclavos los llenaran del ron que se hacía aquí en tiempos de la esclavitud. Los hacendados permitían a los esclavos tocar Bomba cuando les daba la gana y esas pocas veces era para que se \"olvidaran\" de que eran esclavizados y curaran sus penas. Con la Bomba, ellos curaban sus penas, hacían bodas y rebeliones, luchaban contra los hacendados y la explotación laboral, lo usaban para sus religiones (Nota Aclaratoria: la Bomba es cultural y no religiosa, que ellos lo utilizaran para sus religiones son \"otros 20\"), en fin, para todo. También hay elementos franceses, holandeses e ingleses. En la Bomba no se dice cantante ni bailarín, lo correcto es decir Cantador, Tocador y Bailador. Los Seises de Bomba (canciones) se divide en versos y coros alternados, y los versos son improvisados según la historia o tema de la canción. En estas canciones se relataban los sucesos del diario vivir. El público debe siempre repetir el coro luego del verso.
Algunas de las familias destacadas en la Bomba en Puerto Rico son los Cepeda de Santurce, los Ayala de Loíza, los Alduén de Mayagüez, entre otros. Los Hermanos Emmanuelli Náter (José, Jorge y Víctor, estudiantes y amigos de los Cepeda) con su Centro de Investigación Cultural de Raíces Eternas (CICRE) crearon en Puerto Rico durante los 90 los llamados \"Bombazos\". Se dedicaron a \"bajar\" la Bomba de la tarima para que los puertorriqueños tuvieran más participación y aprendizaje en la Bomba. Gracias a esto, hoy día hay Bombazos en muchos lugares de Puerto Rico y Estados Unidos. Estos son la versión moderna y evolucionada de los antiguos bailes de Bomba. Actualmente, está surgiendo la Generación del Bombazo gracias a esto.
Hay muchos ritmos de Bomba, pero los 6 primordiales, y de estos derivan los demás, son el Sicá (\"caminar\"), Yubá (ritmo lento de sentimiento, tristeza y coraje y se tocaba mayormente para las personas ancianas, regional de Cataño y Santurce), Cuembé (ritmo coqueto y sensual, mayormente bailado en pareja, regionalmente de Santurce y Cataño), Seis Corrido (antiguamente llamado Rulé, el ritmo rápido y únicamente regional de Loíza), Corvé (únicamente regional de Loíza) y Holandés (ritmo rápido y regional de Mayagüez y Cataño). Los derivados de Sicá son Bambulaé, Danué, Calindá, Paulé, Gracimá, Balancé, Cocobalé, Cunyá y Belén (este último ritmo se tocaba mayormente cuando el Baile de Bomba estaba realizando su última canción de la noche). Los derivados del Yubá son Leró (mayormente tocado en el sur de Puerto Rico) y Mariandá. El derivado del Cuembé es el Güembé (mayormente tocado en el sur de Puerto Rico). Así hay otros como el Hoyo \'e Mula, Alimá, entre otros. Debemos defender, respetar y compartir nuestra cultura para que permanezca viva para siempre y nunca perdamos nuestra identidad.
4 de diciembre de 2018 a las 04:30
AMOR PRECIOSO
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
Mi adorada paisanita, no sabías que te habías marchado sin avisarme.
Espero un día compartír contigo en la eterna mansión donde ahora
resides con mi Señor.. Te mando un fraternal beso.
Por siempre y eternamente,
tu amigo y Hno..
victor ma.
¡Hasta pronto!
3 de noviembre de 2018 a las 03:05
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
Mi adorada paisanita, no sabías que te habías marchado sin avisarme.
Espero un día compartír contigo en la eterna mansión donde ahora
resides con mi Señor.. Te mando un fraternal beso.
Por siempre y eternamente,
tu amigo y Hno..
victor ma.
¡Hasta pronto!
3 de noviembre de 2018 a las 03:05
AMOR PRECIOSO
Eco del alma dijo:
MUCHAS GRACIAS AMADA Y QUERIDA POETISA AMIGA DEL ALMA,POR TAN BELLAS LETRAS QUE FORMAN ESTE TAN DELLO TIERNO NOSTALGICO POEMA AMIGA DEL ALMA QUE HAS DEJADO MI CORAZON REVALSANDO DE AMOR Y TERNURA, UN BESO GRANDE AMIGA, CON CARIÑO AMOR Y AMISTAD
ECO DEL ALMA HERMOSO ACOMPAÑAMIENTO
23 de octubre de 2018 a las 18:37
Eco del alma dijo:
MUCHAS GRACIAS AMADA Y QUERIDA POETISA AMIGA DEL ALMA,POR TAN BELLAS LETRAS QUE FORMAN ESTE TAN DELLO TIERNO NOSTALGICO POEMA AMIGA DEL ALMA QUE HAS DEJADO MI CORAZON REVALSANDO DE AMOR Y TERNURA, UN BESO GRANDE AMIGA, CON CARIÑO AMOR Y AMISTAD
ECO DEL ALMA HERMOSO ACOMPAÑAMIENTO
23 de octubre de 2018 a las 18:37
AMOR SIN OLVIDO
Syol * dijo:
Hermoso poema amiga querida...llegue hasta tí mi aplauso donde quiera que estés..Hoy es una noche triste al saber de tu partida...
8 de octubre de 2018 a las 03:48
Syol * dijo:
Hermoso poema amiga querida...llegue hasta tí mi aplauso donde quiera que estés..Hoy es una noche triste al saber de tu partida...
8 de octubre de 2018 a las 03:48
AMOR PRECIOSO
Viento de amor dijo:
Gracias Socorrito, por tus letras, es el mejor regalo que pudiste dejarme. Siempre lo guardaré como un bello tesoro.
5 de octubre de 2018 a las 21:46
Viento de amor dijo:
Gracias Socorrito, por tus letras, es el mejor regalo que pudiste dejarme. Siempre lo guardaré como un bello tesoro.
5 de octubre de 2018 a las 21:46
AMOR SIN OLVIDO
Viento de amor dijo:
Hermoso y triste sentir, en un poema de amor.
2 de octubre de 2018 a las 13:11
Viento de amor dijo:
Hermoso y triste sentir, en un poema de amor.
2 de octubre de 2018 a las 13:11
AUSENCIA
Viento de amor dijo:
Algún día, será diferente. Preciosa Poetisa.
2 de octubre de 2018 a las 13:07
Viento de amor dijo:
Algún día, será diferente. Preciosa Poetisa.
2 de octubre de 2018 a las 13:07
AMOR PRECIOSO
*Artemisa* dijo:
Solo me queda leer tu ultima publicacion con lagrimas en mis ojos y saber que ya estaras desde el cielo acompañando a todos tus amigos poetas..Te voy a extrañar amiga de mi alma vuela alto como gaviota en el mar...Linda poeta boricua..
2 de octubre de 2018 a las 11:16
*Artemisa* dijo:
Solo me queda leer tu ultima publicacion con lagrimas en mis ojos y saber que ya estaras desde el cielo acompañando a todos tus amigos poetas..Te voy a extrañar amiga de mi alma vuela alto como gaviota en el mar...Linda poeta boricua..
2 de octubre de 2018 a las 11:16
AMOR PRECIOSO
RIVAS JOSE dijo:
Hermoso poema has escrito mi estimada y bella amiga SOKI, al compás de esas mágicas y bellas melodías del piano ! Saludos cordiales y un gran abrazo
RIVAS JOSE
16 de agosto de 2018 a las 19:23
RIVAS JOSE dijo:
Hermoso poema has escrito mi estimada y bella amiga SOKI, al compás de esas mágicas y bellas melodías del piano ! Saludos cordiales y un gran abrazo
RIVAS JOSE
16 de agosto de 2018 a las 19:23
CIERRO MIS OJOS
Lucy Quaglia dijo:
Muy linda poesía, encantada de conocerte al través de ella.
4 de agosto de 2018 a las 18:44
Lucy Quaglia dijo:
Muy linda poesía, encantada de conocerte al través de ella.
4 de agosto de 2018 a las 18:44
AMOR PRECIOSO
Eco del alma dijo:
Hermosa poetisa de alma y corazón de pasión y amor, gracias por tan hermosas letras de mostrando que tu alma guardas un amor que marco tú vida, palabras profundas como el deseo de tenerlo cerca de tus ojos para borrar el tiempo alejado des pues de un adiós quizás no puedes olvidar que fue o es la razón de luchar para poder vivir con la esperanza de que vuelva a tu corazón
Poetisa hermosas letras y hermosos sentimientos y hermoso talento
Un beso amiga , con gran cariño y amor de corazón y alma
Eco del alma
3 de agosto de 2018 a las 10:42
Eco del alma dijo:
Hermosa poetisa de alma y corazón de pasión y amor, gracias por tan hermosas letras de mostrando que tu alma guardas un amor que marco tú vida, palabras profundas como el deseo de tenerlo cerca de tus ojos para borrar el tiempo alejado des pues de un adiós quizás no puedes olvidar que fue o es la razón de luchar para poder vivir con la esperanza de que vuelva a tu corazón
Poetisa hermosas letras y hermosos sentimientos y hermoso talento
Un beso amiga , con gran cariño y amor de corazón y alma
Eco del alma
3 de agosto de 2018 a las 10:42
AMOR PRECIOSO
David Arthur dijo:
Hernoso versos en tu poema Soki.
Saludos,
David
1 de agosto de 2018 a las 11:34
David Arthur dijo:
Hernoso versos en tu poema Soki.
Saludos,
David
1 de agosto de 2018 a las 11:34
AMOR PRECIOSO
Hugo Emilio Ocanto dijo:
Una maravillosa inspiración, que plasmas con mucho talento, Soki.
Felicitaciones.
Un abrazo, amiga.
1 de agosto de 2018 a las 09:55
Hugo Emilio Ocanto dijo:
Una maravillosa inspiración, que plasmas con mucho talento, Soki.
Felicitaciones.
Un abrazo, amiga.
1 de agosto de 2018 a las 09:55
AMOR PRECIOSO
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
Te felícito por tan bella inspiración la cual me llegó al alma. Después de tantos siglos de no leerte. Saludos paisanita; D-s te guarde.
victor ma.
31 de julio de 2018 a las 18:44
Victor Ma. De San Lorenzo dijo:
Te felícito por tan bella inspiración la cual me llegó al alma. Después de tantos siglos de no leerte. Saludos paisanita; D-s te guarde.
victor ma.
31 de julio de 2018 a las 18:44
AMOR PRECIOSO
claudia07 dijo:
precioso poema lleno de sentimiento ,hermosa forma de sentir el amor , abrazos amiga
31 de julio de 2018 a las 17:01
claudia07 dijo:
precioso poema lleno de sentimiento ,hermosa forma de sentir el amor , abrazos amiga
31 de julio de 2018 a las 17:01
AUSENCIA
claudio ramirez vasquez dijo:
En la linea del tiempo, la ausencia
quizá sea una prueba de amor,
o, tal ves ronda el desamor,
y, El ; necesita tu clemencia
31 de julio de 2018 a las 01:57
claudio ramirez vasquez dijo:
En la linea del tiempo, la ausencia
quizá sea una prueba de amor,
o, tal ves ronda el desamor,
y, El ; necesita tu clemencia
31 de julio de 2018 a las 01:57
AUSENCIA
Eco del alma dijo:
hermosas prosas, la esperanza excité como el amor que se encontró con sinceridad y en el alma esta y esta hasta la eternidad, no se a perdido ni se perderá, solo falta hablar y no sufrir mas, dejar el orgullo que no nos hace bien los hunde mas, un beso grande mi poetisa y un gran abrazo mi amada poetisa con cariño y amistad
27 de junio de 2018 a las 14:03
Eco del alma dijo:
hermosas prosas, la esperanza excité como el amor que se encontró con sinceridad y en el alma esta y esta hasta la eternidad, no se a perdido ni se perderá, solo falta hablar y no sufrir mas, dejar el orgullo que no nos hace bien los hunde mas, un beso grande mi poetisa y un gran abrazo mi amada poetisa con cariño y amistad
27 de junio de 2018 a las 14:03
AUSENCIA
María C. dijo:
Duelen las ausencias, y demasiado,
y es cierto el destino se entretiene haciendo sus maldades.
Un buen poema.
Saludos
26 de mayo de 2018 a las 04:04
María C. dijo:
Duelen las ausencias, y demasiado,
y es cierto el destino se entretiene haciendo sus maldades.
Un buen poema.
Saludos
26 de mayo de 2018 a las 04:04
SOY, LO PROHIBIDO
Hermes777 dijo:
Este seudo poema es un plagio a una canción de Roberto Cantoral. Una cosa es inspirarse en un texto y otra plagiarlo. Aquí la liga https://www.google.com.mx/amp/www.cancioneros.com/nc_amp.php%3fNM=2117&ID=0
13 de mayo de 2018 a las 20:23
Hermes777 dijo:
Este seudo poema es un plagio a una canción de Roberto Cantoral. Una cosa es inspirarse en un texto y otra plagiarlo. Aquí la liga https://www.google.com.mx/amp/www.cancioneros.com/nc_amp.php%3fNM=2117&ID=0
13 de mayo de 2018 a las 20:23
AUSENCIA
Gisela Guillén dijo:
Amiga bello y triste tu poema.
Debemos aceptar los juegos del destino
Te quiero
8 de mayo de 2018 a las 18:51
Gisela Guillén dijo:
Amiga bello y triste tu poema.
Debemos aceptar los juegos del destino
Te quiero
8 de mayo de 2018 a las 18:51
AUSENCIA
*Artemisa* dijo:
Hermoso querida Soki un gusto pasar a leerte
29 de abril de 2018 a las 23:27
*Artemisa* dijo:
Hermoso querida Soki un gusto pasar a leerte
29 de abril de 2018 a las 23:27
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