Perdón si he estado un poco ausente de todos ustedes, estoy un poco atareada preparando 3 libros, 2 antología de poesía épica y uno libro que muy pronto tendré el gusto de presentar, asi como viajes que he tenido que hace cerca de mi Ciudad.... pero los extraño y espero pronto volver a leer todos sus bellos poemas...este mensaje es para que no me olviden asi como yo no los olvido y menos sus poesias que me llenan el alma, sus comentarios que me llenan el corazón. un gran beso de su admiradora.
EXITO JACINTA. GRACIAS POR PASAR POR AQUI, Y HACERME EL HONOR DE TU VISITA. UN FUERTE ABRAZO Y BESO. DIOS TE BENDIGA Y PROSPERE CADA UNO DE TUS PROYECTOS AMIGA!
Gracias por la amistad.
Acabo de leer algunos de tus poemas a raiz de esta amistad y me da la agradable impresion que además de ser muy buena poetisa, eres una mujer con mucha pasion y sensualidad.
Tambien observo que idealizas bastante al hombre e incluso lo haces principal protagonista de tus obras.
En fin, leyendo tus poemas da gusto ser hombre. XD
Eso opinas potro... que idealizo al hombre.... hummmmm es porque no has leido mas que solo unos pocos de mis poemas... Vete a mi blog que hay muchos mas... casi casi coloco alli todo lo que escribo... Notaras muchos poemas donde bajo de ese pedestal al hombre y lo coloco en una manera mas humana develando todos sus defectos... Leeme alla y despues compartiremmos tus apreciaciones. Dios te bendiga amigo. Bienvenido!
solangel - vas a encontrar mi mensaje dos veces - ocurre que no lo encontraba, por eso lo reitaré con el mismo texto, más o menos. perdón - un beso - teresa
Solangel - si aceptar tu amistad me puso feliz, al entrar a tu muro y conocer a través de tus escritos un alma tan profunda, tan intensa, mucho más - respecto al problema de tu mamá, me dá mucha pena, lo que ocurre - yo sé de dolor porque perdí, un hijo en accidente, hace algunos años y es terrible porque uno quisiera preservar su núcleo de todo mal, pero es imposible, es la vida. De todos modos no pierdas la fé, apoyate en Dios, El es misericordioso con sus hijos. No dejes de orar, te va a escuchar - Jamás te olvides que tu querida mamá fué siempre el soporte de todos, pero la que necesita ahora, es ella . no dejes de hacerlo, mostrando fuerza, aun en la debilidad (sin que note nada, mucho mlenos tristeza) - un beso grande - teresa
Solangel...si aceptar tu amistad me puso feliz, después que entrar en tu muro ¡¡mucho más!!, porque descubrí a alguien que es intenso interiormente - será realmente un placer - leí también lo de tu mamá, me llenó de pena...porque es la mamá. Una quisiera preservar su núcleo para siempre, que jamás lo malo lo alcance, pero es la vida - yo sé tanto del dolor (perdí un hijo en accidente), hace algunos años. Bueno...pero vós tenés que tener fé, ante todo en DIOS que es misericordioso y apoyarte en él, pidiendo sin desfallecer por su salud, y acordarte siempre que esa madre tan fuerte que fué el soporte de todos, ahora los necesita para que sean ustedes el soporte de ella (sin hacérselo notar)...y esperar porque las cosas son como Dios quiere y para él no hay ningún imposible - leí tus poemas son entrañables, es mostrar el alma - un beso - teresa
GRACIAS TERESA POR ACEPTAR MI AMISTAD Y TUS PALABRAS AQUI. GRACIAS A DIOS MI MADRE SE RECUPERO DE SU CANCER... ESA CARTA DATA DE HACE 7 ANOS ATRAS... Y LA COLOQUE EN MI MURO RESPONDIENDOLE A ALGUIEN QUE HABLABA DEL DOLOR DE TENER UN SER QUERIDO MUY ENFERMO. DIOS TE BENDIGA MUCHO AMIGA, CUIDATE.
Comparto por aqui un poema escrito desde mi sala de clases en la tarde del martes... o miercoles... que he perdido la cuenta ya... !
Este amor tan mío...
Este amor tan mío
que se escapa de mi mente
y me pobla el pensamiento
y el que de manera inconciente
me ha atrapado el sentimiento...
y se niega a darse por acabado
Este amor tan mío
que ni las soledades ni el hastío
logran arrebatarlo de mi lado...
donde la razón se subyuga al corazón
que se niega a olvidar...
aún cuando tus pasos se alejan de mi lado
Este amor tan mío
mantiene latiendo a este pecho
que suspira en un frío lecho
solitario...desahuciado y olvidado
donde se alimenta de sonrisas
de unas caricias que arrastra la brisa,
la brisa cálida del recuerdo...
Este amor tan mío...
pues sólo en mi corazon habita
es una ilusion que palpita
y que albergo conmigo...
para mi es un gran placer tenerte com amiga gracias por ser mi amiga ..en estos momentos no tengo mucho tiempo para leer tus poemaspero pormeto hacerlo.besitos
NO HAY PROBLEMA VIOLETA. BIENVENIDA. QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA. Y FELICIDADES EN EL DIA DE LA MUJER QUE ES MANANA... DE HECHO DEBIERAN SER TODOS LOS DIAS DEL ANO... PERO VALGA POR LO MENOS NOS HAN DEDICADO ESTE! LOL CUIDATE AMIGA, YA TENDREMOS TIEMPO DE CONOCERNOS Y COMPARTIR. GRACIAS POR ACEPTAR MI INVITACION.
A quien pueda compartir estos
Sentimientos y emociones conmigo:
¡Qué difícil es saber que uno de los seres que tú amas en la vida está enfermo y que es una enfermedad peligrosa, que pone en riesgo la vida misma¡ No hay persona en esta tierra que no experimente la misma reacción de sobrecogimiento, temor, angustia cuando el médico dice que es cáncer. Más aún cuando se trata de una madre.
Las madres son aquellas personas que aunque llenas de imperfecciones y defectos (como nosotros mismos) tienen esa capacidad de amar, sacrificarse, entregarse en cuerpo y alma a sus vástagos.
La mía es especial. Una mujer de carácter fuerte y decidido. Una mujer luchadora que nunca le ha temido a los retos que la vida misma le ha deparado.
Una mujer a la que he visto a lo largo de estos años trabajar sin descanso para el bienestar de su familia y el suyo propio. Mi madre es de las que dice: "Todo es posible", "Se puede", "Trata con empeño y lo lograrás". No es de extrañar, tuvo ante sí dos seres maravillosos (que son mis abuelos) que le enseñaron los valores de más envergadura para un ser humano: amar a Dios, ser solidario con el prójimo, vivir en paz consigo misma y con los demás, y otros más que han sido el Norte en su peregrinar por esta vida.
Mi madre es una mujer hermosa, fuerte, a la que raras veces he visto llorar puesto que no se permite amilanarse por las contrariedades de la vida. Por eso al empezar a luchar con esta enfermedad despiadada y cruel se me aprieta el alma de dolor y tristeza porque a medida que más me informo sobre este verdugo puedo ver que le esperan días duros de sufrimiento, de quebrantamiento de sus miembros físicos.
Le pido a mi Señor que no se quiebre su fe. Desearía que cayeren sobre mí todos estos síntomas y estragos de la enfermedad y que ella estuviera bien.
Le pido al Dios todopoderoso que a través de esta dura prueba que le ha tocado vivir ella pueda apreciar y valorar aún más lo que en esta vida tiene significado y relevancia.
Necesito que mi madre combata esta enfermedad como también en el pasado ha luchado con situaciones que aparentemente no tenían solución ni salida y prometían sumirla en la depresión y la amargura. A mi madre que no permita que la enfermedad la venza, que luche cual gladiador con un enemigo imponente y cruel y con un tratamiento que es más doloroso e intimidante que la misma enfermedad pero que puede ayudarla a que permanezca a nuestro lado por muchos años más y pueda ver crecer a sus nietos y biznietos. Es una mujer tan productiva que tiene mucho que ofrecerle a los suyos y a nuestra sociedad puertorriqueña.
Mami, no te rindas, el dolor es intenso, tal vez no puedas temporalmente hacer lo que toda la vida has hecho tan independientemente y tan bien y tengas que depender de nosotros por un tiempo. Tal vez no tengas esas energías que te caracterizan y te hacen una mujer infatigable e incansable pero tienes un espíritu inquebrantable en los momentos de tormenta.
No estás sola, es un camino que recorreremos juntas. En medio de todo esto, pregúntale al Señor: ¿Qué debo aprender mediante este proceso que me haga ser un mejor ser humano y creyente? ¿Puedo ser de bendición a otros así en mi enfermedad? ¿Quiénes son esas personas que de verdad me aman y aprecian? En estos momentos, querida madre conocerás quiénes son tus verdaderos amigos (as). Tal vez te sorprenderás al poder sondear cuán profundos son los sentimientos hacia ti de los que te rodean. Dios tiene innumerables respuestas que ofrecernos y nos sorprendería en gran manera la fortaleza y la paz que puede traer al alma angustiada y dolida.
Lucha, me lo has enseñado tantas veces. Sé mi maestra otra vez en este proceso de enfermedad, no sé que pueda depararnos la vida a mis hermanos y a mí y si nos tocará recorrer este mismo camino algún día, sólo Dios conoce nuestro futuro. En algo sí confío: "a los que aman a Dios todas las cosas obran para bien" aunque de momento no entendamos el por qué.
Lucha como dijo el prócer José de Diego en su poema En la brecha, madre, mi amiga, lucha con fuerza y con el coraje que siempre te caracteriza y vencerás lo que de momento parece haber Ganado terreno en tu organismo: el cáncer.
Aprovecho para reconocer a esos dos médicos especiales que te han tratado con tanto profesionalismo, dedicación y optimismo, los acertados doctores, Dr. Miquel Echenique (cirujano) y el Dr. Báez (oncólogo) de la Torre del Hospital del Auxilio Mutuo, que Dios les bendiga.
Hola amiga,
me entristece sobremanera al leerte y comprendo tu desesperación, pues la madre es lo mas grande que tenemos pero... cuando sabemos que tenemos que estar fuertes, PUES A ESTARLO!
Te hablo así porque ya he pasado por lo mismo, con mi padre y...para qué continuar?...pues hay mas...
Pero no permitas que ella te vea desesperada, pues ella necesita que la animen, la alienten y con Fe en el Señor.
DIOS...no sabes que EL es lo mas GRANDE?
Entrégala a Dios, es lo que debes hacer. Tengo prueba de milagro, con un hijo...y mi hijo estaba muerto, sólo las máquinas lo tenian vivo, se le dieron los Santos Oleos, y Jesús me hizo el milagro. Te invito a leer mis poemas : A MIS AMIGO/AS ---MI DOLOR--- Y JESUS DIJO "QUIERO.." -- --y 'AMOR ETERNO.
Los escribí en medio de mi dolor y dando gracias al Sr. por su milagro de sanación.
No te dejes caer por favor, ten FE, que la Fe mueve montañas. Yo me uniré a tus oraciones, y la pondré en oración en las misas .
Recuerda, la FE te dará la fuerza que necesitas para sobrellevar su enfermedad. Hay que pedir la mano de Dios en los galenos. Ellos están ahí por el Señor. Que la mano del Señor los guíe.
Animo.
Un beso
Lena
gracias por la amistad...
saluditos
meny
Bienvenida Leny. QUe tengas una hermosa semana!
Muchas gracias por agregarme.
¡Un abrazo Infinito!
FIAT LUX!
BIENVENIDO GENARO.
Perdón si he estado un poco ausente de todos ustedes, estoy un poco atareada preparando 3 libros, 2 antología de poesía épica y uno libro que muy pronto tendré el gusto de presentar, asi como viajes que he tenido que hace cerca de mi Ciudad.... pero los extraño y espero pronto volver a leer todos sus bellos poemas...este mensaje es para que no me olviden asi como yo no los olvido y menos sus poesias que me llenan el alma, sus comentarios que me llenan el corazón. un gran beso de su admiradora.
EXITO JACINTA. GRACIAS POR PASAR POR AQUI, Y HACERME EL HONOR DE TU VISITA. UN FUERTE ABRAZO Y BESO. DIOS TE BENDIGA Y PROSPERE CADA UNO DE TUS PROYECTOS AMIGA!
Muchas gracias por el deseo de agregarme a tu lista de amistades, que me honra.
Recibe un beso respetuoso
Gonzalo
GRACIAS GONZALO, BIENVENIDO A MI PAGINA AMIGO. QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA.
Gracias por la amistad.
Acabo de leer algunos de tus poemas a raiz de esta amistad y me da la agradable impresion que además de ser muy buena poetisa, eres una mujer con mucha pasion y sensualidad.
Tambien observo que idealizas bastante al hombre e incluso lo haces principal protagonista de tus obras.
En fin, leyendo tus poemas da gusto ser hombre. XD
Eso opinas potro... que idealizo al hombre.... hummmmm es porque no has leido mas que solo unos pocos de mis poemas... Vete a mi blog que hay muchos mas... casi casi coloco alli todo lo que escribo... Notaras muchos poemas donde bajo de ese pedestal al hombre y lo coloco en una manera mas humana develando todos sus defectos... Leeme alla y despues compartiremmos tus apreciaciones. Dios te bendiga amigo. Bienvenido!
Agradezco Solangel que me incluyeras en tu lista de amistades, para mi es un placer aceptar.
un abrazo fraternal
saludos
Bienvenido Pedro.
Encantada, nueva amiga!
Un afectuoso saludo, besitos.
Gracias María, estoy a tu orden. Bienvenida! Que tengas una bella semana! Un abrazo.
Hola Solangel, me da gusto saludarte
Pegaso
GraciasPegazo, eres bienvenido!
Será un verdadero placer estar entre tus amigos. Disculpa la demora en aceptar tu amistad, pues he estado algo fastidiada de mis cervicales.
Petonets,
Bienvenida amiga. Espero que te mejores!
solangel - vas a encontrar mi mensaje dos veces - ocurre que no lo encontraba, por eso lo reitaré con el mismo texto, más o menos. perdón - un beso - teresa
Solangel - si aceptar tu amistad me puso feliz, al entrar a tu muro y conocer a través de tus escritos un alma tan profunda, tan intensa, mucho más - respecto al problema de tu mamá, me dá mucha pena, lo que ocurre - yo sé de dolor porque perdí, un hijo en accidente, hace algunos años y es terrible porque uno quisiera preservar su núcleo de todo mal, pero es imposible, es la vida. De todos modos no pierdas la fé, apoyate en Dios, El es misericordioso con sus hijos. No dejes de orar, te va a escuchar - Jamás te olvides que tu querida mamá fué siempre el soporte de todos, pero la que necesita ahora, es ella . no dejes de hacerlo, mostrando fuerza, aun en la debilidad (sin que note nada, mucho mlenos tristeza) - un beso grande - teresa
Solangel...si aceptar tu amistad me puso feliz, después que entrar en tu muro ¡¡mucho más!!, porque descubrí a alguien que es intenso interiormente - será realmente un placer - leí también lo de tu mamá, me llenó de pena...porque es la mamá. Una quisiera preservar su núcleo para siempre, que jamás lo malo lo alcance, pero es la vida - yo sé tanto del dolor (perdí un hijo en accidente), hace algunos años. Bueno...pero vós tenés que tener fé, ante todo en DIOS que es misericordioso y apoyarte en él, pidiendo sin desfallecer por su salud, y acordarte siempre que esa madre tan fuerte que fué el soporte de todos, ahora los necesita para que sean ustedes el soporte de ella (sin hacérselo notar)...y esperar porque las cosas son como Dios quiere y para él no hay ningún imposible - leí tus poemas son entrañables, es mostrar el alma - un beso - teresa
GRACIAS TERESA POR ACEPTAR MI AMISTAD Y TUS PALABRAS AQUI. GRACIAS A DIOS MI MADRE SE RECUPERO DE SU CANCER... ESA CARTA DATA DE HACE 7 ANOS ATRAS... Y LA COLOQUE EN MI MURO RESPONDIENDOLE A ALGUIEN QUE HABLABA DEL DOLOR DE TENER UN SER QUERIDO MUY ENFERMO. DIOS TE BENDIGA MUCHO AMIGA, CUIDATE.
Comparto por aqui un poema escrito desde mi sala de clases en la tarde del martes... o miercoles... que he perdido la cuenta ya... !
Este amor tan mío...
Este amor tan mío
que se escapa de mi mente
y me pobla el pensamiento
y el que de manera inconciente
me ha atrapado el sentimiento...
y se niega a darse por acabado
Este amor tan mío
que ni las soledades ni el hastío
logran arrebatarlo de mi lado...
donde la razón se subyuga al corazón
que se niega a olvidar...
aún cuando tus pasos se alejan de mi lado
Este amor tan mío
mantiene latiendo a este pecho
que suspira en un frío lecho
solitario...desahuciado y olvidado
donde se alimenta de sonrisas
de unas caricias que arrastra la brisa,
la brisa cálida del recuerdo...
Este amor tan mío...
pues sólo en mi corazon habita
es una ilusion que palpita
y que albergo conmigo...
Carmen Lidia Feliciano
Marzo 10, 2010 4:00 P.M.
para mi es un gran placer tenerte com amiga gracias por ser mi amiga ..en estos momentos no tengo mucho tiempo para leer tus poemaspero pormeto hacerlo.besitos
NO HAY PROBLEMA VIOLETA. BIENVENIDA. QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA. Y FELICIDADES EN EL DIA DE LA MUJER QUE ES MANANA... DE HECHO DEBIERAN SER TODOS LOS DIAS DEL ANO... PERO VALGA POR LO MENOS NOS HAN DEDICADO ESTE! LOL CUIDATE AMIGA, YA TENDREMOS TIEMPO DE CONOCERNOS Y COMPARTIR. GRACIAS POR ACEPTAR MI INVITACION.
Epístola a mi madre
Cuando el médico dice: Cáncer
4 de octubre de 2002
A quien pueda compartir estos
Sentimientos y emociones conmigo:
¡Qué difícil es saber que uno de los seres que tú amas en la vida está enfermo y que es una enfermedad peligrosa, que pone en riesgo la vida misma¡ No hay persona en esta tierra que no experimente la misma reacción de sobrecogimiento, temor, angustia cuando el médico dice que es cáncer. Más aún cuando se trata de una madre.
Las madres son aquellas personas que aunque llenas de imperfecciones y defectos (como nosotros mismos) tienen esa capacidad de amar, sacrificarse, entregarse en cuerpo y alma a sus vástagos.
La mía es especial. Una mujer de carácter fuerte y decidido. Una mujer luchadora que nunca le ha temido a los retos que la vida misma le ha deparado.
Una mujer a la que he visto a lo largo de estos años trabajar sin descanso para el bienestar de su familia y el suyo propio. Mi madre es de las que dice: "Todo es posible", "Se puede", "Trata con empeño y lo lograrás". No es de extrañar, tuvo ante sí dos seres maravillosos (que son mis abuelos) que le enseñaron los valores de más envergadura para un ser humano: amar a Dios, ser solidario con el prójimo, vivir en paz consigo misma y con los demás, y otros más que han sido el Norte en su peregrinar por esta vida.
Mi madre es una mujer hermosa, fuerte, a la que raras veces he visto llorar puesto que no se permite amilanarse por las contrariedades de la vida. Por eso al empezar a luchar con esta enfermedad despiadada y cruel se me aprieta el alma de dolor y tristeza porque a medida que más me informo sobre este verdugo puedo ver que le esperan días duros de sufrimiento, de quebrantamiento de sus miembros físicos.
Le pido a mi Señor que no se quiebre su fe. Desearía que cayeren sobre mí todos estos síntomas y estragos de la enfermedad y que ella estuviera bien.
Le pido al Dios todopoderoso que a través de esta dura prueba que le ha tocado vivir ella pueda apreciar y valorar aún más lo que en esta vida tiene significado y relevancia.
Necesito que mi madre combata esta enfermedad como también en el pasado ha luchado con situaciones que aparentemente no tenían solución ni salida y prometían sumirla en la depresión y la amargura. A mi madre que no permita que la enfermedad la venza, que luche cual gladiador con un enemigo imponente y cruel y con un tratamiento que es más doloroso e intimidante que la misma enfermedad pero que puede ayudarla a que permanezca a nuestro lado por muchos años más y pueda ver crecer a sus nietos y biznietos. Es una mujer tan productiva que tiene mucho que ofrecerle a los suyos y a nuestra sociedad puertorriqueña.
Mami, no te rindas, el dolor es intenso, tal vez no puedas temporalmente hacer lo que toda la vida has hecho tan independientemente y tan bien y tengas que depender de nosotros por un tiempo. Tal vez no tengas esas energías que te caracterizan y te hacen una mujer infatigable e incansable pero tienes un espíritu inquebrantable en los momentos de tormenta.
No estás sola, es un camino que recorreremos juntas. En medio de todo esto, pregúntale al Señor: ¿Qué debo aprender mediante este proceso que me haga ser un mejor ser humano y creyente? ¿Puedo ser de bendición a otros así en mi enfermedad? ¿Quiénes son esas personas que de verdad me aman y aprecian? En estos momentos, querida madre conocerás quiénes son tus verdaderos amigos (as). Tal vez te sorprenderás al poder sondear cuán profundos son los sentimientos hacia ti de los que te rodean. Dios tiene innumerables respuestas que ofrecernos y nos sorprendería en gran manera la fortaleza y la paz que puede traer al alma angustiada y dolida.
Lucha, me lo has enseñado tantas veces. Sé mi maestra otra vez en este proceso de enfermedad, no sé que pueda depararnos la vida a mis hermanos y a mí y si nos tocará recorrer este mismo camino algún día, sólo Dios conoce nuestro futuro. En algo sí confío: "a los que aman a Dios todas las cosas obran para bien" aunque de momento no entendamos el por qué.
Lucha como dijo el prócer José de Diego en su poema En la brecha, madre, mi amiga, lucha con fuerza y con el coraje que siempre te caracteriza y vencerás lo que de momento parece haber Ganado terreno en tu organismo: el cáncer.
Aprovecho para reconocer a esos dos médicos especiales que te han tratado con tanto profesionalismo, dedicación y optimismo, los acertados doctores, Dr. Miquel Echenique (cirujano) y el Dr. Báez (oncólogo) de la Torre del Hospital del Auxilio Mutuo, que Dios les bendiga.
Carmen Lidia (Solangel)
Hola amiga,
me entristece sobremanera al leerte y comprendo tu desesperación, pues la madre es lo mas grande que tenemos pero... cuando sabemos que tenemos que estar fuertes, PUES A ESTARLO!
Te hablo así porque ya he pasado por lo mismo, con mi padre y...para qué continuar?...pues hay mas...
Pero no permitas que ella te vea desesperada, pues ella necesita que la animen, la alienten y con Fe en el Señor.
DIOS...no sabes que EL es lo mas GRANDE?
Entrégala a Dios, es lo que debes hacer. Tengo prueba de milagro, con un hijo...y mi hijo estaba muerto, sólo las máquinas lo tenian vivo, se le dieron los Santos Oleos, y Jesús me hizo el milagro. Te invito a leer mis poemas : A MIS AMIGO/AS ---MI DOLOR--- Y JESUS DIJO "QUIERO.." -- --y 'AMOR ETERNO.
Los escribí en medio de mi dolor y dando gracias al Sr. por su milagro de sanación.
No te dejes caer por favor, ten FE, que la Fe mueve montañas. Yo me uniré a tus oraciones, y la pondré en oración en las misas .
Recuerda, la FE te dará la fuerza que necesitas para sobrellevar su enfermedad. Hay que pedir la mano de Dios en los galenos. Ellos están ahí por el Señor. Que la mano del Señor los guíe.
Animo.
Un beso
Lena
« Regresar al perfil de solangel
Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.