Saludos cariñosamente te invito a ver mi colección de doce poemas para Mildred, espero le gusten y dejes sus huellas de forma tal que nuca se borren.
Cariños
Siempre he leído sus comentarios en mis poemas, lo cual le agradezco sinceramente por regalarme, al igual que otros amigos, parte de su valioso tiempo.
Monique, ya tuve la oportunidad de leer a este escritor y comparto su ideologia, al principio dude de que me ablavas porque biblicamente dice que somos luz y sal para este mundo, te agradesco la distincion que me das gracias bendiciones.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quién no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
"Perdona para que puedas ser perdonado"
"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."
Debes estar más pronto a reconocer un beneficio, que a vengar un
insulto, así recibirás más beneficios que insultos. Debes estar más
pronto a amar que a odiar, así serás más amado que odiado. Debes
estar más pronto a alabar y tardo para censurar, así alabarán tus
virtudes y los ojos de la enemistad quedarán ciegos para tus
imperfecciones.
Cuando hagas el bien hazlo porque es bueno, no porque los hombres lo
aprecien; cuando evites el mal, huye porque es mal, no porque los
hombres hablen contra él. Sé honesto por amor de la honestidad y así
lo serás uniformemente; quien lo hace sin principios es un vacilante.
Desea más bien ser reprobado por los sabios que aplaudido por quien
no tiene comprensión, pues aquellos que te señalan una falta es
porque suponen que puedes mejorar; en cambio, el que te alaba es
porque te cree semejante a él.
¿Quieres gozar de la buena voluntad de todos los hombres? deja que tu
benevolencia sea universal y fomenta la paz, así tu nombre será
repetido por todos con alabanzas y bendiciones.
Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo. ¿Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero. No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas; pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos.
Fue padre y madre para mí. Fue mi amiga, mi hermana y mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más que a los clientes importantes.
Hija/o mía/o, te conozco a perfección, se cuando estas feliz y se cuando estas triste, te he visto los últimos días como has estado ¿Por qué te sientes sola/o, si yo estoy contigo?, ¿Por qué dudas, cuando soy yo quien estoy ahí?
¿Recuerdas el otro día, cuando llorabas en mi presencia? Llegue en medio de un ambiente único a abrazarte y a fortalecerte, cuando me buscas de esa manera no puedo negarme a estar ahí, ¡Como quisiera mas de esos momentos!
Este día solo te quiero decir algo, tu eres mi hija/o, yo soy tu Padre, no te dejare, no te soltare aun cuando tu te quieras soltar, siempre estaré ahí, aun cuando sientas que estas sola/o, si me buscares, entonces me encontraras, cada vez que humilles tu corazón. Yo estaré ahí para animarte y hacerte sentir mi presencia de una manera maravillosa. Quiero verte sonreír, quiero verte gozarte, quiero que lo que hagas lo hagas con amor, yo no te llame para sufrir, no te llame para que estés triste, te llame porque tengo un propósito lindo para ti, deja que ese propósito se cumpla, no le des ventaja al enemigo. Yo no estoy para acusarte, estoy para fortalecerte, bendecirte y darte gozo perpetuo.
Hija/o amada/o, tu eres mas que vencedora/or. Yo te di la victoria, el enemigo está derrotado. Levántate, lucha no te des por vencido. YO ESTOY CONTIGO...
YO NO TE VOY A DEFRAUDAR, ¿Sabes? Te amo y te amo con amor eterno, tú eres la niña de mis ojos, ¡Vamos! ¡Arriba! ¡A luchar!, ¡No te des por vencida/o!
Yo te seré Fiel, solamente no te rindas, YO ESTOY CONTIGO.
Atentamente,
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía.
Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido.
Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.
Satanás le dijo: por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible.
Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente.
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? ".
El Señor le respondió con compasión: Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.
Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez.
Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca.
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal... solo ¡EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... solo ¡EMPUJA!
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende... solo ¡EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... solo ¡EMPUJA!
Hay rocas imposibles de mover o de cambiar. Tal vez ESA no es nuestra misión.
Una amistad que resiste la prueba del tiempo y ve marchitarse muchas cosas alrededor es el tesoro más valioso que se puede tener. Feliz Día Mundial de la Poesía.
Porque cuando empecé a pensar en ti,
no te quería como el día,
que te vi realizado
y en forma tan esperado,
a mis brazos llegaste.
¡ Cuánta alegría en mí!,
¡Qué de lágrimas me arrancaste!
corrieron con frenesí.
Porque me parecía increíble,
que pudieras ya existir.
Es que es un sentimiento difícil de definir.
¿Cómo no te iba a llorar?
Si ahora mientras te acaricio,
tus sueños de blanco,
cubrieron mis propósitos de vida.
¿Cómo no te voy a apretar contra mi pecho?
Si en ti hay tiempo,
amor e ilusiones de mi vida.
¡Cómo no te voy amar!
Si por ti aun vibro.
Fuiste mi primer amor, tu mi amado libro.
***
Saludos cariñosamente te invito a ver mi colección de doce poemas para Mildred, espero le gusten y dejes sus huellas de forma tal que nuca se borren.
Cariños
V T Solano
Gracias amigo ya pase me gusto espero sean mas de 12 o mas bien ella eso espera.
Guerrero.
Grasias de seguro mi amada se merese mas,
Solano
Siempre he leído sus comentarios en mis poemas, lo cual le agradezco sinceramente por regalarme, al igual que otros amigos, parte de su valioso tiempo.
Gracias por la visita amigo,
Bendiciones.
Guerrero.
acaso sos un "guerrero de la luz"?....
me gustaron tus versos
saludos
Monique, ya tuve la oportunidad de leer a este escritor y comparto su ideologia, al principio dude de que me ablavas porque biblicamente dice que somos luz y sal para este mundo, te agradesco la distincion que me das gracias bendiciones.
Guerrero.
Excelentes tus poemas =)
saludos poeta =)
El Perdón
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quién no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
"Perdona para que puedas ser perdonado"
"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."
El Perdón es de almas grandes!!! PERDONEMOS...
El Perdón es como tú dices de almas grandes, también lo es el amor, la gratitud y la solidaridad ¡Que tengas un bello día!!
Haz el bien y no mires a quien
Debes estar más pronto a reconocer un beneficio, que a vengar un
insulto, así recibirás más beneficios que insultos. Debes estar más
pronto a amar que a odiar, así serás más amado que odiado. Debes
estar más pronto a alabar y tardo para censurar, así alabarán tus
virtudes y los ojos de la enemistad quedarán ciegos para tus
imperfecciones.
Cuando hagas el bien hazlo porque es bueno, no porque los hombres lo
aprecien; cuando evites el mal, huye porque es mal, no porque los
hombres hablen contra él. Sé honesto por amor de la honestidad y así
lo serás uniformemente; quien lo hace sin principios es un vacilante.
Desea más bien ser reprobado por los sabios que aplaudido por quien
no tiene comprensión, pues aquellos que te señalan una falta es
porque suponen que puedes mejorar; en cambio, el que te alaba es
porque te cree semejante a él.
¿Quieres gozar de la buena voluntad de todos los hombres? deja que tu
benevolencia sea universal y fomenta la paz, así tu nombre será
repetido por todos con alabanzas y bendiciones.
Más que un anillo de compromiso
Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo. ¿Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero. No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas; pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos.
Fue padre y madre para mí. Fue mi amiga, mi hermana y mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más que a los clientes importantes.
Una carta de Dios especialmente para ti:
Hija/o mía/o, te conozco a perfección, se cuando estas feliz y se cuando estas triste, te he visto los últimos días como has estado ¿Por qué te sientes sola/o, si yo estoy contigo?, ¿Por qué dudas, cuando soy yo quien estoy ahí?
¿Recuerdas el otro día, cuando llorabas en mi presencia? Llegue en medio de un ambiente único a abrazarte y a fortalecerte, cuando me buscas de esa manera no puedo negarme a estar ahí, ¡Como quisiera mas de esos momentos!
Este día solo te quiero decir algo, tu eres mi hija/o, yo soy tu Padre, no te dejare, no te soltare aun cuando tu te quieras soltar, siempre estaré ahí, aun cuando sientas que estas sola/o, si me buscares, entonces me encontraras, cada vez que humilles tu corazón. Yo estaré ahí para animarte y hacerte sentir mi presencia de una manera maravillosa. Quiero verte sonreír, quiero verte gozarte, quiero que lo que hagas lo hagas con amor, yo no te llame para sufrir, no te llame para que estés triste, te llame porque tengo un propósito lindo para ti, deja que ese propósito se cumpla, no le des ventaja al enemigo. Yo no estoy para acusarte, estoy para fortalecerte, bendecirte y darte gozo perpetuo.
Hija/o amada/o, tu eres mas que vencedora/or. Yo te di la victoria, el enemigo está derrotado. Levántate, lucha no te des por vencido. YO ESTOY CONTIGO...
YO NO TE VOY A DEFRAUDAR, ¿Sabes? Te amo y te amo con amor eterno, tú eres la niña de mis ojos, ¡Vamos! ¡Arriba! ¡A luchar!, ¡No te des por vencida/o!
Yo te seré Fiel, solamente no te rindas, YO ESTOY CONTIGO.
Atentamente,
Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores
La Roca
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía.
Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido.
Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.
Satanás le dijo: por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible.
Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente.
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? ".
El Señor le respondió con compasión: Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.
Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez.
Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca.
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal... solo ¡EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... solo ¡EMPUJA!
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende... solo ¡EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... solo ¡EMPUJA!
Hay rocas imposibles de mover o de cambiar. Tal vez ESA no es nuestra misión.
Excelente reflexión que comparte,
gracias por la elección en favoritos.
Que tengas un lindo principio de semana, eres un buen amigo y te quiero mucho, hasta pronto amigo
hermoso el poema aunque tus refleciones son magnificas,
con sencillez explica algo tan profundo, es increible como tomas
con detalle la vida...
gracias por compartir tu sabiduria...
:=)
Te agradesco tus palabras de aliento amigo Sirpoeta.
Dios te bendiga.
Guerrero.
TE FELICITO QUERIDO AMIGO,POR TU FUSIONADO DE HOY,MUY BELLAS TUS PALABRAS,TE MANDO MI CARIÑO EN UN ABRAZO BUEN AMIGO.
Gracias Amiga saludos que Dios te bendiga y gracias por apoyar siempre.
Guerrero.
Muchas gracias apreciado Guerrero, por ponerme como poeta favorita,
Un abrazo amigo mío.
Petonets,
Dolors
No tienes nada que agradeser amiga no me puedo recistir a tu gran talento de recitar pomas eres exlente, bendiciones amiga.
Guerrero.
Una amistad que resiste la prueba del tiempo y ve marchitarse muchas cosas alrededor es el tesoro más valioso que se puede tener. Feliz Día Mundial de la Poesía.
gRACIAS Lorenzo igualmente para ti y bendiciones amigo.!
Al primogénito.
Porque cuando empecé a pensar en ti,
no te quería como el día,
que te vi realizado
y en forma tan esperado,
a mis brazos llegaste.
¡ Cuánta alegría en mí!,
¡Qué de lágrimas me arrancaste!
corrieron con frenesí.
Porque me parecía increíble,
que pudieras ya existir.
Es que es un sentimiento difícil de definir.
¿Cómo no te iba a llorar?
Si ahora mientras te acaricio,
tus sueños de blanco,
cubrieron mis propósitos de vida.
¿Cómo no te voy a apretar contra mi pecho?
Si en ti hay tiempo,
amor e ilusiones de mi vida.
¡Cómo no te voy amar!
Si por ti aun vibro.
Fuiste mi primer amor, tu mi amado libro.
***
¡Feliz día de la poesía!
Gracias a TI AMIGA QUE HACES DE LA POESíA LA EXELENCIA.
« Regresar al perfil de ☼ G U E R R E R O ☼
Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.