Me duelen estos suspiros
que brotan del alma...
porque te fuiste, llevándote de nosotros
la calma de pensarte siempre sonriente,
cuando llevabas en silencio el peso de tu muerte
y la abrazaste con segura solución en tu vida
y supiste ser de muchos la consentida.
Hiciste muy bien en darle a muchos tu cariño
sabiendo que tenías boleto en el tren
y le diste tu amor a pesar de que sabías
que partir debías
y dejar en ellos un amargo dolor.
Hiciste bien en mandarle a todos besos
y cambiar de vez en cuando de amor,
si con eso te llenabas de flores
que adornaron lo dulce de tu fulgor.
No te critico amiga, te felicito
princesita y donde quiera que estés
envíales un saludo a todos aquellos...
porque buscándote
estarán después.
Mi querida poetisa este poema de hoy realmente me ha dejado muy impresionada, realmente no suelo identificarme fácilmente con los versos de naturaleza erótica, pues soy una amante de la palabra intensa y profunda, muchas veces los versos de éste género se trabajan desde una perspectiva sugestiva, basada en las sucesión de imágenes literarias, dotadas de sensualidad y pasión, lo que lleva al lector a una gratificación de índole más física y emocional que reflexiva o espiritual... Sin embargo la genialidad de tu pluma, no se si me equivoco, pues creo entender que no lograste agregar lo escrito por el coautor; me ha permitido profundizar en el verso , mas allá de la descripción, por demás finamente lograda, para alcanzar un cúmulo de sentimientos que acompañan la intimidad de pareja, esa complicidad matriarcal de entregarse por entero al ser amado, desde un plano carnal para abrazar sin complejos ni reparos, un alma ajena, que se funde a nuestro ser mucho más fuertemente que la carne, para pasar a ser parte de nuestra propia esencia... Así lo siento y así lo interpreto mi querida poetisa, estoy segura que sabrán ambos disculparme si me encuentro errada.
Reciban de mi parte mi sincera admiración y mi enhorabuena, por un fusionado en el recogen más que versos, intimidades del alma...
Saludos y abrazos sonrientes.
Gracias Nélida por tan bello y amplio comentario tan gratificante para ambos, pues personas como tú ayudan enormemente a quienes hacemos un intento por llegar a los demás, gracias amiga de la palabra elegante y profunda. Abrazos
Ohhh, de limpieza en tu espacio.
Que decirte amiga, eres de esos seres especiales que brillan con luz propia, pero no la mezquinan la brindan a todo su entorno , y titilamos junto a vos.
UN ABRAZO ENORME
La Guafarina
jajajaja, se te quedó el nombre y si supieras lo perseguida que era en Cuba...y no sabía tan mal.. gracias si amiga hice limpieza general, para qué tener seres y nombres ocupando espacio si en la realidad no existen, amigos se cuentan con una mano y sobran dedos. Un abrazo
Hoy el día es gris
y no tengo tu palabra,
es que la noche macabra
terminó con tu musa.
Le quería algo así confusa,
sin saber
¿quién tú eras?
Di si acaso pudieras,
saber cuánto te sentí,
aquí en este pecho sí,
que unas lágrimas cayeron,
es que mis lágrimas dijeron,
lo mucho que perdí.
Al amigo, al escritor,
que todos los días observaba,
que en su verso callaba,
lo que otros podían decir.
Porque la muerte cerca sentiste
y no me pudiste avisar.
Dime si donde quieras que estés,
me podrás saludar.
Te miraré en el ramo de rosas,
que siempre brindabas
y al olerla sabré,
que entre ellas me mirabas.
Recuerdas que era la amarilla,
la más sencilla, la que me gustaba.
¡Ay poeta que te fuiste!
y no supiste
la ausencia que dejaste,
aunque sé que en tus huellas...
¡ Versos míos, te llevaste.!
Nelly no tengo mas que reiterar mi admiración hacia la magia de tus letras, desde que empece a escribir he seguido la escuela que son tus letras, ya que siempre me han parecido humanas, reales y genuinamente sentidas, permiteme un abrazo
mucho exito siempre
9
FEB
El manifiesto de Nelly
Publicado por Julián Yanover
Artículo enviado por José Obando (Latino Tonante) para Poemas del Alma
Con desborde de erotismo en cada una de sus páginas, llega a manos de lectores “Manifiesto de pasión“, segundo libro de la poetisa de origen cubano Noelia Castellón (nellycastell), quien vive actualmente en Estados Unidos (North Lauderdale, Florida).
Son casi doscientas liberaciones anímicas surgidas del alma y de la pluma de una artista que ha volcado hacia el erotismo sus mayores deposiciones líricas. El libro fue impreso en Estados Unidos en diciembre recién pasado y muestra una presentación en forma de verso libre con ropaje persistente de una rima variada.
Llamados en soledad al “eros” del amado son los poemas que inician al libro y que le imprimen al poemario una progresión intensa hasta alcanzar térmicos estados de pasión casi desbordada.
Por ejemplo, el poema inicial “A mi potro salvaje” declara precisamente: “eres mi potro salvaje/que amarré con mi saliva/llena de ilusiones”. Otro poema (“A tu orilla”) es aún más explícito, al indicar: “Tú penetras y me llenas/se sienten tus labios confundidos/con los míos/que te besan”.
A veces el yo lírico (voz femenina) resiente la soledad y declara: “Me cansé de soñar despierta/de sentirte desde lejos/de decirte que te quiero”; entonces el corazón llama y confiesa al amado lejano que está muy excitado. Poemas subsiguientes enfilan más claramente hacia el erotismo: “Ay amor!/¡Ya estás dentro de mí!/Ya los gemidos se hacen patentes” o como estos versos: “Ven ámame te imploro/te lo pido/guárdame tu sexo que también valoro”.
En cambio, en otros poemas, como en “Danzar entre el firmamento”, se suaviza la musicalidad y se exponen versos como estos: “Danzaremos con nuestro amor/al ritmo que llevamos tan adentro/podemos expulsar el calor/en nuestro breve movimiento”.
Otras veces, la voz poética eleva a la santidad el encuentro sexual de los amantes: “Hoy en tu fuente he de beber/para llenarme por completo/de tu santo placer”.
La amante elucubra con el encuentro sexual con su amado, aunque al final parece no haberlo podido alcanzar, puesto que en la última exhalación de sentimientos indica que tiró el sombrero (algo así como que “tiró la toalla”), al no haber podido recobrar al amado, el cual está posiblemente pasándole la factura a otras amantes: “Es que con ese sombrero/me cubría tanto, y en la noche de su estreno/fue que te conocí./Tantos fueron los anhelos,/y mis sueños los cubrió./Me cubrió el placer,/¿ahora qué haré/si no lo tengo a él?”.
En fin, un poemario intenso, apasionado, en el que se pide la ternura del amado y en la que la amada está en actitud de espera, como hembra en celo, imaginando y rimando… mientras espera.
La autora es miembro de Poemas del Alma, con el seudónimo de Nelly Castell, desde el octubre de 2009, donde ha publicado alrededor de quinientos poemas, producto de su inspiración que llega a unos 4.000 poemas, según declaró la autora en preguntas y respuestas por Internet.
Biografía del autor
El autor del artículo, Luis Obando Fuentes, es periodista graduado en la estatal Universidad de Costa Rica y Licenciado en Enseñanza del Español, en la Universidad Internacional San Isidro Labrador (privada), también en este país centroamericano. Trabajó en un diario de circulación nacional durante 15 años y lleva otros tantos enseñando español (incluso en la universidad) y realizando algunos talleres de poesía.
Hoy me siento tan feliz, que parece que estoy estrenando zapatos nuevos aunque para arriba no tenga ropas que ponerme, porque ante tantos elogios me he quedado desnuda. Gracias por ser tan buenos conmigo y darme tanto como lo hacen todos diariamente.
http://es.scribd.com/doc/106784346/POEMAS-Y-EL-ALMA
esta el libro !!!!!!!! que también circula por internet solo que no contiene todos los poemas
no puedo comunicarme por privado y no se el por que?
no estas distraida el libro ya circula por internet...eso es lo que quiero decirte
A ti mi princesita querida, Flor de Cerezo
EPD
Me duelen estos suspiros
que brotan del alma...
porque te fuiste, llevándote de nosotros
la calma de pensarte siempre sonriente,
cuando llevabas en silencio el peso de tu muerte
y la abrazaste con segura solución en tu vida
y supiste ser de muchos la consentida.
Hiciste muy bien en darle a muchos tu cariño
sabiendo que tenías boleto en el tren
y le diste tu amor a pesar de que sabías
que partir debías
y dejar en ellos un amargo dolor.
Hiciste bien en mandarle a todos besos
y cambiar de vez en cuando de amor,
si con eso te llenabas de flores
que adornaron lo dulce de tu fulgor.
No te critico amiga, te felicito
princesita y donde quiera que estés
envíales un saludo a todos aquellos...
porque buscándote
estarán después.
Hola, amiga! como estas? he leido tus nuevos poemas y, como siempre, estan muy lindos. Te felicito...que tengas un lindo dia!!!
Muchas gracias por llegar, siempre te espero y en el mismo lugar.
Amiga no puedo responderte los privados por la privacidad que tienes en tu cuenta...
doy responder pero no me da opción,
=(
Yo no le he pasado ningún privado, debe ser mi espiritu, no sé de lo que me habla, aqui no tengo ninguna cuenta, la que tengo está en bancarrota.
jejeje
Usted se rie con tres jejeje...mira que he visto por ahí en el portal esas risitas como si las mujeres fuera jajajaj y ustedes jejeje
si, el jajaja es for ladies, y el jejeje para hombres machos varones masculinos jejeje
Ah...qué bien tienen su clasificación...eso es bueno
ok, eso me agrada gracias Nelly.. =)
Jejeje gracias Nelly un detalle que se me paso con la melodía gracias buscaré una completa jeje sorry y gracias.
Mi querida amiga tus letras de hoy como las de siempre son maravillosas, es un gran honor leerte, gracias por deleitarnos con tan preciosa escritura.
Gracias Chiquita querida en tí se cumplió que cuando uno quiere llegar uno llega como sea, muy bueno por ti, te admiro. Abrazos con todo mi cariño.
Mi querida poetisa este poema de hoy realmente me ha dejado muy impresionada, realmente no suelo identificarme fácilmente con los versos de naturaleza erótica, pues soy una amante de la palabra intensa y profunda, muchas veces los versos de éste género se trabajan desde una perspectiva sugestiva, basada en las sucesión de imágenes literarias, dotadas de sensualidad y pasión, lo que lleva al lector a una gratificación de índole más física y emocional que reflexiva o espiritual... Sin embargo la genialidad de tu pluma, no se si me equivoco, pues creo entender que no lograste agregar lo escrito por el coautor; me ha permitido profundizar en el verso , mas allá de la descripción, por demás finamente lograda, para alcanzar un cúmulo de sentimientos que acompañan la intimidad de pareja, esa complicidad matriarcal de entregarse por entero al ser amado, desde un plano carnal para abrazar sin complejos ni reparos, un alma ajena, que se funde a nuestro ser mucho más fuertemente que la carne, para pasar a ser parte de nuestra propia esencia... Así lo siento y así lo interpreto mi querida poetisa, estoy segura que sabrán ambos disculparme si me encuentro errada.
Reciban de mi parte mi sincera admiración y mi enhorabuena, por un fusionado en el recogen más que versos, intimidades del alma...
Saludos y abrazos sonrientes.
Gracias Nélida por tan bello y amplio comentario tan gratificante para ambos, pues personas como tú ayudan enormemente a quienes hacemos un intento por llegar a los demás, gracias amiga de la palabra elegante y profunda. Abrazos
Ohhh, de limpieza en tu espacio.
Que decirte amiga, eres de esos seres especiales que brillan con luz propia, pero no la mezquinan la brindan a todo su entorno , y titilamos junto a vos.
UN ABRAZO ENORME
La Guafarina
jajajaja, se te quedó el nombre y si supieras lo perseguida que era en Cuba...y no sabía tan mal.. gracias si amiga hice limpieza general, para qué tener seres y nombres ocupando espacio si en la realidad no existen, amigos se cuentan con una mano y sobran dedos. Un abrazo
Ausencia.
(Moreliano, mi querido Ernesto)
Hoy el día es gris
y no tengo tu palabra,
es que la noche macabra
terminó con tu musa.
Le quería algo así confusa,
sin saber
¿quién tú eras?
Di si acaso pudieras,
saber cuánto te sentí,
aquí en este pecho sí,
que unas lágrimas cayeron,
es que mis lágrimas dijeron,
lo mucho que perdí.
Al amigo, al escritor,
que todos los días observaba,
que en su verso callaba,
lo que otros podían decir.
Porque la muerte cerca sentiste
y no me pudiste avisar.
Dime si donde quieras que estés,
me podrás saludar.
Te miraré en el ramo de rosas,
que siempre brindabas
y al olerla sabré,
que entre ellas me mirabas.
Recuerdas que era la amarilla,
la más sencilla, la que me gustaba.
¡Ay poeta que te fuiste!
y no supiste
la ausencia que dejaste,
aunque sé que en tus huellas...
¡ Versos míos, te llevaste.!
FELIZ DÌA DE SAN VALETIN
QUE PERDURE TODO ELAÑO!!
UN ABRAZO FORTE Y MI ADMIRACIÒN A TI POETA !
MUAS 😀
Nelly no tengo mas que reiterar mi admiración hacia la magia de tus letras, desde que empece a escribir he seguido la escuela que son tus letras, ya que siempre me han parecido humanas, reales y genuinamente sentidas, permiteme un abrazo
mucho exito siempre
Te quieroooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡ =) mi mamii¡¡
9
FEB
El manifiesto de Nelly
Publicado por Julián Yanover
Artículo enviado por José Obando (Latino Tonante) para Poemas del Alma
Con desborde de erotismo en cada una de sus páginas, llega a manos de lectores “Manifiesto de pasión“, segundo libro de la poetisa de origen cubano Noelia Castellón (nellycastell), quien vive actualmente en Estados Unidos (North Lauderdale, Florida).
Son casi doscientas liberaciones anímicas surgidas del alma y de la pluma de una artista que ha volcado hacia el erotismo sus mayores deposiciones líricas. El libro fue impreso en Estados Unidos en diciembre recién pasado y muestra una presentación en forma de verso libre con ropaje persistente de una rima variada.
Llamados en soledad al “eros” del amado son los poemas que inician al libro y que le imprimen al poemario una progresión intensa hasta alcanzar térmicos estados de pasión casi desbordada.
Por ejemplo, el poema inicial “A mi potro salvaje” declara precisamente: “eres mi potro salvaje/que amarré con mi saliva/llena de ilusiones”. Otro poema (“A tu orilla”) es aún más explícito, al indicar: “Tú penetras y me llenas/se sienten tus labios confundidos/con los míos/que te besan”.
A veces el yo lírico (voz femenina) resiente la soledad y declara: “Me cansé de soñar despierta/de sentirte desde lejos/de decirte que te quiero”; entonces el corazón llama y confiesa al amado lejano que está muy excitado. Poemas subsiguientes enfilan más claramente hacia el erotismo: “Ay amor!/¡Ya estás dentro de mí!/Ya los gemidos se hacen patentes” o como estos versos: “Ven ámame te imploro/te lo pido/guárdame tu sexo que también valoro”.
En cambio, en otros poemas, como en “Danzar entre el firmamento”, se suaviza la musicalidad y se exponen versos como estos: “Danzaremos con nuestro amor/al ritmo que llevamos tan adentro/podemos expulsar el calor/en nuestro breve movimiento”.
Otras veces, la voz poética eleva a la santidad el encuentro sexual de los amantes: “Hoy en tu fuente he de beber/para llenarme por completo/de tu santo placer”.
La amante elucubra con el encuentro sexual con su amado, aunque al final parece no haberlo podido alcanzar, puesto que en la última exhalación de sentimientos indica que tiró el sombrero (algo así como que “tiró la toalla”), al no haber podido recobrar al amado, el cual está posiblemente pasándole la factura a otras amantes: “Es que con ese sombrero/me cubría tanto, y en la noche de su estreno/fue que te conocí./Tantos fueron los anhelos,/y mis sueños los cubrió./Me cubrió el placer,/¿ahora qué haré/si no lo tengo a él?”.
En fin, un poemario intenso, apasionado, en el que se pide la ternura del amado y en la que la amada está en actitud de espera, como hembra en celo, imaginando y rimando… mientras espera.
La autora es miembro de Poemas del Alma, con el seudónimo de Nelly Castell, desde el octubre de 2009, donde ha publicado alrededor de quinientos poemas, producto de su inspiración que llega a unos 4.000 poemas, según declaró la autora en preguntas y respuestas por Internet.
Biografía del autor
El autor del artículo, Luis Obando Fuentes, es periodista graduado en la estatal Universidad de Costa Rica y Licenciado en Enseñanza del Español, en la Universidad Internacional San Isidro Labrador (privada), también en este país centroamericano. Trabajó en un diario de circulación nacional durante 15 años y lleva otros tantos enseñando español (incluso en la universidad) y realizando algunos talleres de poesía.
http://www.poemas-del-alma.com/blog/resenas/el-manifiesto-de-nelly#more-20319
Este es el link para leer este artículo escrito por José Obando, Latino Tonante.
Hoy me siento tan feliz, que parece que estoy estrenando zapatos nuevos aunque para arriba no tenga ropas que ponerme, porque ante tantos elogios me he quedado desnuda. Gracias por ser tan buenos conmigo y darme tanto como lo hacen todos diariamente.
Te quierooooooooooooooooooooo muchooooooooooooooooooooooo¡¡¡
Oyeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! no grites que te oigo bien.....yo también.........te quiero muchoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quieroooooooooooooooooooooooooooooooo muchooooooooooooooooooooooooooo¡¡
Oye también yo hace un momento me preguntó por ti la jitanita.....háblale cuando puedas, un besito
=) claroo que sii mamiii... =)
« Regresar al perfil de nellycastell
Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.