Análisis de "Su momento" de Amadeus



La his/to/ria/ co/mien/za un//a/ más/ tar/de/ que el/ o/tro. U/na ho/ra an/tes/ de/ la an/te/rior/ y/ la/ vi/da/ pa/sa/da/ ter/mi/na/ sien/do e/ter/na. En/ton/ces/ en/tre/ las/ mi/ra/das/ tor/ci/das/ y/ los/ be/sos/ de/sen/fre/na/dos/ a u/na/ flor/ se/ le es/ca/pa un//ta/lo,/ ca/yen/do, a/ni/dan/do en/ su/ vien/tre. El/ se/no/ más//li/do/ lo/ tie/ne e/lla,/ pues/ su/ vi/da, ha/ si/do un/ man/jar/ pa/ra/ las/ a/be/jas./ Las/ lu/ciér/na/gas/ a/com/pa/ñan/ a/ la/ tris/te/ flor/ a/ su/ ro/sal,/ ya/ ca/si/ mar/chi/ta/ de/ci/de/ llo/rar./ Con/ ca/da//gri/ma un//ta/lo/ des/va/ne//a/ y u/na/ man/cha en/ el/ cie/lo/ plas/ma/ba/ la os/cu/ri/dad/ de/ su/ mi/ra/da./ Qui/zás/ con/ el/ tiem/po e/lla/ sa/na//a,/ pe/ro e/sa/ par/te/ de e/lla/ que es/ca/po/ ja/más/ re/gre/sa//a./ Ya ha//a/ vo/la/do/ por/ con/ti/nen/tes/ ex/tra/va/gan/tes/ y/ la/ vi/da eu/ro/pe/a/ le ha//a/ gus/ta/do/ de/ma/sia/do./ Per/dió/ su//ta/lo/ fa/vo/ri/to, aun/que es/ta/ba en/ con/tra/ de/ las/ re/glas/ te/ner/lo. E/se,/ con/ la/ luz/ del/ sol,/ bri/lla/ba/ más/ que/ los/ de/más;/ y/ con/ u/na/ so/la/ go/ta/ de/ llu/via,/ su/ ro/jo/ res/plan/de//a has/ta/ los/ ho/ri/zon/tes/ más/ le/ja/nos./ A/ ve/ces/ e/lla/ son//e/ con/ sus/ re/cuer/dos,/ pe/ro/ son/ me/mo/rias/ muer/tas/ y/ no/ se/ pue/de ex/tra/ñar/ más/ lo/ que/ fue y/ no/ lo/ que/ se//a. Am/bas/ co/sas/ son/ in/cier/tas,/ e/lla/ lo/ sa/be,/ pe/ro/ la i/lu/sión/ la/ trai/cio/na/ tan/tas/ ve/ces/ que/ la/ pe/num/bra/ do/lo/ro/sa/ du/ra/ más./ En/ cues/tión/ de/ can/ti/da/des,/ e/lla a/bun/da/ con/ más//ta/los;/ pe/ro a/quel,/ a/ho/ra/ pró/fu/go, e/ra es/pe/cial./ Le/ per/te/ne//a a/ la/ due/ña/ del/ ro/sal./ Ha//a/ que e/lla/ res/pi/ra/ra ai/res/ ju/bi/lo/sos/ al/ ver/lo./ Cui/da/do/sa/men/te i/ba, e/lla/ siem/pre,/ re/gan/do/ ro/sa/ por/ ro/sa el/ a/gua/ vi/tal/ que/ las/ man/te//a/ vi/vas./ Aun/ con/ sus/ ma/nos/ tem/blo/ro/sas,/ ca/da/ ro/sa/ re/ci//a/ su/ can/ti/dad/ per/fec/ta/ de/ vi/da. Un//a/ se/ re/ci/bie/ron/ no/ti/cias/ del//ta/lo/ que ha//a/ par/ti/do./ La/ ma/ña/na/ bri/lla/ba/ fo/go/sa,/ re/ci/bien/do/ los//ja/ros/ que/ can/ta/ban,/ cuan/do/ de/ re/pen/te/ la/ ro/sa/ vio/ su//ta/lo/ fa/vo/ri/to/ y un/ sus/pi/ro/ se/ le es/ca/po./ La/ bri/sa/ bai/la/ba en/ a/quel/ re/en/cuen/tro./ Su/ co/ra/zón/ dio un/ brin/co/ de/ fe/li/ci/dad;/ has/ta/ la/ Lu/na/ son/rió. El/ ro/jo/ fue/ san/gre/ vi/va, aun/ ca/lien/te,/ la/tien/do. Un/ be/so/ las/ u/nió/ y el//a/ se/ cal/mo./ La/ ro/sa/ vol/vió a/ ser/ e/lla,/ de/jo/ de a/pe/nar/se./ Con/ti/nuo/ bri/llan/do y/ res/plan/de/cien/do,/ si/guió/ dan/do ai/res/ ju/bi/lo/sos/ aun/ cuan/do/ su/ go/ta/ de/ vi/da/ de/jo/ de/ lle/gar/le/ to/dos/ los//as./ Has/ta/ su úl/ti/mo//a er/gui/das,/ ro/jas,/ po/co a/ po/co/ se/ fue/ mar/chi/tan/do el/ ro/sal./ Cuan/do/ lle/go el/ fi/nal,/ to/dos/ los//ta/los/ ha//an/ si/do/ na/da/ más/ que un/ tris/te/ re/cuer/do./ /
= 703 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.