Análisis de "Chau numero 2" de Luis Canela



U/na/ vez/ es/cu/che,/ si el/ a/mor/ es/ ver/da/de/ro/ /
= 15 sílabas


no/ se/ quieb/ra/ ni a/ban/do/na; Es/ta u/na i/de/a ab/sur/da,/
= 14 sílabas


ya/ que/ no e/xis/te u/na/ ra/zón/ de/ ter/mi/nar/ u/na/ re/la/ción/ si/ no es/ por/ do/lor./
= 23 sílabas (22 + 1)




El/ pro/ble/ma/ de/ las/ re/la/cio/nes/ a/mo/ro/sas/ en/ la ac/tua/li/dad,/
= 20 sílabas (19 + 1)


es/ que/ la/ pa/re/ja/ des/de el/ i/ni/cio u/ti/li/za/ la/ men/ti/ra/ co/mo/ ba/se/ de/ sus/
= 25 sílabas (24 + 1)


pro/me/sas;/ Im/po/nen/ pro/me/sas/ que/ nin/gún/ ser/ es/ ca/paz/ de/ cum/plir/ al/ pie/ de/ la/ le/tra./
= 25 sílabas


Es/tán/ los/ "Pa/ra/ siem/pre," es/ta es/ u/na ex/pre/sión/ ab/sur/da e im/po/si/ble/ de/ lle/var/se a/ ca/bo,/ las/ mu/je/res/ u/ti/li/zan/ con/ fre/cuen/cia es/ta ex/pre/sión/ y/ los/ hom/bres/ se a/cos/tum/bran/ a/ la i/de/a y/ Vi/ce/ ver/sa. Al/ fi/nal/ am/bos/ se/ de/sen/ga/ñan./ /
= 65 sílabas




En/ re/a/li/dad,/ la/ vi/da/ tie/ne/ sus/ o/ca/sio/nes,/ mu/chas/ de e/llas/ es/tán/ lle/nas/ de/ fe/li/ci/dad,/ o/tras/ lle/nas/ de ex/pe/rien/cias/ en/ri/que/ce/do/ras;/ in/clu/so/ lo/ más/ e/mo/cio/nan/te/ de/ la/ vi/da es/ que/ nos/ que/ja/mos/ de/ los/ e/rro/res/ que/ co/me/te/mos/ en/ el/ mo/men/to/ del/ he/cho/ y, es// pro/ba/do/ que,/ de/ lo ú/ni/co/ que/ no/ nos/ ha/be/mos/ de a/rre/pen/tir/ al/ fi/nal/ de/ nues/tros//as/ es/ de/ nues/tros/ e/rro/res./
= 114 sílabas




Si a/pro/ve/chá/ra/mos/ la/ vi/da,/ de/ mo/do/ que/ vi/va/mos/ ca/da/ mo/men/to/ ple/na/men/te/
= 25 sílabas


no es/ta//a/mos/ tan/ a/fe/rra/dos/ al/ por/ve/nir,/ es/ más/ ni/ si/quie/ra/ pen//ra/mos/ en/ e/llo/
= 27 sílabas


por/que a/pre/ciar/ la/ be/lle/za/ de/ la/ vi/da en/ su/ to/ta/li/dad/ nos/ o/cu/pa//a/ to/do/ nues/tro/ tiem/po,/ y a/pre/ciar/ nues/tra e/xis/ten/cia/ de es/te/ mo/do/ no es/ más/ que u/na ob/ser/va/ción/ ar/tís/ti/ca./ La/ vi/da/ se/ re/su/me en/ u/na/ pre/gun/ta/ sim/ple y/ di//cil/ de/ con/tes/tar./ So/lo a/quel/ que/ des/cu/bra/ las/ ma/ra/vi/llas/ que es/ta/ tra/e ha/ de/ co/no/cer/ es/ta/ res/pues/ta, y/ co/mo/ to/do/ tie/ne/ su/ mo/men/to es/ ne/ce/sa/rio/ que/ nos/ o/cu/rran/ di/fe/ren/tes/ ti/pos/ de/ si/tua/cio/nes/ al/gu/nas/ de e/llas/ i/nex/pli/ca/bles./ /
= 139 sílabas




Siem/pre hay/ ca/bi/da/ pa/ra al/go/ bue/no/ don/de/ do/mi/na el/ con/cep/to/ de/ mal/ y/ siem/pre hay/ ca/bi/da/ pa/ra al/go/ ma/lo/ don/de/ rei/na el/ es//ri/tu/ del/ bien,/ o/ más/ bien/ por/que es/te es// com/pues/to/ por/ tal,/ el/ a/mor./ Pe/ro,/ Qué es/ el/ a/mor.?/ A/ca/so el/ a/mor/ se/rá u/na ex/pre/sión/ in/ge/nua/ la/ cual/ cau/sa/ sen/sa/cio/nes/ de/ cer/te/za y/ lon/ge/vi/dad/ su/pre/ma? O/ so/lo es/ so/lo un/ gri/to/ de es/pe/ran/za,/ que i/rrum/pe/ to/do/ sen/ti/mien/to o/cu/rren/te.? El/ a/mor,/ no es/ más/ que un// de/ res/pues/ta an/te u/na/ pre/gun/ta/ mal/ for/mu/la/da. El/ a/mor/ es/ un/ per/dón/ de/ Dios/ an/te/ las/ e/ta/pas/ del/ li/bre/ sen/ti/mien/to; A/mor/ es/ sen/tir,/ sen/tir/ es/ a/mar,/ cre/er,/ que/rer,/ po/der,/ pro/bar,/ es/ to/do un/ con/jun/to/ de/ ver/da/des/ que/ ma/ni/fies/ta/ sus/ mo/men/tos/ en/ la in/du/da/ble/ fe/li/ci/dad,/ y el/ do/lor/ es/ sub/con/jun/to/ del/ mis/mo y/ se/ re/la/cio/na/ de/ for/ma/ de/fi/ni/ti/va/ co/mo/ par/te/ de un/ la/zo/ di/vi/no./ Por/ e/so es/ que el/ a/mor/ y el/ o/dio/ siem/pre/ se/ lle/van/ de/ la/ ma/no./ Nun/ca/ se ha/ de/ su/frir/ por/ al/guien/ que/ no/ se/ quie/re,/ nun/ca/ se ha/ de o/diar/ a al/guien/ que/ no/ ten/ga al/go/ que/ qui/sié/ra/mos/ te/ner./
= 288 sílabas (287 + 1)


De//a un/ sa/bio es/cri/tor/ u/na/ vez,/ «Don/de hay/ do/lor/ es/ lu/gar/ sa/gra/do. Al/gún//a/ com/pren/de// la hu/ma/ni/dad/ lo/ que es/to/ sig/ni/fi/ca. Has/ta en/ton/ces,/ na/da/ se/ sa/be/ de/ la/ vi/da»./
= 50 sílabas




De he/cho/ te//a/ ra/zón,/ el/ do/lor/ /
= 12 sílabas (11 + 1)


en/ con/jun/to/ con/ el/ tiem/po/ son/ /
= 11 sílabas (10 + 1)


las/ e/ta/pas/ tras/cen/den/ta/les/ que/
= 11 sílabas (10 + 1)


ac//an/ an/te/ la/ re/for/ma/
= 9 sílabas


del/ ca/rác/ter./
= 4 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.