Análisis de "**~El Sombrero Mágico - Cuento Corto~**" de ZMRS



Y/ lle// la/ na/vi/dad,/ en/ el/ pue/blo/ de/ Li/ra,/ cuan/do/ Lau/ra/ tie/ne u/na/ tris/te/za en/ su o/ji/tos/ de/ luz./ Y/ vie/ne/ la/ luz,/ o/tra/ vez,/ a/ des/ci/frar/ lo/ que e/ra un//a,/ cuan/do/ lle/ga/ la/ na/vi/dad/ en//a/ fes/ti/vo./ Y es/ el/ a/con/te/ci/mien/to/ más/ im/por/tan/te en/ la/ vi/da/ de/ Lau/ra./ La/ na/vi/dad./ Pe/ro, e/lla/ tie/ne u/na/ tris/te/za/ muy/ a/den/tro. Y/ no es/ pa/ra/ me/nos,/ su/ ma// que/ se/ lla/ma/ba/ Jua/na, a/ca/ba/ de/ mo/rir./ Lau/ra/ se/ sien/te/ so/la y/ su/ piel/ pa/li/de/ce./ No/ quie/re ha/blar/ con/ na/die,//lo/ quie/re un/ gran/ de/se/o/ y es/ te/ner/ un/ som/bre/ro//gi/co,/ co/mo en/ los/ cuen/tos/ in/fan/ti/les/ que/ su/ ma// le/ con/ta/ba./
= 171 sílabas


Y/ fue a u/na/ tien/da/ de/ ju/gue/tes/ y/ lo/ com/pró,/ con/ un/ di/ne/ri/to/ que/ su/ ma// le/ de/jó. Y/ qui/so/ que/ fue/ra//gi/co,/ cuan/do/ de/jó el/ som/bre/ro/ sin/ que/rer/ fue/ra/ de/ su/ ca/sa/ con/ el/ ga/to./ Di/cen/ que/ los/ ga/tos/ tie/nen/ más/ de/ sie/te/ vi/das/ y/ que el/ ga/to/ de/ co/lor/ ne/gro es/ de/ ma/la/ suer/te/ si/ se/ cru/za al/ fren/te. Al/ o/tro//a,/ cuan/do/ Lau/ra/ to/mó el/ som/bre/ro/ que es/ta/ba/ de/ba/jo/ de/ la/ me/si/ta/ don/de el/ ga/to/ to/ma/ le/che,/ sin/tió el/ som/bre/ro/ co/mo//gi/co./ Y en/ su/ mi/ra/da/ se/ vió/ la/ luz,/ e/sa/ luz/ en/ sus/ o/jos/ co/mo/ re/lám/pa/go/ que/ cru/zó el/ cie/lo./ Y el/ som/bre/ro//gi/co/ se/ tor// con/ lu/ces//gi/cas/ des/de/ que/ se/ co/lo/có el/ som/bre/ro en/ su/ ca/be/za. Y/ qui/so/ que/ fue/ra//gi/co, y/ se/ vol/vió//gi/co en/ ver/dad,/ cuan/do/ dió/ co/mo/ mil/ vuel/tas./ La/ ni/ña, en/ nu/men/ / lle/gó a u/na/ ca/sa/ don/de/ los/ cho/co/la/tes/ e/ran/ de/ ver/dad,/ y/ co/mió al/gu/no/ de e/llos/ y/ se/ vol/vió/ más/ en/can/ta/dor/ el/ mo/men/to. Y/ vi/no el/ ha/da/ ma/dri/na A/di/na/ con/ su/ va/ri/ta//gi/ca a ha/cer/ de/ la/ vi/da/ de e/lla u/na/ gran/ i/lu/sión./ Y/ le/ di/jo/ que/ su/ som/bre/ro e/ra//gi/co,/ co/mo el/ de/ los/ cuen/tos/ y a/sí,/ si/guió el/ ins/tan/te. En/ que/ la/ ni/ña/ no/ de// de/ so/ñar/ pa/ra a/den/trar/se a un/ mun/do//gi/co y/ re/al/ pa/ra e/lla./
= 334 sílabas


La/ ca/sa/ se/ tor// co/mo un/ mar/ a/bier/to/ don/de/ na/ve/ga/ba en/ un/ bar/co/ gran/de y/ muy/ bo/ni/to. Y/ vió a/ del/fi/nes/ y a/ fo/cas/ sal/tar,/ pe/ro,/ que// la/ ni/ña en/can/ta/da/ co/mo un/ nau/fra/gio en/ el/ mar/ a/bier/to. Y/ zu/cum/bió en/ fre/ne// la/ llu/via/ don/de/ la/ ni/ña/ dió/ las/ mil/ vuel/tas,/ y/ que// ne/fas/to el//a. Y/ la i/lu/sión/ de/ la/ ni/ña/ fue/ muy/ cla/ra/ cuan/do//lo/ pre/sen/ció un/ som/bre/ro//gi/co en/ su/ ca/be/za. Y/ fue/ que/ que/dó en/can/ta/da en/ un/ pe/que/ño/ char/co/ de/ llu/via./ Y el/ som/bre/ro//gi/co/ le/ dió/ la/ cer/te/za/ de/ vi/vir/ su/ pro/pio/ sue/ño, u/na/ re/a/li/dad/ ca/si/ re/al,/ co/mo/ la/ de/ los/ cuen/tos/ in/fan/ti/les./ Y/ fue/ la/ ni/ña en/ su/ pro/pio/ mun/do/ de i/lu/sio/nes,/ i/ma/gi/nan/do y/ co/se/chan/do/ lo/ que/ qui/so/ que/ fue/ra/ ca/si/ re/al./ Y, en/ton/ces/ se a/den/tró en/ u/na/ si/tua/ción/ ca/si a/lu/ci/na/ción,/ cuan/do/ vió un/ ár/bol/ que/ le ha/bla/ba y/ le/ di/jo e/ra un/ mo/men/to i/nol/vi/da/ble/ pa/ra él,/ ha/ber/ te/ni/do/ que/ co/no/cer/la./ Y a// fue,/ que/ le/ di/jo/ que/ su/ nom/bre e/ra/ Fre/ro y/ que/ le/ gus/ta/ba/ mu/cho/ que el/ vien/to/ le/ brin/da/ra/ su e/ter/ni/dad/ en/ sus/ ra/mas/ y ho/jas./ Y/ fue,/ que/ co/no/ció al/ vien/to/ que/ tam/bién/ le/ di/jo/ su/ nom/bre/ y e/ra/ Te/rro y/ que e/lla/ sin/tie/ra/ su/ sua/ve/ bri/sa/ que e/ra/ co/mo/ la/ de un/ al/go/dón./
= 330 sílabas (329 + 1)


La/ ni/ña,/ por/ fin,/ hi/zo/ su/ sue/ño/ re/a/li/dad,/ cuan/do/ vió/ con/ sus/ o/ji/tos/ de/ luz/ la/ lu/ces/ de/ na/vi/dad/ que/ se/ re/fle/ja/ban/ en/ el/ som/bre/ro//gi/co. Y/ no/ fue u/na/ de/si/lu/sión/ si/no/ que/ re/cor// lo/ que/ su/ ma// le ha//a en/se/ña/do,/ que/ los/ sue/ños/ se ha/cen/ re/a/li/dad/ si/ lo/ quie/res/ en/ ver/dad./ Aun/que,//lo/ se/a/ vi/vien/do/ la/ fan/ta//a./
= 100 sílabas









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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.