Análisis de "**~\" La Huella Gigante\" ~**Cuento Corto" de Zoraya M. Rodríguez



Ha//a u/na/ vez/ u/na/ ciu/dad/ muy/ con/cu/rri/da./ Se/ lla/ma/ba/ Gi/ru/fu. E/xis//a u/na ex/ten/sión/ de ul/tra/mar/ en/ la/ par/te es/te/ del/ pue/blo. En/ Gi/ru/fu, e/xis//a/ la/ cre/en/cia/ de/ ve/ne/rar/ a/ los/ muer/tos/ y en/ el/ pue/blo/ vi/ve u/na/ bru/ja/ muy/ vie/ja/ que/ so/lo/ con/ los/ muer/tos/ e/lla ha/bla. En/ el/ pue/blo/ le/ te//an/ mu/cho/ mie/do, ha//a/ mu/chos/ he/chi/zos/ pa/ra/ lla/mar/los/ a/ la/ vi/da o/tra/ vez./ Pe/ro,/ lle/go u/na/ no/che/ y en/ Gi/ru/fu/ se/ vió/ la hue/lla/ gi/gan/te/ de un/ a/ni/mal,/ y/ ven/ció a/ to/dos/ los/ he/chi/zos/ de/ la/ bru/ja./ Cuan/do/ se en/te// qui/so/ re/ti/rar/se/ de/ sus/ la/bo/res/ co/mo/ bru/ja/ con/ ex/pe/rien/cia y/ la/ mul/ti/tud/ ca/si/ se/ le/ vie/ne en/ci/ma/ cuan/do en/ u/na/ no/che/ ve/ne/ran/do a/ los/ muer/tos/ se ex/tien/de u/na/ ma/no/ del/ ce/men/te/rio/ ?Vi/va/ La/ Voz,?/ y/ ca/si/ re/su/ci/ta al/ muer/to./ Lle/ga a/ mo/rar/ con/ e/llos/ des/de ul/tra/tum/ba y/ de// ca/er/ el/ he/chi/zo/ den/tro/ de/ la/ tum/ba ál/gi/da/ de es/te/ muer/to/ con/ com/pa/ñí/a./ La/ bru/ja/ con/ tan/ta ex/pe/rien/cia/ se/ di/ce/ que/ -los/ muer/tos/ tie/nen/ al/go/ por/ ha/cer/ y es/ ve/lar/ al/ de al/ la/do.- E/lla,/ de//a/ que/ los/ muer/tos/ ha/bla/ban/ u/nos/ con/ o/tros/ y/ se/ de//an/ de/ cru/zar/ en/ el/ ca/mi/no/ pa/ra/ po/der/ lle/gar/ has/ta el/ Rin/cón/ Se/cre/to/ de/ la/ viu/da/ ne/gra/ pa/ra/ re/vi/vir/los./ Se/ que/da/ so/ñan/do, e/sa/ no/che en/ que/ de/rra/ma el/ sor/ti/le/gio en/ la/ tum/ba/ de es/te/ muer/to y/ sue/ña/ co/sas/ ex/tra/ñas./ Co/sas/ que/ ja/más/ se han/ vis/to en/ el/ mun/do/ de/ las/ bru/jas/ con/ ex/pe/rien/cia,/ des/de/ je/ro/glí/fi/cos/ has/ta/ la/be/rin/tos/ os/cu/ros/ don/de el/ muer/to/ so/lo/ sa/be/ dis/cer/nir./ Pe/ro, hay/ al/go ex/tra/ño en/ e/se/ sue/ño/ y es/ la hue/lla/ gi/gan/te/ del/ a/ni/mal/ ras/tre/ro/ que/ se a/rras/tra/ por/ los/ al/re/de/do/res/ en/ ?Vi/va/ La/ Voz,?/ el/ ce/men/te/rio os/cu/ro y/ te/ne/bro/so en/ Gi/ru/fu./ La/ bru/ja/ que/da/ com/pla/ci/da/ y en/ vez/ de/ cru/zar/ la es/qui/na/ del/ ce/men/te/rio/ va en/ di/rec/ción/ con/tra/ria ha/cia el/ Rin/cón/ Se/cre/to/ de/ la/ viu/da/ ne/gra. Y/ se/ di/ce/ que has/ta el/ mo/men/to/ to/do/ que// co/mo un/ sue/ño. El/ Rin/cón/ Se/cre/to/ de/ la/ viu/da/ ne/gra,/ co/mo/ di/cen/ -se/ lo/ chu// la/ bru/ja.- El/ lu/gar/ des/ti/na/do/ pa/ra/ lo/grar/ re/vi/vir/ a/ los/ muer/tos/ se/ que// so/lo,/ sin/ vo/ces/ a//ni/mas/ ni/ rui/dos/ es/can/da/lo/sos,/ por/que/ la/ bru/ja/ lo/ suc/cio// con/ el/ he/chi/zo/ del/ muer/to/ frí/o./ Y en/ton/ces,/ se// la/ nos/tal/gia/ de es/te/ muer/to/ vi/vo, en/ el/ ce/men/te/rio/ Vi/va/ La/ Voz,/ por/que/ se/ con/vier/te en/ un/ so/ña/dor/ des/pier/to/ que/ cru/za/ siem/pre/ los/ in/te/rio/res/ del/ ce/men/te/rio./ La/ bru/ja/ / mue/re en/ el/ sue/ño y/ le/ tras/pa/sa/ su/ vi/da al/ muer/to/ vi/vo./ Que/da/ co/mo un/ to/do un/ vi/vo,/ des/de/ men/te has/ta/ co/ra/zón./ El/ sor/ti/le/gio/ fun/cio/nó y/ muy/ bien./ Le/ per/fo/ró el/ es//ma/go/ y el/ e//fa/go, el/ he/chi/zo/ que/ la/ bru/ja/ cre/ó/ pa/ra/ re/vi/vir/ a/ los/ muer/tos./ El/ muer/to/ vi/vo,/ vi/ve a/lli,/ des/de en/ton/ces,/ co/mo/ jar/di/ne/ro/ del/ ce/men/te/rio/ ?Vi/va/ La/ Voz.?/ El/ a/ni/mal/ de/ la hue/lla/ gi/gan/te,/ se en/fras/ca/ con/ el/ muer/to/ vi/vo has/ta ha/cer/lo/ mo/rir./ A/pa/re/ce/ la/ bru/ja,/ co/mo/ por/ ar/te/ de/ ma/gia/ y el/ sor/ti/le/gio/ vuel/ve a/ la/ co/pa/ de/ cris/tal/ don/de/ la/ cre/ó/ pa/ra/ lo/grar/ el/ he/chi/zo. En/ Gi/ru/fu/ que es/ un/ pue/blo/ con/cu/rri/do,/ don/de/ se/ mue/re/ la/ gen/te/ de e/pi/de/mias/ y/ de/ mu/chas/ en/fer/me/da/des,/ que al/ fin/ y al/ ca/bo,/ co/mo/ mue/ren/ a/si/ na/cen./ Es/ un/ pue/blo,/ don/de/ lo/ más/ im/por/tan/te es/ la/ fa/mi/lia./ La/ bru/ja/ no/ cre/í/a en/ la/ muer/te,/ se en/ce/rra/ba/ den/tro/ de/ su ho/gar/ a ha/cer/ bru/je//as/ y he/chi/zos/ pa/ra/ los/ muer/tos/ en/ que/ cre/í/a/ que/ con/ver/sa/ban/ con/ e/lla./ La/ bru/ja/ se a/bas/te//a/ de/ mu/chos/ he/chi/zos/ pa/ra/ las/ al/mas/ que/ se/ de/di/ca/ban/ a/ la/ ca/za/ de o/tras/ al/mas/ en/ el/ ce/men/te/rio/ ?Vi/va/ La/ Voz.?/ Y el/ Rin/cón/ Se/cre/to/ de/ la/ viu/da/ ne/gra/ que// de/sér/ti/co/ por/que el/ muer/to/ vi/vo/ lo/gró a/tra/er/ el/ sor/ti/le/gio o/tra/ vez/ a/ la/ bru/ja. Y/ los/ muer/tos/ sin/ e/se/ sor/ti/le/gio/ no/ se/ po//an/ mo/ver,/ ob/vio, e/ran/ muer/tos./ Nin/gu/no/ cru/zó el/ ca/mi/no ha/cia el/ Rin/cón/ Se/cre/to e/ran/ muer/tos,/ pe/ro/ que/dó al/go,/ la/ ma/no/ fue/ra/ del/ sar//fa/go y/ no/ mu/rió el/ in/fe/liz/ muer/to/ que/ mu/rió/ por/ in/fiel,/ se/ que// con/ la/ ma/no/ don/de el/ a/ni/llo/ de/ bo/das/ ca/yó en/ la/ tie/rra y/ se es/truc/tu/ró el/ con/fín./ Un/ mo/men/to, es/ que an/tes/ de e/di/fi/car/se el/ ce/men/te/rio/ ?Vi/va/ La/ Voz?/ e/ra un/ jar/dín/ her/mo/so/ pa/ra/ ce/le/brar/ bo/das./ / O/ se/a,/ que/ la/ ma/no/ que// co/mo/ sím/bo/lo/ de a/mor/ en/tre/ la/ bru/ja/ y el/ muer/to/ vi/vo./ / / / / / / / / / /
= 1177 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.