Análisis de "[ El Ser que no Es ]" de Enrique Garcia



Pa/re/ce/ que/ la in/cer/te/za es/tá ins/cri/ta en/ la/ co/sa/ mis/ma y/ tam/bien/ en/ su/ re/pre/sen/ta/ción/ in/te/lec/tual,/ pa/re/ce/ que/ la in/cer/te/za/ va//a/ por/ el/ tiem/po y,/ con/se/cuen/te/men/te,/ por/ la/ su/pe/ra/ción/ con//nua/ de/ los/ pa/ra/dig/mas/ so/bre/vi/nien/tes./ Es/ lo/ que He/gel/ nos/ su/gie/re./ Lo/ que/ Ko/je/ve/ vi/no a/ res/ca/tar,/ lo/ que/ La/can/ su/po/ fo/ca/li/zar./ /
= 100 sílabas (99 + 1)

El/ ser/ se/ di/ce/ de/ mu/chas/ ma/ne/ras,/ di/jo A/ris//te/les,/ pe/ro, ad/ver/sa/ti/va/men/te,/ con/tie/ne/ sus/ an/te/ce/so/res/ ne/ga/dos/ y/ su/pe/ra/dos./ Siem/pre es/tá en/ de/ve/nir./ Es/ y/ de/ja/ de/ ser./ /
= 56 sílabas (55 + 1)

La/ cuán/ti/ca/ se/ mue/ve en/ el/ mis/mo/ sen/ti/do in/fi/ni/to./ Ni/co/lás/ de/ Cu/sa en/tre/vió es// di/fi/cul/tad/ y/ la en/con/tró/ muy/ ap/ta/ co/mo/ pa/ra/ con/ti/nuar/ la//a/ ne/ga/ti/va/ que a/rran/ca/ con/ Par//ni/des,/ si/gue/ con/ Pla/tón,/ con/ti//a/ con/ Dio/ni/sio/ Pseu/do/a/re/a/pa/gi/ta,/ con/ el/ ya/ men/cio/na/do/ Cu/sa/no,/ pos/te/rior/men/te/ con/ti//a/ con/ Kant/ y/ su/ dis/tin/ción/ diá/di/ca/ de/ la/ co/sa,/ si/gue/ con/ el/ mis/mo He/gel/ y/ la es/pi/ral/ dia/léc/ti/ca/ triá/di/ca,/ y has/ta/ flo/re/ce/ con/ Witt/gens/tein/ y/ lo/ que/ no/ se/ pue/de/ de/cir/ que/ su/gie/re u/na in/su/fi/cien/cia/ re/pre/sen/ta/ti/va/ su/fi/cien/te/ pa/ra/ ca/llar,/ pa/ra/ ter/mi/nar/ en/ La/can/ y/ la es/que//ti/ca/ kan/tia/na/ re/pues/ta/ por/ Pia/get/ co/mo/ ca/ren/cia, in/to/ta/li/dad,/ in/cer/te/za,/ de/se/o, im/po/ten/cia, in/su/fi/cien/cia,/ que/ nos/ a/cu/cia y/ nos/ im/pul/sa en/ el/ de/ve/nir/ de/ la/ psi/co/lo//a e/vo/lu/ti/va./ /
= 242 sílabas

Dios/ mis/mo, es/ el/ que/ no es,/ en/ la/ te/o/lo//a./ La//gi/ca/ pa/ra/con/sis/ten/te/ re/cep/ta es// vi/sión,/ Pop/per/ la/ con/sa/gra/ con/ la/ fal/sa/ción/ y/ Ku// i/rrum/pe/ con/ su/ te/ma/ti/za/ción/ del/ pa/ra/dig/ma e/pi//di/co/ don/de/ la/ cer/te/za es/ con/cer/ta/da/ por/ el/ cír/cu/lo/ ro/jo/ que a/prue/ba el/ cien/tis/mo./ No hay/ e/xac/ti/tud/ ni/ cien/cia e/xac/ta, en/ton/ces./ /
= 98 sílabas

Co/mo/ se/ ve, hay/ u/na/ ne/ga/ti/vi/dad/ dia/cró/ni/ca/ per/ma/nen/te/ que ex/pre/sa u/na/ pu/re/za/ y u/na/ ri/que/za ar/gu/men/ta/ti/va/ que/ sub/ya/ce en/ to/dos/ los/ sis/te/mas/ fi/lo//fi/cos,/ in/clu/so en/ el/ pen/sa/mien/to/ de/ Marx,/ pre/ci/sa/men/te a/po/ya/do en/ la/ dia/léc/ti/ca/ de He/gel/ de/ la in/fi/ni/tud/ in/cier/ta/ y en/ la/ lu/cha/ de/ cla/ses/ que/ no/ fue en/ to/do el/ cur/so/ de/ la his/to/ria/ fe/no/me/no//gi/ca,/ y en/ me/dio/ de u/na e/pis/te/mo/lo//a/ tam/bién/ in/fi/ni/ta, in/cier/ta, y/ cam/bian/te,/ des/de el/ i/de/a/lis/mo a/ la in/ver/sión/ dia/léc/ti/ca,/ des/de/ la e/xis/ten/cia/ de/ fun/da/men/tos/ de Hei/deg/ger,/ has/ta en/ la au/sen/cia/ de e/llos/ de/ Rort/y./ /
= 171 sílabas (170 + 1)

El/ de/ve/nir/ con/sis/te en/ ser/ lo/ que/ de/ja// de/ ser/ en/ un/ re/co/rri/do/ que/ con/du/ce al/ in/fi/ni/to, es/ de/cir/ que/ con/du/ce a/ la in/cer/te/za, a/ la in/de/ter/mi/na/ción,/ a e/sa/ ma/ne/ra/ de/ ser/ que/ se ins/cri/be en/ la/ no/ ce/sa/ción/ de/ la/ no/ ter/mi/na/ción/ del/ no/ ser./ Y es/to/ no/ so/la/men/te/ va/le/ pa/ra el/ ser/ que/ va/ sien/do/ no/ to/do,/ si/no/ que/ tam/bién/ in/clu/ye el/ bam/bo/le/o en/tre el/ ser/ que/ se/rá o en/ po/ten/cia/ y el/ que/ fue y/ que/ de// de/ ser/ en/ ac/to. En/ ver/dad/ el/ ser/ se/ di/ce/ de/ mu/chas/ ma/ne/ras,/ co/mo/ pro/cla/mó A/ris//te/les,/ pe/ro/ po/de/mos/ sos/pe/char/ que El/ fi//so/fo/ no/ lo/ con/ci/bió/ co/mo un/ in/fi/ni/to/ fu/gi/ti/vo, i/na/si/ble,/ con/tra/dic/to/rio, y/ ne/ga/ti/vo./ Cla/ro, el/ ser/ on/to//gi/co a/ris/to//li/co e/ra/ pa/la/bra y/ co/sa,/ pe/ro/ su/ge//a a/que/llo/ del/ ac/to/ que/ con/fir/ma/ la/ po/ten/cia, a/de/más/ de/ cons/ti/tuir/se/ co/mo/ co/sa y/ co/no/ci/mien/to/ lin/güís/ti/co/ de e/lla,/ sen/das/ co/sas./ ¿Pa/ra/ pen/sar/lo,/ no?/
= 254 sílabas (253 + 1)







Volver al poema





Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.