Análisis de "**-Relato: La Sensacion de las Curvas-**" de ZMRS
En/ u/na/ cá/li/da/ fron/te/ra en/tre el/ sur/ de oc/ci/den/te, e/xis/te un/ pue/blo/ lla/ma/do Hal/fa/ga/ta. E/xis/ten/ mu/chos/ cuen/tos/ y/ le/yen/das/ en/tre/ dos/ pue/blos/ cer/ca/nos/ al/ ce/rro,/ jun/to a/ la/ pra/de/ra o al/ ce/dro. Hay/ u/na/ cam/pe/si/na/ bue/na/ mo/za,/ jo/vial/ y/ pa/sio/nal./ Que/ quie/re/ que/ sus/ sue/ños/ se ha/gan/ re/a/li/dad./ Cuan/do/ so/lo/ sue/ña in/de/le/ble/men/te/ sin/ a/cu/dir/ a/ la i/rre/a/li/dad/ se a/cer/ca en/ pre/mo/ni/ción/ to/dos/ sus/ sue/ños./ Cam/pe/si/na,/ jo/ven/ y her/mo/sa./ Con/ un/ cuer/po a/tre/vi/do a/ la in/so/len/cia/ de/ la/ vis/ta/ de/ cual/quier/ ?vie/jo/ ver/de.?/ La/ mu/cha/cha/ lla/ma/da/ Lo/li/ta,/ de/ci/de a/tre/ver/se a/ de/sa/fiar/ al/ mun/do, in/clu/si/ve al/ que/ no/ le/ gus/te,/ ba/h./ La/ jo/ven/ mo/zue/la,/ lle/ga al/ cam/pa/na/rio un/ lu/gar/ de/ fies/ta y/ de/ mu/chos/ a/mo/res/ en/ Hal/fa/ga/ta. Es/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas,?/ que en/lo/que/ce a/ los/ hom/bres/ y/ con/ su/ mo/vi/mien/to al/ bai/lar/ la/ ?cu/cha/ra/di/ta.? Un/ bai/le/ tí/pi/co/ que/ que/rí/a/ si/mu/lar/ las/ cur/vas/ de/ la/ mu/cha/cha/ con/ u/na/ cu/cha/ra. En/tra al/ bar/ un/ ca/ba/lle/ro y/ quie/re/ con/ e/lla al/go/ ca/si im/po/si/ble/ de ob/te/ner./ / U/na/ no/che/ con/ la/ dul/ce/ mu/cha/cha y/ por/ su/pues/to/ con/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas.?/ No/ se/ le o/tor/ga al/ ca/ba/lle/ro, y/ to/do/ por/que es/ vír/gen./ Lle/ga al/ bar/ Ra/úl,/ un/ a/mi/go/ ca/si her/ma/no/ de/ la/ mu/cha/cha y/ bai/la/ ?la/ cu/cha/ra/di/ta,?/ bien/ a/pre/ta/di/to./ La/ mu/cha/cha/ ca/mi/na/ to/da/ la/ ca/lle/ de a/rri/ba a a/ba/jo en/ bus/ca/ de a/que/llo/ que e/ra im/po/si/ble/ de en/con/trar/ ?un/ a/mor.?/ Pe/ro, e/ra/ la/ chu/le/rí/a/ más/ mo/na en/ el/ ba/rrio, e/ra/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas.?/ Y/ co/mo/ siem/pre,/ la/ vil/ ma/ne/ra/ de ha/cer/ su/frir/ al/ hom/bre/ con/ tan/ só/lo/ ?por/ los/ o/jos.?/ La ex/ci/ta/ción/ y/ com/pla/cen/cia y/ lo/ dé/bil/ en/ su/brep/ti/cios/ se/ de/ba/te en/tre/ la es/pe/ra/ de/ que/ la/ mu/cha/cha/ por/ fin/ pier/da/ su/ vir/gi/ni/dad,/ pe/ro/ nun/ca/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas?/ la/ pier/de,/ la/ de/se/an/ tan/to/ que has/ta en/lo/que/cen/ por/ e/lla./ Se/ po/ne el/ pan/ta/lón/ a/pre/ta/o,/ la/ ca/mi/si/lla/ de/ba/jo/ de/ los/ se/nos,/ muy/ bien/ e/xal/ta/dos/ por/ la/ ca/si/ blu/sa./ La/ mu/cha/cha/ que es/ muy/ vi/va/raz,/ le/ pi/de a/ Ra/úl/ que es/ta/ vez/ el/ ca/ba/lle/ro/ que/ la/ per/si/gue/ bai/le/ con/ e/lla/ ?la/ cu/cha/ra/di/ta,? el/ ca/ba/lle/ro/ muy/ res/pe/tuo/so/ le/ di/ce/ que/ no,/ que es/ta/ vez/ el/ que/ se ha/ce/ di/fí/cil/ a/quí e/ra él./ Y/ co/mien/za un/ jue/go en/tre/ los/ clien/tes/ del/ bar/ en/ Hal/fa/ga/ta./ La/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas/ de/ Lo/li/ta,/ to/dos/ se/ dis/tra/en/ por/ e/lla/ pa/sar/ por/ la/ pis/ta y/ bai/lar/ con/ e/lla. Es/ un/ con/to/ne/o, u/na/ san/dun/ga, un/ me/ne/o/ que e/lla ha/ce/ con/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas,?/ que/ to/dos/ que/dan/ bo/quia/bier/tos/ con/ la/ ca/pa/ci/dad/ con/ que e/sa/ mu/cha/cha/ mue/ve/ su/ cuer/po./ La/ sen/sa/cio/nal/ Lo/li/ta,/ vie/ne y/ vá en/ la/ ca/lle/ ?Las/ Pe/nas,?/ no/ mi/ra a/ na/die, es/ or/gu/llo/sa, es/ in/tran/si/gen/te,/ no/ quie/re a/ na/die,/ nun/ca/ se a e/na/mo/ra/do,/ pe/ro el/ ca/ba/lle/ro/ la/ si/gue/ más/ y/ más./ ¡Ay,/ Lo/li/ta, en/ don/de/ pa/ra/rás,!/ si/ co/mo/ pros/ti/tu/ta o/ bien/ ca/sa/da./ ?La/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas,?/ de/ la/ Lo/li/ta,/ lle/ván/do/se/ las/ mi/ra/das/ y al/ más/ cau/ti/vo/ de/ los/ hom/bres/ y/ la/ más/ gran/de en/vi/dia/ de/ las/ mu/je/res./ Y/ cru/za/ la/ ca/lle,/ vá y/ vie/ne,/ con/ su/ di/mi/nu/to/ pan/ta/lón/ cor/to,/ mos/tran/do/ sus/ con/tor/ne/a/das/ pier//y/ no/ se/ per/ca/ta/ que el/ ca/ba/lle/ro/ la/ si/gue/ más/ y/ más./ Las/ cur/vas,/ el/ sue/ño i/dó/ne/o, el/ per/ti/naz/ en/cuen/tro, y/ la/ vil/ a/trac/ción/ de/ los/ hom/bres./ ¡Ay,/ Lo/li/ta,/ Lo/li/ta en/ don/de/ pa/ra/rás.!?/ Se/ pre/gun/ta/ban/ mu/chos,/ y/ tam/bién/ las/ mu/je/res/ con/ cier/to a/gra/do/ de en/vi/dia. Y/ por/ úl/ti/mo,/ se/ vió a/ la/ mu/cha/cha/ con/ el/ ca/ba/lle/ro, y/ se/ la/ lle/va has/ta Hal/fa/ga/tum,/ u/na/ ciu/dad/ con/ti/gua a/ don/de e/lla/ vi/ví/a. Y/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ las/ cur/vas,?/ se/ ca/só/ bien/ con/ el/ ca/ba/lle/ro, y/ vol/vió a/ la/ ca/lle, es/ta/ vez/ con/ ?la/ sen/sa/ción/ de/ sus/ cur/vas,?/ en/tre/ los/ de/se/os/ de un/ buen/ ca/ba/lle/ro./
= 1010 sílabas
Volver al poema
Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.