Análisis de "La palabra es un artefacto explosivo" de Santiago Miranda



Di/jo/ Ber/to/ni; a/ ve/ces/ un/ po/e/ma es/ al/go/ más/ /
= 16 sílabas (15 + 1)

Que un/ hue/vo:/ bas/ta/ que/brar/lo y/ se/ de/rra/ma/
= 12 sílabas


Co/mo un//qui/do es/pe/so,/ se/mi/lla/ des/ver/gon/za/da/
= 15 sílabas

Por/ los/ o/ri/fi/cios/ cor/po/ra/les/ que/ la/ luz/ de/la/ta/
= 16 sílabas


A/ ve/ces/ el/ po/e/ma es/ u/na es/ca/la,/ lar/ga en/ blan/co y/ ne/gro/
= 17 sílabas

Y al/ fon/do/ tras/ su o/ri/lla,/ re/ci/be/ tu/ si/len/cio: un/ a/bis/mo/ si/len/cia/do/
= 21 sílabas


O/tras/ ve/ces/ es/to/ no/ re/sul/ta y/ re/tro/ce/des/ es/pe/ran/do/
= 18 sílabas

En/con/trar/ la/ cau/sa/ de/ la au/sen/cia en/ tu/ fal/ta/
= 13 sílabas


De/ sen/ti/do o/ gra/cia/ pe/ro/ cuan/do/ te/ cum/plen/ la/ pro/me/sa/
= 17 sílabas

Te/ ca/lien/tas/ tan/to/ por/ den/tro/ que es/ta/llas,/ hir/vien/do/ sien/do es/tre/lla/
= 19 sílabas


A/ ve/ces/ un/ po/e/ma/ te/ pe/ga u/na/ pa/ta/da en/ la/ ca/be/za/
= 18 sílabas

Y/ te/ des/pier/tas/ en/ la es/pe/ra/ que/ sal/ga, al/go o al/guien/ nue/vo/
= 16 sílabas


Des/de el/ in/te/rior/ de un/ es/tar/ a/fue/ra,/ la/ com/pren/sión/ dis/tan/te/
= 18 sílabas

Por/ siem/pre/ pa/ra//ji/ca/ de/ lo/ que/ va y/ no/ va/ sien/do/
= 16 sílabas


De a/quel/ con/tac/to/ sa/gra/do, hoy/ es/ un//a/ nue/vo/
= 14 sílabas

He/ de/ja/do/ de/ ser/ el/ que i/ba/ sien/do,/ sin/ de/jar/ del/ to/do/
= 17 sílabas


De/ ser/ en/ la/ pa/la/bra/ po/e/ma/ que/ no/ por/ ser/ nom/bra/da/
= 17 sílabas

Se en/car/na en/ mi an/gus/tia/ des/ga/rra/da o/ per/du/ra/ fue/ra/
= 15 sílabas


Que/ no/ por/ ser/ es/cri/ta es/ dic/ta/da en/ o/tra/ con/cien/cia/
= 15 sílabas

Di/vi/na en/ la es/pe/ra/ de/ la/ se/cuen/cia/ co/rrec/ta e i/nes/pe/ra/da/
= 18 sílabas


Que/ tras/to/que/ la/ ba/se/ de/ la/ pa/la/bra ha/cia el/ fon/do/
= 15 sílabas

Que/ de/rri/be/ la es/truc/tu/ra y/ des/cu/bra/ del/ ab/sur/do/ su/ sen/ti/do in/na/to/ /
= 22 sílabas







Volver al poema





Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.