Análisis de "**~La Red Gatuna - Cuento Corto~**" de ZMRS



Ha//a un/ lla/no/ lle/no/ de un/ la/go her/mo/so/ lla/ma/do ?El/ Ga/to/ de/ los/ O/jos/ Gri/ses.?/ En/ e/se/ lla/no/ na/die/ sa//a/ que e/xis//a u/na/ red/ de/ ga/tos/ do/més/ti/cos/ pa/ra/ sal/var/ la/ vi/da hu/ma/na./ Lle/ga un/ jo/ven/ del/ Me/di/te/rrá/ne/o/ lla/ma/do Ar/co/tis,/ y/ pla/ne/a un/ e/ven/to en/tre el/ la/go/ y u/na/ ca/sa al/ la/do/ de e/se/ la/go./ La/ fan/ta//a y/ la/ re/a/li/dad/ se/ vis/ten/ de/ co/lo/res/ nue/vos./ El/ jo/ven,/ un/ quí/mi/co/ re/cién/ co/no/ci/do en/ el/ la/go ?El/ Ga/to/ de/ los/ O/jos/ Gri/ses,?/ de/ci/de/ re/a/li/zar/ u/na/ te/sis/ en/ e/se/ la/go/ ma/ra/vi/llo/so. El/ quí/mi/co Ar/co/tis,/ de/ci/de/ lle/var/ a/ca/bo u/na ac/ti/vi/dad/ pa/ra/ po/der/ lo/grar/ u/na/ te/sis//gi/ca en/tre/ sus/ es/tu/dios./ Lle/va un/ po/co/ de a/gua/ del/ la/go/ co/mo/ mues/tra/ pa/ra/ re/a/li/zar/ un/ es/tu/dio a/cer/ca/ de/ lo/ que/ lle/va al/ la/go a/ te/ner/ u/nos/ co/lo/res/ tan/ bri/llan/tes/ co/mo el/ ro/jo/ y el/ ver/de./ La/ red/ ga/tu/na es/ta/ ca/lla/da, en/ si/len/cio, en/ tran/qui/lo/ so/sie/go./ Por/que/ to/dos/ los/ ga/tos/ sa/ben/ lo/ que/ po/se/e el/ la/go. A/ los/ ga/tos/ de/ la/ red/ ga/tu/na. ¿A/ cuál/ no/ se ha/ tra/ga/do el/ la/go o/ suc/cio/na/do el/ la/go.?/ Pues,/ lle/ga a ha/cer/ y a/ re/a/li/zar/ el/ es/tu/dio,/ pe/ro, Ar/co/tis,/ an/tes/ de/ to/mar/ u/na/ mues/tra/ se/ de/tie/ne,/ por/que/ su/ mues/tra/ se/ rom/pe en/ pe/da/zos./ En/ton/ces,/ Ar/co/tis,/ de/ci/de/ na/ve/gar/ por/ el/ la/go en/ u/na/ ca/no/a/ que es/ta/ba/ va/ra/da a/llí/ mis/mo en/ el/ mis/mo/ la/go. Ar/co/tis,/ de/ci/de/ to/mar/ la/ mues/tra/ más/ a/den/tro/ del/ la/go/ tan/ her/mo/so/ con/ e/sos/ co/lo/res/ tan/ ma/ra/vi/llo/sos/ y/ re/lu/cien/tes./ De/ci/de/ ver/ el/ cie/lo, e/ra un//a/ so/le/a/do/ lle/no/ de un/ sol/ es/plen/do/ro/so/ co/mo/ sin/ sen/tir/ el/ te/rri/ble/ de/sas/tre/ que es// por/ i/rrum/pir/ su/ ca/mi/no. Ar/co/tis,/ se/ lle/va/ la/ sor/pre/sa/ de/ que al/guien/ le ha/bla/ des/de/ la/ ca/no/a. E/ra un/ ga/to/ con/ los/ o/jos/ gri/ses?/
= 485 sílabas




Ar/co/tis,/ le/ pre/gun/ta?/
= 7 sílabas




-?O/ye,/ ga/ti/to,/ ¿qué ha/ces/ a/hí,/ dur/mien/do, ah,-?...?/
= 13 sílabas (12 + 1)




Y el/ ga/to/ lo/ que ha/ce es/ que/ tra/ta/ de hun/dir/ la/ ca/no/a ha/cia/ lo/ más/ pro/fun/do/ del/ la/go. Ar/co/tis,/ un/ quí/mi/co,/ gran/dio/so e in/te/li/gen/te,/ se/ lle/va/ la/ sor/pre/sa/ de/ que es/ta/ba en/ ple/no/ y en/ me/dio/ del/ la/go/ más/ pe/li/gro/so/ del/ lla/no en/ el/ la/go ?El/ Ga/to/ de/ los/ O/jos/ Gri/ses.?/ Ar/co/tis,/ se/ lle/va/ la/ sor/pre/sa/ de/ que/ la/ red/ ga/tu/na/ lo/ per/se/guí/a/ tam/bién./ En/ton/ces,/ se/ di/jo en/ un/ gri/to ál/gi/do y/ tan/ he/la/do/ co/mo el/ hie/lo/ pu/ro?/ -?yo/ mo// por/ e/se/ ga/to/ de o/jos/ gri/ses/ y// tam/bién/ de/bes/ de/ mo/rir.-??/ En/ton/ces,/ Ar/co/tis,/ re/ma ha/cia/ la/ de/re/cha/ y a/ la iz/quier/da/ lle/ga a/ la o/ri/lla y/ se/ da/ cuen/ta en/ al/go,/ que/ to/do e/ra/ pro/duc/to/ de/ su/ pro/pia/ me/mo/ria. El/ la/go/ lo/ tra/ta/ de/ suc/cio/nar,/ pe/ro,/ no/ se/ lo/gra/ co/se/char/ lo/ que/ to/da//a e/ra/ sus/tan/cial/men/te in/se/gu/ro e i/nes/ta/ble. El/ ga/to/ de/ los/ o/jos/ gri/ses/ que/da en/ la o/ri/lla, u/na/ cer/te/za/ tan/ cru/da/ pe/ro/ ver/dad,/ es/ta/ba en/ la o/ri/lla./ Se en/con/tra/ba en/ ple/na o/ri/lla y/ no en/ su/ te/rri/to/rio/ del/ la/go/ más/ pe/li/gro/so/ del/ lla/no. En/ton/ces,/ se e/di/fi// lo/ que/ se/ cre/yó u/na/ gran/ e in/men/sa i/ma/gi/na/ción./ Ar/co/tis,/ cre// mo/rir/ en/ el/ la/go. Y/ des/de/ la/ ca/no/a,/ le ha/bla el/ ga/to/ de/ los/ o/jos/ gri/ses?/
= 321 sílabas






El/ ga/to/ di/ce?/
= 5 sílabas




-?O/ye, hom/bre,/ ¿por/ qué/ no/ na/das/ en/ el/ la/go,?/ lo/ mi// fi/ja/men/te en/ los/ o/jos/ y/ tra// de/ con/tro/lar/ a/que/llo/ que/ se/ lla/ma o/jos?/
= 37 sílabas




Ar/co/tis,/ en/ su//bil/ co/ra/zón/ tra// de/ pe/dir/ a/yu/da,/ pe/ro,/ fue in/fruc/tuo/so. En/ton/ces,/ la/ red/ ga/tu/na/ lo a/yu/dó a/ sa/lir/ del/ la/go,/ pe/ro, e/ra/ to/do/ men/ti/ra, e/ra/ pro/duc/to/ de/ su/ nu/men/ in/ven/ti/vo. Y/ se/ di/ce/ que? Ar/co/tis,/ ca/e/ des/ma/ya/do en/tre/ la o/ri/lla/ y el/ la/go y/ la/ ca/sa/ del/ la/go. En/ton/ces,/ Ar/co/tis,/ de/ci/de/ na/ve/gar/ por/ el/ la/go en/ su es/ta/do/ de/ som/no/len/cia./ Y el/ la/go/ tran/qui/lo,/ so/se/ga/do,/ y en/ paz/ y en/ si/len/cio./ Se/ di/ce/ que e/ran/ las/ nie/blas/ frí/as/ o/ las/ ti/nie/blas/ de/ la/ no/che a ex/pen/sas/ de/ la os/cu/ra/ no/che/ que/ se a/ve/ci/na. En/ton/ces,/ lo/gra/ ver/ el/ la/go/ com/ple/to/ y es/cu/cha a/ la/ red/ ga/tu/na, o/tra/ vez,/ de/cir?/ -?yo/ mo// por/ e/se/ ga/to/ de o/jos/ gri/ses/ y// tam/bién/ de/bes/ de/ mo/rir.-??/ En/ton/ces,/ Ar/co/tis,/ cre/e en/ su/ ma/yor/ sa/bi/du//a/ sa/lir/ de e/se/ tran/ce en/ que/ se en/cuen/tra. Y/ sa/le/ del/ la/go,/ sin/ sa/ber/ yá,/ que el/ ga/to/ de/ los/ o/jos/ gri/ses,/ lo ha//a/ suc/cio/na/do/ co/mo a/ to/dos/ los/ ga/tos/ de/ la/ red/ ga/tu/na. Y/ la/ red/ ga/tu/na,/ lo/gra a/vi/sar/ a Ar/co/tis/ que/ sue/le/ su/ce/der/ con/ e/sos/ ton/tos/ que/ sa/ben/ que el/ la/go es/ tan/ her/mo/so/ co/mo/ po/der/ a/cam/par/ sin/ per/ca/tar/se/ que/ den/tro e/xis/te u/na/ po/si/ble a/trac/ción:/ -?que el/ la/go/ suc/cio/ne a/que/llo/ que es/ la/ vi/da hu/ma/na.-?/ La/ red/ ga/tu/na/ lo/gra/ so/bre/vi/vir/ con/ e/sos/ ton/tos/ que/ se a/tre/ven/ a/ na/dar/ en/ el/ la/go/ sin/ con/tem/pla/cio/nes./ Y/ la/ red/ ga/tu/na,/ sal/va a/que/llo/ que/ se/ lla/ma/ vi/da hu/ma/na en/ e/se/ te/rri/ble/ la/go/ tan/ pe/li/gro/so. Ar/co/tis,/ des/pier/ta y/ to/do es/ pro/duc/to/ de/ su/ cruel/ i/ma/gi/na/ción./ Y/ no/ta/ que e/xis/te un/ ga/to/ con/ los/ o/jos/ gri/ses/ en/ la/ ca/no/a/ so/li/ta/ria y/ ca/si/ des/he/cha.//lo/ di/ce Ar/co/tis/ //yo/ mo// por/ e/se/ ga/to/ de o/jos/ gri/ses/ y// tam/bién/ de/bes/ de/ mo/rir.-??/ Y/ lle/ga o/tro/ ton/to al/ la/go a a/cam/par/ en/ e/se/ be/llo/ la/go/ tan/ her/mo/so?/
= 492 sílabas



**~FIN**~/ / / /
= 5 sílabas (4 + 1)







Volver al poema





Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.