Análisis de "LA SEPARACION" de Julio Diaz
En/tre/ mun/dos/ os/cu/ros/ me en/con/tré,/ so/lo en/tre/ los/ ár/bo/les,/ en/tran/do en/ las/ bru/mas/ de/ las/ char/cas/ con/ los/ pies/ des/cal/zos,/ las/ lá/gri/mas/ bro/ta/ban/ de/ mis/ o/jos/ sin/ pa/rar,/ u/na a u/na/ ca/í/a en/tre/ los/ pies/ lle/nos/ de/ fan/go,/ ca/mi/na/ba y/ ca/mi/na/ba/ sin/ en/con/trar/ un/ lu/gar/ que/ me/ cal/ma/ra./ Me hun/dí en/ el/ rí/o/ ca/í has/ta el/ fon/do, en/ e/se ins/tan/te/ so/lo/ pen/sa/ba,/ me/ de/jo/ mo/rir,/ o/ sal/go y/ res/pi/ro, y/ de/fi/ni/ti/va/men/te/ me/ que/rí/a/ mo/rir,/ has/ta/ que/ vi/ muy/ en/ el/ fon/do, u/na/ luz/ y/ me/ di/ cuen/ta/ de/ que/ pa/ra e/lla/ no ha/bí/a os/cu/ri/dad/ que/ no/ pu/die/ra/ cru/zar,/ que/ por/ mas/ pro/fun/do/ que/ fue/ra aun/ a/sí/ per/fo/ra/ba y/ lle/ga/ba a i/lu/mi/nar/ ca/da es/pa/cio./
= 183 sílabas
Y en/tre/ mis/ lá/gri/mas/ y el/ do/lor/ pen/sé,/ que/ se/ria/ mi/ vi/da/ si/ me/ de/jo/ ca/er/ has/ta el/ fon/do,/ val/drí/a/ la/ pe/na/ mo/rir/ por/ a/mor,/ mi/ran/do ha/cia/ la/ su/per/fi/cie/ que/rien/do es/tar/ so/lo a/ba/jo,/ con/ mi/ cuer/po/ pe/sa/do,/ no/ me/ que/rí/a/ mo/ver,/ lle/gue a/ to/car/ la/ tie/rra/ sua/ve,/ lle/gue a/ sen/tir/ que/ me/ fal/ta/ba el/ ai/re,/ mi/ co/ra/zón/ la/tí/a/ sin/ pa/rar,/ mi/ cuer/po/ se/ des/va/ne/cí/a,/ ya/ no/ me/ que/da/ban/ fuer/zas,/ y en/ e/se/ pre/ci/so ins/tan/te/ cuan/do/ mi es/pe/ran/za es/ta/ba/ ya/ ca/í/da,/ mis/ o/jos/ se a/brie/ron/ y/ co/mo u/na/ ba/la un/ gri/to/ den/tro/ de/ mi/ sa/lió,/ gri/te/ tan/ fuer/te/ que/ mi/ cuer/po/ co/men/zó a/ su/bir/ y/ cuan/do/ me/ di/ cuen/ta/ vol/te/o/ mi/re ha/cia a/rri/ba y/ vi el/ cie/lo y/ flo/te./
= 190 sílabas
Mi/ran/do/ lo/ pro/fun/do/ que es/ta/ba a/ho/ra/ me/ ve/í/a/ res/pi/ran/do,/ sin/tien/do el/ ai/re en/trar/ a/ mis/ pul/mo/nes,/ en/ e/se/ mo/men/to/ mis/ lá/gri/mas/ se/ con/vir/tie/ron/ en/ hie/lo,/ sen/tí el/ frí/o en/tre/ mis/ pár/pa/dos,/ pie/dras/ y/ pier/das/ ba/ja/ban,/ mi/ran/do al/ cie/lo,/ no/ sa/bí/a,/ pe/ro/ la/ sen/sa/ción/ e/ra in/fi/ni/ta./
= 86 sílabas
En/ton/ces/ to/que/ la o/ri/lla,/ y a/llí/ Sa/lí,/ le/van/tán/do/me en/tre/ la/ ma/le/za/ y el/ fan/go,/ vien/do/ co/mo/ la/ vi/da/ me/ da/ba u/na/ se/gun/da o/por/tu/ni/dad,/ te/nia/ mie/do/ de/ vol/ver/ don/de es/ta/ba,/ pe/ro/ pen/sé/ que/ si/ no/ lle/ga/ba al/ fon/do/ no/ sa/brí/a/ que/ sen/tir/ cuan/do/ to/que el/ res/pi/ro/ de/ la/ vi/da./
= 84 sílabas
Lue/go/ ca/mi/ne, y/ vi/ co/mo/ ca/í/a/ la/ llu/via en/tre/ mi/ piel,/ sa/lien/do/ de/ las/ bru/mas,/ de/ la os/cu/ri/dad,/ lle/gue a/ la/ luz,/ su/cio/ so/lo y/ con/ mu/cho/ mie/do,/ vi/ co/mo/ la/ so/le/dad/ me a/bra/za/ba,/ y es/ cuan/do en/ton/ces/ di/je es/toy/ vi/vo./
= 63 sílabas
Por/que a/mar/ due/le,/ pe/ro/ mas/ due/le/ no/ ser/ a/ma/do./
= 15 sílabas
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.