Análisis de "**-La Soledad de Soledad - Cuento Corto-**" de Zoraya M. Rodríguez



Ha//a u/na/ vez/ u/na/ gru/ta/ per/di/da en/ el/ bos/que/ ?Los/ Blan/cos/ Nar/dos.?/ En/ e/se/ bos/que/ se es/cu/cha un/ la/men/to/ del/ llan/to/ de u/na/ no/via./ Se es/cu/cha el/ sos/la/yo/ de u/na/ pe/na./ Sin/ di/rec/ción/ ni/ ca/mi/no a/ se/guir./ Es/ la/ gru/ta/ per/di/da/ del/ bos/que/ que en/ e/lla e/xis/te u/na/ si/tua/ción/ in/de/co/ro/sa, i/nes/ta/ble y/ por/ fal/ta/ de/ co/no/ci/mien/to/ se/ sa/be/ que/ la/ cien/cia/ no ha/ de/ci/di/do/ qué ha/cer./ En/ e/lla, un/ nar/do/ blan/co/ que es/ tan/ be/llo/ co/mo el/ cie/lo/ mis/mo y/ tan/ blan/co/ co/mo/ las/ nu/bes/ de al/go/dón/ se/ sien/te en/ el/ co/ra/zón/ mis/mo. En/ la/ gru/ta,/ se es/cu/cha un/ ge/mi/do o un/ llan/to/ ca/si im/pe/tuo/so,/ ca/si im/bo/rra/ble,/ ca/si in/sos/pe/cha/do. Es/ el/ nar/do/ blan/co/ que/ con/ el/ ro//o/ llo/ra a/pre/su/ra/da/men/te en/tre/ las/ más/ be/llas/ flo/res/ del/ pa/ra/í/so en/ el/ bos/que. El/ nar/do/ se/ la/men/ta/ tan/to/ por/ las/ flo/res/ del/ bos/que,/ por/que/ las/ cor/ta un/ jar/di/ne/ro./ Se/ di/ce/ que,/ -?se o/ye/ la/ la/men/ta/ción/ des/de/ las/ a/fue/ras/ del/ bos/que.-? Es/ que/ la/ gru/ta/ per/di/da/ se e/di/fi/ca/ más/ con/ e/se/ llan/to./ So/le/dad,/ u/na/ jo/ven/ que/ se/ lla/ma a/sí,/ So/le/dad,/ se/ vé a/fec/ta/da/ por/ la/ la/men/ta/ción/ del/ bos/que/ que/ vi/si/ta/ por/ vez/ pri/me/ra./ Se/ lle/na/ de un/ si/len/cio,/ de u/na/ paz,/ de un/ sus/pi/ro,/ de un/ res/pi/ro au//no/mo,/ que/ se a/ve/ci/na/ la/ tor/men/ta/ ca/si im/pe/tuo/sa/ co/mo el/ pro/pio/ vien/to./ No/ se o/po/ne a en/friar/ el/ cie/lo o a/ con/ge/lar/ más/ el/ hie/lo/ de/ to/do un/ pa/ra/í/so./ Se en/fren/ta en/ un/ per/can/ce/ ca/si in/de/le/ble,/ tan/ im/bo/rra/ble/ co/mo/ las/ ho/ras/ i/ner/tes/ o/ co/mo el/ si/len/cio/ que/ se a/dor/me/ce en/tre/ las/ nie/blas/ frí/as/ o/ ti/nie/blas/ tan/ os/cu/ras,/ que ad/vier/te un/ si//ni/mo/ del/ si/len/cio/ de/ la/ paz/ que/ se a/ve/ci/na/ sin/ el/ llan/to/ pu/ro,/ so/se/ga/do, o/bli/cuo, e i/no/cuo/ de un/ la/men/to/ ca/si in/tru/so. Es/ la/ gru/ta/ per/di/da o/ la/ con/se/cuen/cia/ de u/na/ llu/via/ que// mo/jan/do/ los//ta/los/ ses/ga/dos/ de u/nos/ nar/dos/ blan/cos./ Tan/ blan/cos/ co/mo el/ cie/lo o/ co/mo/ las/ nu/bes,/ ca/si in/vi/si/bles/ de/ ver,/ de/ sen/tir/ y/ de ad/qui/rir/ su/ cor/te/za/ de/ nar/do/ blan/co./ Lle/ga el/ mes/ del/ o/to/ño,/ ca/si in/sis/ten/te/men/te/ So/le/dad,/ vi/si/ta/ por/ se/gun/da/ vez/ el/ bos/que. Es/ el/ mes/ de oc/tu/bre,/ tan/ de/so/la/do,/ tan/ i/ner/te en/ el/ tiem/po, o/ co/mo/ las/ flo/res/ y ár/bo/les// sin/ ho/jas./ Por/que el/ o/to/ño/ se ad/vie/ne/ lo/ que ad/vie/ne a/quí. Un/ si/len/cio/ vo/raz/ co/mo el/ tiem/po,/ co/mo el/ re/loj/ sin/ des/ti/no/ ni/ tiem/po. Es/ el/ ca/mi/no/ de/ So/le/dad,/ que ad/vier/te a/quí/ co/mo u/na/ gru/ta en/ el/ ol/vi/do, y/ tan/ per/di/da/ co/mo el/ mar/ o/ co/mo el/ cie/lo a/bier/to. Es/ la/ gru/ta en/ el/ bos/que, es/ la/ so/le/dad/ que/ lle/ga/ sin/ a/vi/sar,/ sin/ ter/mi/nar/ lo/ que/ co/men/zó./ Cuan/do/ se/ pue/de en/tre/gar/ el/ ol/vi/do, el/ que/rer/ o el/ a/mor/ a/ la/ so/le/dad./ Es/ la/ so/le/dad/ que ad/vier/te/ más/ te/mor./ Cuan/do/ se/ sien/te en/ el/ co/ra/zón/ un/ te/so/ro o/ co/mo el/ o/ro/ per/di/do/ que/ se ha/lla/ des/pués/ de/ la/ bús/que/da./ Cuan/do/ se/ sien/te en/ la/ vi/da/ y en/ la he/ri/da, u/na/ sal/va/ción./ Es/ la e/ter/ni/dad/ que/ lle/ga/ sin/ in/frin/gir,/ sin/ co/se/char/ lo/ que/ des/pués/ de un/ tiem/po/ se/ de/be/ de e/di/fi/car./ So/le/dad/ sien/te el/ / so/llo/zo/ tan/ cla/ro y/ pe/ne/tran/te,/ que ad/vier/te un/ si/len/cio/ de/ los/ que/ no e/vi/ta/ la/ con/des/cen/den/cia. Es/ el/ llan/to/ que/ de e/lla o/tor/ga a/ la/ gru/ta/ per/di/da/ don/de/ llo/ra in/sis/ten/te/men/te./ Cuan/do/ se en/cuen/tra/ lo/ que ha/ce/ llo/rar/ a/ la/ gru/ta/ per/di/da. En/ u/na he/ri/da, y/ que/da/ la/ vi/da,/ co/mo un/ si/len/cio/ de/ los/ que e/nal/te/ce un/ per/can/ce, o/ me/re/ce u/na i/de/a/ fi/ja./ Cuan/do/ se ob/tie/ne el/ do/lor/ con/se/cuen/te. Es/ la/ so/le/dad/ que/ se/ lla/ma/ So/le/dad./ Cuan/do/ con/ el/ sol/ cur/ti/do/ por/ el/ mis/mo/ cie/lo/ se in/ten/si/fi/ca/ más/ el/ do/lor./ Co/mo el/ a/mor/ to/tal/ de u/na/ mu/jer/ lla/ma/da/ So/le/dad./ Es/ la/ te/rri/ble e i/ne/fa/ble/ pa/la/bra/ que/ con/lle/va u/na ac/ción/ in/con/clu/sa./ Co/mo el/ fu/tu/ro/ y el/ llan/to/ que a/flo/ja un/ so/llo/zo/ sin/ a/mor./ Es/ la/ ter/ce/ra/ vez,/ que/ So/le/dad,/ lle/ga al/ bos/que/ ?Los/ Nar/dos/ Blan/cos.?/ Que/ sin/ ex/pli/car/ se/ con/vier/te en/ an//ni/mo/ de a/mor/ y/ sin/ pa/sión./ Los/ nar/dos/ blan/cos,/ son/ i/lu/sión/ y/ fruc/tuo/so ha/llaz/go,/ don/de el/ llan/to/ se a/vi/va/ de/ do/lo/res/ de/ las/ flo/res/ sin/ ho/jas./ Lle/ga y/ le/ga/ la/ tor/men/ta en/ el/ bos/que/ ?Los/ Nar/dos/ Blan/cos,?/ u/na/ tem/pes/tad/ que a/flo/ra/ lo/ que ad/vie/ne en/tre/ la/ flo/ra y/ la/ fau/na./ Los/ nar/dos/ blan/cos/ que/dan/ in/he/ren/tes,/ sin/ cla/ri/dad/ ni/ luz./ Y/ se/ con/vier/te el/ bos/que en/ to/do un/ de/sier/to/ tan/ de/so/la/do, i/no/cuo e i/rre/ve/ren/te./ La/ so/le/dad/ de/ So/le/dad,/ se/ lle/na/ de os/cu/ro/ de/se/o,/ cuan/do// no/ se es/cu/cha/ más/ la/ la/men/ta/ción/ de/ los/ nar/dos/ blan/cos./ La/ so/le/dad/ de/ So/le/dad,/ ad/vier/te en/ clan/des/ti/no/ ro/da/je/ del/ des/ti/no/ sin/ un/ llan/to/ ni u/na/ la/men/ta/ción./ Cuan/do en/ el/ bos/que,/ se/ lle/na/ba/ de a/le/grí/a,/ de/ pri/ma/ve/ra y/ de o/to/ño/ y has/ta/ de in/vier/no el/ llan/to/ de/so/la/do y/ se/co/ co/mo/ las/ ho/jas/ de o/to/ño./ So/le/dad/ vi/si/ta/ por/ cuar/ta/ vez/ al/ bos/que y/ de/ja en/ él/ su/ llan/to./ Su/ can/to, e him/no,/ cuan/do/ no/ta// que/ los/ nar/dos/ blan/cos/ no/ de/jan/ su/ llan/to,/ su/ so/llo/zo o/ la/men/ta/ción./ Co/mo es//ri/tu/ se i/den/ti/fi/ca en/ re/fle/jo un/ llan/to. Es/ el/ de/ So/le/dad./ la/ que a/ma/ba a/ la/ gru/ta/ per/di/da/ co/mo a/ su/ pro/pio/ co/ra/zón./ Es/ la/ no/via/ ves/ti/da/ de/ blan/co,/ que el/ no/vio es/pe/ra en/ el/ al/tar./ La/ so/le/dad/ de/ So/le/dad?/
= 1359 sílabas (1358 + 1)










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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.