Análisis de "Amaneciendo..." de LUIS ADONAY VENEGAS LEYTON
A/ma/ne/cien/do?/
= 5 sílabas
En/ga/la/na/do/ de/ ro/sas/ blan/cas/ es/tá el/ jar/dín/ de/ la/ ca/sa/
= 18 sílabas
la/ pla/te/a/da/ pra/de/ra/ per/du/ra es/con/di/da/
= 14 sílabas
no/ se a/rran/ca/
= 4 sílabas
ya/ no/ ves/ la/ lu/na/ / lla/mán/do/te/ ,/ e/na/mo/ra/da/
= 17 sílabas
no/ co/rras,/ no/ co/rras/ con/ tus/ pies/ des/cal/zos/
= 12 sílabas
so/bre el/ ro/cí/o/ que/ te/ lla/ma/
= 9 sílabas
por/que el/ rui/do/ del/ tren/ de/ tem/po/ra/da/
= 11 sílabas
te/ lle/vó/ le/jos/ co/mo a/rran/can/do/ del/ e/dén/
= 14 sílabas (13 + 1)
del/ a/bra/so/ ca/ri/ño/so,/ tem/pe/ra/do/
= 12 sílabas
de/ la/ lá/gri/ma/ de/ cuen/to/ con/ voz/ de a/bra/zo/
= 13 sílabas
No/ te/ va/yas,/ no/ te/ va/yas/ le/jos/
= 10 sílabas
a/com/pá/ña/me/ lu/ciér/na/ga e/na/mo/ra/da/
= 13 sílabas
a/lúm/bra/me/ lu/na/ com/pa/ñe/ra/
= 10 sílabas
tó/ma/me/ de/ mi/ ma/no, a/brá/sa/me/
= 9 sílabas (10 - 1)
son/rí/e u/na/ vez/ más/ pa/ra/ rom/per/ los/ si/len/cios/
= 14 sílabas
que i/rrum/pen/ co/mo/ true/nos/ re/ve/lan/do/
= 11 sílabas
e/xis/ten/cias/ de/ gri/tos/ de/ mu/che/dum/bres/
= 12 sílabas
que/ re/ve/lan/ sus/ do/lo/res/ de a/ban/do/nos/
= 12 sílabas
y/ de ol/vi/dos?/
= 4 sílabas
Cuán/to/ lu/cha/ron/ las/ a/ma/po/las/ de/ cris/tal/
= 14 sílabas (13 + 1)
por/ ha/cer/se/ pre/sen/te en/ la/ fies/ta ex/clu/si/va/
= 13 sílabas
de/ re/ve/ren/cias/ y/ sa/lu/dos/ del/ in/fier/no/ de/sa/ta/do/
= 17 sílabas
de/ true/nos/ y/ re/lám/pa/gos/ que a/ho/ga/ron/ con/ san/gre/
= 15 sílabas
las/ son/ri/sas/ de/ cla/ve/les/ blan/cos/
= 10 sílabas
que/ per/die/ron/ su/ ni/do/
= 7 sílabas
por/que/ so/lo/ vo/la/ron/ so/li/ta/rios/
= 11 sílabas
en/ si/len/cios/ / cóm/pli/ces/ / que es/con/die/ron/ la/ vi/da/
= 16 sílabas
No/ te/ va/yas,/ no/ te/ va/yas/ le/jos/
= 10 sílabas
- a/com/pá/ña/me/
= 4 sílabas (5 - 1)
Si/ga/mos/ ca/mi/nan/do/ que/ la a/ven/tu/ra/ re/cién/ co/mien/za/
= 17 sílabas
son/rí/e y/ bé/sa///a/mi/ne/mos./
= 11 sílabas
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.