Análisis de "Rodríguez Matadamas " de ArturoAR



E/res/ a/que/lla/ per/so/na/ que/ / cuan/do/ me a/cer/ca a in/ha/lar/ tu/ fe/ro/mo/na, e/se a/ro/ma in/des/crip/ti/ble/ que/ pa/sa/ por/ mis/ na/ri/nas/ y/ lle/ga a/ mi/ pri/mer/ par/ cra/ne/al,/ lo/ des/pier/ta, E/se o/lor/ que/ sin/ ser/ ex/pe/di/do/ por/ mi/ cuer/po/ mas/ sin/ em/bar/go/ si/ del/ tu/yo/ me ex/ci/ta/ tal/ co/mo/ Pu/ber/to en/ pri/ma/ve/ra es/ al/go in/des/crip/ti/ble/ pues/ ni/ to/das/ las/ flo/res/ di/la/tan/ mi ol/fa/to,/ po/drás/ po/ner/te/ flo/res/ de A/zu/ce/na/ mas/ sin/ em/bar/go/ tu/ ro/bas/ to/da/ su/ cre/ma y/ sin/ em/bar/go/ cuan/do,/ las/ ro/sas/ te en/ga/la/nan./ Las/ o/pa/cas/ cuál/ si es/tu/vie/ran/ mar/chi/tas/ por/ tu/ be/lle/za; he/ mi/ra/do/ los/ li/rios/ de/ta/lla/da/men/te/ Los/ ob/ser/vo/ des/pués/ me/ doy/ cuen/ta/ que/ su/ be/lle/za es/ e/nor/me/ sin/ em/bar/go;/ tu her/mo/su/ra/ que i/rra/dia e/se/ be/llo/ ros/tro ha/ce/ ver/los/ cual/ Mar/ga/ri/ta en/ no/viem/bre,/ me a/cer/co a/ los/ Ro/sa/les/ y/ no hay/ un/ so/lo/ co/lor/ que/ so/bre/sal/ga/ des/pués/ de a/do/rar/te/ me/ pre/gun/to/ qué/ pa// con/ e/se/ Jaz/mín/ que a/ca/so//lo/ bri/lla en/ a/bril/ si/go/ ca/mi/nan/do y/ me a/cer/co a/ la/ gar/de/nia/ que/ flor,/ que a/ro/ma ex/qui/si/to,/ me a/cer/co a/ tu/ cue/llo y/ me/ doy/ cuen/ta/ que a/ún/ a// tú e/res/ el/ a/ro/ma/ per/fec/to./ Con/ti/nuo/ ca/mi/nan/do a/ún/ / y/ me en/cuen/tro/ nue/va/men/te/ con/ mar/ga/ri/tas,/ gi/ra/so/les,/ a/zu/ce/nas,/ li/rios,/ ro/sas,/ cla/ve/les/ y/ nin/gu/na/ se/ com/pa/ra a/ tu/ BE/LLE/////que/ ve/o a/de/lan/te u/na/ ro/sa/ del/ pan/ta/no/ me/ di/ce el/ ven/de/dor/ que/ se/ lla/ma/ flor/ de/ lo/to/ su/ be/lle/za es/ sin/ i/gual/ e/so/ me/ di/ce el/ / ven/de/dor,/ que/ flor/ más/ be/lla/ di/go/ //nton/ces/ el/ (ven/de/dor)/ mi/ra/ mis/ o/jos/ gi/ran/do/ len/ta/men/te y/ yo en/dio/sa/do/ mi/ran/do/ tu es/pec/tro;/ me/ doy/ cuen/ta/ que e/sa/ flor/ tan/ be/lla./ So/lo es/ a/que/lla/ / que/ se/ cor/ta/ pa/ra a/pa/gar/la y/ com/prar/la,/ no/ se/ com/pa/ra en/ na/da/ con/ tu/ be/lle/za. Hoy/ he/ com/pren/di/do/ que/ la/ be/lle/za/ más/ her/mo/sa,/ de/ cual/quier/ flor;/ bien/ es/ la/ flor/ que/ yo/ ten/go en/ men/te y/ la/ nom/bro/ de u/na y/ mil/ ma/ne/ras/ ya/ que/ pa/ra// su a/ro/ma/ me em/bria/ga//a/ con//a y/ me e/na/mo/ra a/ún/ más/ no es/ u/na A/zu/ce/na/ mu/cho u/na/ flor/ de/ lo/to/ tam/po/co/ / flo/re/ce en/ pri/ma/ve/ra/ /
= 562 sílabas


Mu/cho/ me/nos/ en/ in/vier/no e/lla/ da/ vi/da al/ a/ño/ com/ple/to/ y aun/que/ flo/re/ce/ muy/ a/ me/nu/do/ Su/ res/plan/de/cien/te es/ en/ / oc/tu/bre,/ y es/ por/ e/llo/ que/ nun/ca/ se/ me ol/vi/da/ / por/que/ fue un/ 13/ cuan/do/ vio/ la/ luz/ en/ ple/na/ vi/da, e/sa her/mo/sa/ flor/ no/ tie/ne un/ nom/bre/ co/mún/ y aun/que es/ un/ se/cre/to/ que/ yo/ de/bo/ guar/dar./ te/ lo/ con/fie/so/ voy/ é/sa/ flor/ se/ lla/ma/ Clau/dia/ Step/hany/ Ro/drí/guez/ Ma/ta/da/mas./ Mi/ra/ si es/ cu/rio/sa/ la/ vi/da/ que has/ta/ su a/pe/lli/do es/ im/pe/rial./ A/ho/ra/ ya/ co/no/ces/ a/ mi/ flor/ e/ter/nal./ /
= 143 sílabas (142 + 1)







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.