Análisis de "Fragmentos " de Omar Flores



«Los/ a/mo/res/ más/ pa/sio/na/les/ y/ me/nos/ pro/lon/ga/dos/ se/ co/no/cen/ siem/pre al/ a/tar/de/cer;/ co/mo/ pre/sa/gio/ de/ que/ la/ no/che/ se a/cer/ca/ pron/to y/ se/ de/be a/pro/ve/char/ el/ cre/pús/cu/lo/ con//xi/mo/ fer/vor»./
= 59 sílabas (58 + 1)




A/quel/ sen/ti/mien/to/ na/ció/ co/mo a/gua en/ ma/nan/tial;/ vi/nien/do/ de un/ ex/tra/ño/ lu/gar/ que/ no a/ti/na/mos/ nun/ca a/ re/co/no/cer,/ se/ vi/vió el/ tiem/po/ di/fe/ren/te, e/qui/va/len/te a u/na/ vi/da a/tra/ve/sa/da/ por/ vic/to/rias/ y/ des/ven/tu/ras/ frag/men/ta/das./
= 67 sílabas




Nos/ en/tre/ga/mos/ fun/di/dos/ en/ un/ a/bra/zo a/ la/ pa/sión/ y/ sur/ca/mos/ el/ pre/ci/pi/cio;/ flo/tan/do/ so/bre e/se es/pa/cio/ per/ma/nen/te/ sin/ mi/rar/ a/ba/jo,/ sin/ que/rer/ di/ri/gir/ la/ mi/ra/da al/ a/bis/mo/ que en/ ca/da a/mor/ se ha/ de es/con/der./ Ins/tan/te/ pre/cio/so/ de/ du/ra/bi/li/dad/ per/pe/tua;/ so/lo un/ a/mor/ in/con/men/su/ra/ble/ lo/ pue/de en/tre/gar/ y ha/cer/nos/ cre/er/ en/ su e/xis/ten/cia e/ter/na y/ su in/mu/ni/dad./
= 111 sílabas (110 + 1)




Te/ mi// con/ fuer/za u/ti/li/zan/do/ la/ car/to/gra//a/ pa/ra/ pre/ci/sar/ ca/da/ de/ta/lle/ tu/yo,/ cre/an/do un/ ma/pa/ de/ tu/ ros/tro/ y a/sí, a/ho/ra/ que/ ya/ no es/ta/mos/ pue/do/ se/guir/ ob/ser/ván/do/te al/ ce/rrar/ los/ o/jos/ y en/fo/car/te/ de/ ma/ne/ra/ mi/li//tri/ca. Es/ co/mo u/na am/bi/gua//qui/na/ del/ tiem/po,/ pe/ro/ su/fi/cien/te/ pa/ra/ trans/por/tar/se a e/se/ frag/men/to/ de e/ter/ni/dad/ don/de el/ tiem/po/ le/vi/ta/ba/ dan/do/ tre/gua a/ nues/tro,/ más/ pro/fun/do/ sen/tir,/ a/quél/ sen/tir/ que/ nos/ re/ga/ló un/ ai/re/ de/ sal/va/ción./ /
= 141 sílabas (140 + 1)




Lle// la/ no/che a/ no/so/tros/ y us/ted/ de/bió/ mar/char/se./ Se/ fue a/ bus/car/ el/ al/ba, hu/yó ha//a o/tros/ frag/men/tos/ y o/tras/ me/mo/rias./ Mien/tras/ tan/to,/ yo/ me/ que/dé a/quí/ mi/ran/do/ con/ so/lem/ni/dad/ co/mo/ de/sa/pa/re//a en/tre/ la os/cu/ri/dad./
= 65 sílabas (64 + 1)




En/ la/ pa/sión/ ca/da ac/ción/ es/ pre/ci/sa,/ pe/ro/ fue/ra/ de es/ta,/ ¿Qué/ me es/pe/ra?/ Las/ pa/la/bras/ no ha/cen/ el/ a/mor,/ es/cri/bir/ no/ vuel/ve/ tan/gi/ble/ la es/pe/ran/za, y/ la/ com/pa/sión/ pro/lon/ga el/ do/lor/ de/ lo/ que/ re/sis/te, aun/que/ ya/ no/ que/de/ na/da; es/ un/ con/sue/lo/ y el/ tiem/po;/ sim/ple e in/di/fe/ren/te/ trans/cu/rre i/na/go/ta/ble./ /
= 86 sílabas




Los/ pen/sa/mien/tos/ no/ pue/den/ ex/pre/sar/se/ co/mo en/ la/ men/te/ lo ha/cen/ por/que/ tie/nen/ u/na/ sen/sa/ción/ sa/gra/da/ que/ so/lo u/no/ mis/mo/ pue/de en/ten/der/ con/ pu/re/za,/ sin/ em/bar/go/ lo in/ten/ta/mos./ /
= 54 sílabas




Hoy/ ya/ no/ se/ pa/ra/ qué es/cri/bir,/ tam/po/co/ pa/ra/ quién./ ¿A/ca/so/ te es/cri/bo a/ //Es/toy/ es/cri/bién/do/le al/ re/cuer//Le es/cri/bo al/ a//////Es/cri/bo al/ tiem/po? O es/toy/ ¿Es/cri/bién/do/le a// mis/mo? A/ lo/ que/ fui y/ ya/ no/ se// de/ la/ mis/ma/ ma/ne/ra. Es/cri/bir,/ tan/ so/lo es/cri/bir/ es/ a/nes//si/co y/ me/ guí/a ha/cia/ la/ com/pren/sión/ su/pul/ta/da en/ mi in/te/rior./ Ya/ no/ cai/go al/ a/bis/mo, a/ho/ra es/toy/ so/bre/ la/ cor/ni/sa,/ me/di/tan/do./
= 118 sílabas




Na/die/ di/jo/ que el/ a/mor/ no/ can/sa,/ sim/ple/men/te es/ a/go/ta/dor/ tan/to/ sen/tir/ y al/gu/nas/ ve/ces/ nos/ re/ga/la/ sa/bi/du//a, aun/que/ ya/ no/ sir/va/ pa/ra/ na/da./
= 45 sílabas











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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.