Análisis de "Efecto de la primavera" de Anne Black



La/ pri/ma/ve/ra/ lle/go,/ cu/rio/sa/men/te/ fue un//a/ frí/o,/ nu/bla/do, en/ o/tras/ pa/la/bras,/ un//a es/pec/ta/cu/lar./ Fue un/ vein/tiu/no al/go/ si/len/cio/so,/ no/ pa/re//a/ pri/ma/ve/ra,/ si/no/ que el/ in/vier/no a/ún/ con/ti/nua/ba, e/se in/vier/no/ que ex/tra/ña/re/ cuan/do/ co/mien/cen/ los//as/ lar/gos,/ ca/lu/ro/sos,/ bo/ni/tos/ y/ mas/ rui/do/sos./ /
= 91 sílabas

El/ pun/to es/ que/ des/per// de/ buen/ hu/mor;/ al/go/ ra/ro en/ mí,/ de/bo/ re/co/no/cer./
= 23 sílabas (22 + 1)

No/ di/go/ que/ me/ de/sa/gra/de/ la/ pri/ma/ve/ra, o el/ ve/ra/no, a/ fin/ de/ cuen/tas/ son/ es/ta/cio/nes/ i/de/a/les/ pa/ra/ pa/se/ar,/ des/can/sar/ ba/jo el/ sol,/ na/dar,/ o/ ca/mi/nar/ has/ta un/ po/co/ mas/ tar/de/ de/ lo ha/bi/tual./ Sin/ em/bar/go el/ frí/o/ / va/ mas/ a/cor/de/ con/ mi/ per/so/na/li/dad/ tan/ ais/la/da y/ la/ sen/sa/ción/ de/ sen/tir/me a/ sal/vo en/ ca/sa,/ me/ sien/to i/den/ti/fi/ca/da/ con//as/ gri/ses,/ y e/so/ me/ gus/ta./ Pe/ro/ no/ ven/go a ha/blar/les/ de/ mis/ pre/fe/ren/cias,/ pa/ra/ na/da,/ mas/ bien,/ ven/go a/ con/tar/les/ que a/ma/ne// de/ buen/ hu/mor/ y/ la/ ra/zón/ es/ por/que/ des/per// con/ el/ hom/bre/ de/ mis/ sue/ños/ a/ mi/ la/do, a/brí/ mis/ o/jos,/ gi/re/ mi/ ca/be/za,/ y a/hí es/ta/ba,/ dur/mien/do/ bo/ca a/rri/ba;/ se/ ve/í/a/ re/al/men/te her/mo/so. En/ton/ces/ me/ di/je a/ mi/ mis/ma/ lo a/for/tu/na/da/ que e/ra, a/gra/de// sin/ al/zar/ la/ voz/ y/ me/ le/van/te/ por/ el/ de/sa/yu/no,/ pu/se/ la/ pa/va al/ fue/go/ pa/ra el/ ma/te, el/ pan/ cor/ta/do en/ ro/da/jas,/ lis/to/ pa/ra/ tos/tar/ y/ la/ ban/de/ja/ pre/pa/ra/da/ pa/ra/ lle/var/ a/ la/ ca/ma./ Con/for/me/ con/ mi/ ma/ña/na ar/me/ to/do y/ me/ di/ri/gí ha/cia/ la ha/bi/ta/ción,/ y al/ en/trar/ me/ que/de u/nos/ se/gun/dos/ ob/ser/ván/do/lo, ad/mi/rán/do/lo, a/mán/do/lo/ con/ u/na/ mi/ra/da,/ lue/go/ me a/cer/que y/ lo/ des/per/té, es/pe/re/ que/ se a/co/mo/da/ra y/ le hi/ce en/tre/ga/ de/ la/ ban/de/ja,/ me/ sen/té a un/ la/do/ de/ la/ ca/ma y/ co/men/cé a/ ce/bar/ mien/tras/ él/ un/ta/ba/ las/ tos/ta/das/ con/ mer/me/la/da/ de/ ce/re/za, y/ mien/tras/ lo ha//a/mos/ son/re/í/a/mos,/ e/ra/ co/mo/ si/ las/ pa/la/bras/ so/bra/ran,/ el/ si/len/cio e/ra/ per/fec/to/ y es//ba/mos/ bien/ el/ u/no/ con/ el/ o/tro; u/na/ ma/ña/na i/de/al/ y/ de/cla/ra/da en/ a/mor,/ tan/ es/pe/cial/ que/ me/ de/je/ lle/var/ por/ mis/ sen/ti/mien/tos,/ co/sa/ que/ ra/ra/ vez/ de/jo/ que/ pa/se,/ por/que/ cuan/do/ de/jo/ que/ sal/gan/ a/ flo/te/ me/ sien/to un/ po/co in/co/mo/da, ab/sur/da/ y e/so/ me/ po/ne/ de/ ma/las,/ pe/ro/ con/ él/ e/ra i/ne/vi/ta/ble,/ te//a/ la/ ne/ce/si/dad/ de ex/pre/sar/le/ que/ su/ pre/sen/cia/ me ha//a/ fe/liz./ En/ton/ces/ me he/cho un/ vis/ta/zo/ y en/ten// que/ no ha//a/ fal/ta/ re/ci/bir/ u/na/ res/pues/ta, en/ sus/ o/jos/ vi/ to/do,/ tal/ vez/ es/ el/ e/fec/to/ de/ la/ pri/ma/ve/ra,/ tal/ vez/ es/ el/ e/fec/to/ que él/ ge/ne/ra en/ mí o/ tal/ vez/ so/lo/ se/a/ que es/toy/ e/na/mo/ra/da/ de/ su/ ge/ne/ro/si/dad/ y/ su/ trans/pa/rien/cia./ Pues/ se/a/ lo/ que/ se/a a/sí es/ta/ba/ bien./ /
= 618 sílabas (617 + 1)









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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.