Análisis de "Las consecuencias del desamor " de Anne Black
Y en/ton/ces/ lo/ vi,/ fren/te/ mí/o, en/ la o/tra es/qui/na/ de/ la ha/bi/ta/ción./ Di/cien/do/ que "es/ta/mos/ se/pa/ra/dos,"/ sin/ ra/zón/ al/gu/na,/ so/lo/ por/ qué/ sí,/ por/que a/sí/ lo/ de/ci/dió,/ por/que/ le es/ ven/ta/jo/so u/sar/ de/ pre/tex/to/ dos/ pa/la/bras/ in/sig/ni/fi/can/tes/ a es/ta al/tu/ra./ No es/toy/ muy/ se/gu/ra/ de/ lo/ qué/ re/al/men/te o/cu/rre,/ de i/gual/ for/ma/ son/ co/sas/ sin/ im/por/tan/cia./ Pues/ ya/ no/ le/ cre/o/ ni/ tan/ti/to,/ su/ re/per/to/rio,/ lo/ ten/go/ muy/ bien/ es/tu/dia/do y/ ya es/ mo/les/to o/ír/lo/ con/ la/ can/ta/le/ta y/ su/ gro/se/rí/a a/ dia/rio y/ su/ ca/rác/ter/ tan/ sin/gu/lar/ y e/sa/ per/so/na/li/dad/ nar/ci/sis/ta/ que/ lle/va/ pues/ta/ co/mo es/cu/do/ sin/ im/por/tar/ que/ se/ ga/ne el/ o/dio hu/ma/no;/ ¡NA/ZI! Oh/ sí, e/so es,/ no/ me/ que/da/ du/da/ de/ que/ tan/ vil/ pue/de/ ser,/ hi/rien/te/ y has/ta/ cal/cu/la/dor./ Un/ o/por/tu/nis/ta/ que u/sa/ mi/ do/lor/ pa/ra/ su/ pro/pia/ con/ve/nien/cia./ /
= 229 sílabas
Sin/ em/bar/go/ soy/ u/na/ ton/ta,/ ¿sa/bes?/ Por/que a/ pe/sar/ de/ lo/ que/ di/ga/ no/ de/jo/ de/ que/rer/lo ?o/diar/lo a/ la/ vez?/ co/mo/ si/ na/da/ pu/die/ra a/le/jar/me/ de/ su/ la/do,/ me/ sien/to/ per/di/da/ si/ se/ va y/ per/der/me/ me a/te/rra./ -/ Sí/ -/ no/ lo/ di/gas,/ no/ di/gas/ na/da/ que/ lo/ sé,/ yo/ tam/bién/ he/ pa/sa/do ho/ras/ en/te/ras/ ais/la/da/ pen/san/do,/ pre/gun/tán/do/le al/ co/ra/zón,/ res/pon/dien/do/ con/ la ex/cu/sa/ de/ la/ las/ti/ma/ que/ le/ ten/go./ Pues/ lo/ ve/o/ tan/ so/lo,/ tan/ a/le/ja/do/ de/ dón/de/ cre/ció,/ de/ su/ gen/te, y/ sien/to/ com/pa/sión/ y/ res/pon/sa/bi/li/dad./ Es/ que él/ no/ que/rí/a/ se/guir/me,/ mi in/sis/ten/cia/ fue/ quien/ lo ha o/bli/ga/do a a/le/jar/se/ de/ su/ mun/do/ pa/ra/ se/guir/ mi/ ca/mi/no,/ y e/so es/tu/vo/ mal./ A/ho/ra él/ no es/ fe/liz,/ y/ yo/ tam/po/co/ pue/do/ ser/lo,/ qui/zá/ nos/ he/mos/ con/ver/ti/do en/ e/ne/mi/gos/ y/ pa/sa/mos/ el/ tiem/po/ com/pi/tien/do, hi/rién/do/nos,/ e/chan/do o/dios/ y/ re/pro/ches/ al/ cie/lo, al/gu/nos/ em/pu/jo/nes/ y/ lá/gri/mas/ (de/ mi/ par/te)/ gri/tos/ y/ mas/ gri/tos;/ dis/tan/cia/dos/ ca/da/ vez/ mas,/ ma/tan/do a/que/llos/ "te a/mo," e/sos/ "es/te/mos/ bien."/ Pa/ra a/mol/dar/nos/ a/ de/se/os/ de/ ver/ quién/ ter/mi/na en/ la/ rui/na y/ so/le/dad./ Tal/ vez/ to/do/ lo/ que/ que/da hoy/ es/ e/so,/ ¿tu/ qué o/pi/nas?/ Por/que/ yo,/ yo/ no/ sé/ qué/ tí/tu/lo/ de/be/rí/a/ lle/var/ tan/to/ de/sa/mor./
= 341 sílabas (340 + 1)
Ya/ lo he/ di/cho/ mu/chas/ ve/ces/ en/ va/rias/ o/ca/sio/nes,/ pe/ro es/ que/ se/gui/mos/ hun/di/dos/ en/ u/na/ mo/no/to/ní/a/ cruel,/ la/ mis/ma/ cos/tum/bre/ nos/ en/re/dó/ y a/rro/jó a u/na/ con/de/na/ que/ nin/gu/no/ sa/be/ có/mo/ cum/plir,/ pa/ra al/gún/ dí/a/ za/far/nos/ y/ co/rrer/ en/ di/rec/ción/ a/ la/ li/ber/tad./ Sin/ re/mor/di/mien/tos,/ mas/ bien,/ ham/brien/tos/ de u/na/ vi/da a/cor/de a/ nues/tros/ in/te/re/ses/ y el/ pla/cer/ de/ la/ sa/tis/fac/ción/ por/ lo he/cho./ Qui/zá/ con/ a/yu/da/ del/ tiem/po/ lle/gar/ a en/con/trar/nos/ y/ mi/rar/nos/ con/ or/gu/llo,/ y e/se/ ca/ri/ño/ que ac/tual/men/te/ se/ per/dió./ Mi/rar/nos/ y/ sen/tir/ a/le/grí/a/ por/ el/ é/xi/to/ del/ u/no/ y el/ o/tro./ Mi/rar/nos/ y/ son/re/ír/nos,/ que/ con/ e/sa/ mi/ra/da/ nos/ di/ga/mos/ to/do y/ po/da/mos/ re/cor/dar/nos/ con/ten/tos/ por/ siem/pre./
= 205 sílabas
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.