Análisis de "FEBRERO ENTRE LA RISA Y EL LLANTO Y EL CAMINO DEL DAIREN." de RENNY LOYO



Es/toy/ to/tal/men/te/ con/fun/di/do./ La/ bri/sa/ fres/ca/ del/ mes/ de/ fe/bre/ro/ per/tur/ba/ la/ tran/qui/li/dad/ del/ ur/ba/nis/mo. El/ hi/li/llo/ que/ con/du/ce al/ ca/mi/no/ del/ Dai/ren,/ va/ de/sa/pa/re/cien/do/ po/co a/ po/co,/ co/mo/ si u/na/ ma/no in/vi/si/ble/ la/ bo/rra/ra in/ten/cio/nal/men/te,/ pe/ro/ cuan/do/ se/ tran/si/ta/ por/ él,/ si/gue a/lli,/ mar/can/do el/ rum/bo, has/ta/ la/ sa/li/da/ que es/ u/na/ mon/ta/ña/ de/ ba/su/ra,/ di/vi/di/da/ por/ u/na/ zan/ja a/ la/ que hay/ que/ cru/zar/ a/ tra/ves/ de u/nos/ ta/blo/nes/ ban/bo/le/an/tes,/ que im/preg/nan/ de/ pe/li/gro el/ cuer/po/ ner/vio/so/ del/ hu/ma/no/ pre/o/cu/pa/do/ por/ el/ tiem/po/ tor/tu/ran/te/ que a/van/za,/ si/gi/lo/so,/ de/jan/do a/tras/ la hue/lla/ del/ pre/sen/te./ / En/ fe/bre/ro o/cu/rren/ y han/ o/cu/rri/do a/con/te/mien/tos/ na/cio/na/les/ que es/ di/fi/cil/ ol/vi/dar./ Un/ 27/ de/ fe/bre/ro, u/na/ ma/sa/ de/for/me, a/gre/si/va/ y ham/brien/ta/ de/ ra/bia,/ to// la/ ciu/dad,/ la/ des/ba/ra/tó,/ la/ des/nu/dó y/ la/ de// des/car/na/da en/ su/ pu/dor,/ ca/si/ con/ las/ ma/nos/ so/llo/zan/tes,/ la/ ciu/dad/ pe/dia/ paz,/ pe/ro el/ plo/mo/ / in/sen/si/ble/ mar/ca/ba el/ rum/bo/ de/si/gual/ de u/na/ ba/ta/lla/ que in/cum/bia a/ to/dos./ / Tam/bién/ un/ 4/ de/ fe/bre/ro/ se a/dor// de/ me/tra/llas/ y/ tan/ques/ y/ wal/ki/ to/kis,/ pa/ra/ re/ci/bir/ las/ or/de/nes/ de/ la/ ven/gan/za,/ sol/da/dos/ que/ le/van/ta/ron/ la/ voz/ de/ los/ sin/ voz,/ pe/ro/ des/per/di/cia/ron/ la o/por/tu/ni/dad/ de o/tros/ de/ con/ti/nuar/ vi/vien/do en/ la ig/no/mi/nia. A/ho/ra,/ fe/bre/ro/ ya/ no es/ tan/ es/can/da/lo/so, el/ car/na/val/ lo a/rro/pa/ to/do,/ la/ cer/ve/za/ re/fres/ca/ la/ gar/gan/ta/ de/ los/ con/ver/sa/do/res,/ hay/ gen/te/ que/ no/ se ex/pli/ca/ co/mo/ pue/den/ be/ber,/ si/ la/ pla/ta/ no al/can/za/ pa/ra/ dos/ dias./ Pe/ro en/ fe/bre/ro,/ la/ rum/ba y/ la/ tris/te/za/ jun/tan./ / El/ ca/mi/no/ del/ Dai/ren/ si/gue/ sien/do el/ u/ni/co/ ca/mi/no/ que/ cor/ta/ la/ dis/tan/cia en/tre/ la/ pa/ra/da/ de/ las/ bu/se/tas/ que/ nos/ lle/van/ al/ cen/tro/ de/ la/ ciu/dad/ y/ las/ to/rres,/ que/ si/guen/ en/cla/va/das/ en/ el/ si/tio/ de/ siem/pre,/ sin/ que/ la/ bri/sa/ les/ a/fec/te en/ na/da/ su/ ma/la in/ten/ción/ de/ ver/las/ co/mo/ bo/rra/chas/ ca/da/ vez/ que/ ca/e/ la/ tar/de, y/ los/ dia/bli/tos/ con/ver/ti/dos/ en/ re/mo/li/nos/ se/ de/di/can/ a/ per/se/guir/ / a/ la/ gen/te/ que/ se/ per/sig/na y/ se en/cie/rra an/tes/ de/ que el/ hu/mo/ de/ las/ ma/nos/ in/cen/dia/rias/ co/mien/cen/ con/ su a/tro/ci/dad/ de a/ca/bar/ con/ la/ pa/ja/ que/ ta/pa el/ hi/li/llo/ del/ ca/mi/no/ del/ Dai/ren./
= 624 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.