Análisis de "Con una guitarra" de rosi12



Fran/cis/co,/ no/ co/no//a/ más/ que/ las/ tie/rras,/ que es/ta/ban/ a/ su al/re/de/dor./ Pe/ro/ co/mo/ to/do/ jo/ven/ so/ña/dor,/ em/pe/zó ha/cer/ jue/gos/ de/ pa/la/bras,/ ri/mas/ y a/com/pa/ña/do/ de/ su/ gui/ta/rra,/ se hi/zo/ pa/ya/dor./ Cuan/do/ lo/ co/no/ci/mos,/ nos/ di/jo/ que ha//a in/ter/ve/ni/do en/ cer//me/nes/ y ha//a/ ga/na/do/ tro/fe/os./ Du/do,/ que al/guien/ se/ pue/da/ ga/nar/ la/ vi/da/ co/mo/ pa/ya/dor./ Sin/ em/bar/go,/ se/ ve/í/a/ que/ lo/ dis/fru/ta/ba/ mu/cho. A/de/más/ e/ra/ pe/ón/ de/ cam/po y/ cuan/do/ ve//a un/ gru/po/ de/ tu/ris/tas,/ ci/ta/di/nos,/ el/ ba/que/a/no/ lo in/vi/ta/ba a/ que/ lo a/com/pa/ña/se,/ yen/do el/ de/trás/ de/ los/ ex/pe/di/cio/na////lgu/nos,/ se/ de/te//an/ a/ ver/ flo/res/ y ár/bo/les/ au/tóc/to/nos./ El/ ba/que/a/no,/ cre/o/ que/ te//a u/na e/ner//a es/pe/cial,/ por/ co/mo/ ves//a y/ su/ mi/ra/da/ pro/fun/da, ha//a al/go/ de/ cha/mán./ La ex/cur/sión/ con/sis//a en/ su/bir/ la/ sie/rra, y/ des/de a/llá a/rri/ba,/ con/tem/plar/ la/ lu/na/ lle/na/ y ha/cer/ un/ fo/gón./ E/rra/ron,/ en/ el/ cál/cu/lo/ de/ la/ lu/na/ lle/na,/ mas/ fue/ ven/ta/jo/so, al/ ver/ el/ cie/lo os/cu/ro/ po/bla/do/ de es/tre/llas,/ se/ ve/í/a/ cla/ra/men/te/ la//a/ lác/te/a y/ sus/ cons/te/la/cio/nes,/ tam/bién/ el/ pa/sa/je/ de a/vio/nes./ Pri/me/ra/men/te es/pe/ra/ba, an/sio/sa el/ a/vis/ta/mien/to/ de u/na es/tre/lla/ fu/gaz/ y/ pe/dír/ los/ tres/ de/se/os,/ no o/cu/rrió,/ por/ más/ que es/tu/vi/mos/ un/ buen/ ra/to en/ la/ ci///e a/pre/cia/ban/ a/ lo/ le/jos,/ las/ lu/ces/ de/ los/ pue/blos,/ y/ las/ gran/des/ em/bar/ca/cio/nes/ en/ el/ mar./ Fue u/na/ no/che//gi/ca,/ com/par/tir/ con/ un/ gru/po/ tan/ he/te//ge/ne/o/ co/mo en/can/ta/dor./ Fran/cis/co, al/ la/do/ del/ fo/gón/ hi/zo/ las/ de/li/cias/ de/ los/ pre/sen/tes,/ con/ sus/ pa/ya/das./ En/ el/ lla/no/ se/gui//a/ con/ su/ dia/rio/ vi/vir/ de/ pe/ón/ de/ cam/po,/ que/ no/ sa/be/ de huel/gas/ o/ rein/vin/di/ca/cio/nes./ Jor/na/das/ don/de,/ se/ le/van/ta an/tes/ del/ al/ba y/ se ha/ce un/ al/to/ pa/ra/ co/mer/ o/ des/can/sar./ Se/gu/ra/men/te, en/ sus/ ho/ras/ muer/tas,/ em/pe/zó a/ ju/gar/ con/ las/ pa/la/bras/ y/ po/ner/le//si///Los/ ci/ta/di/nos/ al/ta/men/te a/gra/de/ci///Y/ Fran/cis/co/ tam/bién,/ por/que es/te/ con/tac/to/ lo ha//a am/pliar/ su/ mun/do, al/ co/no/cer/ o/tras/ gen/tes./ Fue/ re//pro/co el/ go/ce, a/ los/ de/ la/ ciu/dad,/ nos/ pon/drí/a en/ con/tac/to/ con/ la/ na/tu/ra/le/za/ que/ ca/si/ te/ne/mos/ ol/vi/da/da./
= 605 sílabas


(ro/si)21/
= 2 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.