Análisis de "Mil setecientas mujeres" de Endimión
Si hu/bie/ra/ que/ des/ci/frar/ a e/sa/ mu/jer,/ yo/ ja/más/ a/ca/ba/rí/a,/ se/ me a/ca/ba/rí/a/ la/ vi/da y/ no e/xis/tí/ria u/na/ me/di/da/ tan/ am/plia/ de/ tiem/po,/ ten/drí/a/ que ha/ber/ mil/ se/te/cien/tas/ mu/je/res/ en/ su/ mu/jer,/ u/nas/ más,/ u/nas/ me/nos,/ mil/ se/te/cien/tas/ mu/je/res/ pa/ra/ des/cu/brir/ y/ no a/bu/rrir/se,/ ca/da/ dí/a e/ra al/go/ di/fe/ren/te/ con/ e/sa/ mu/jer,/ no/ sa/bí/as/ de/ lo/ que/ te/ po/dí/as/ en/con/trar/ ni/ con/ quién/ i/bas/ a ha/blar,/ a/ ve/ces/ te/ que/ma/ba/ co/mo/ si/ cam/bia/ra/ su/ piel/ de/ mu/jer/ por/ la/va,/ y a/ ve/ces/ dul/ce,/ tan/to/ que/ da/ba/ mie/do a/bra/zar/la/ sin/ que/dar/te/ pe/ga/do,/ tan/ bon/da/do/sa e/ra/ su/ mu/jer/ que/ po/dí/as/ a/li/men/tar/te/ de e/lla y/ de/jar/ so/bras,/ e/ra/ tí/mi/da,/ no/ te/ní/a a/mis/ta/des/ y/ mu/chas/ o/tras/ ve/ces/ te a/le/ja/ba/ sin/ más,/ co/mo/ si/ de un/ lin/do/ se/cre/to/ se/ tra/ta/se es/ta/ba/ bien/ es/con/di/da/ sin/ sa/ber/ de/ la/ re/a/li/dad,/ te/ní/a/ lau/re/les/ por/ ca/be/llo/ y e/ran/ tan/ lin/dos/ que/ los/ o/dia/ba/ y u/nas/ de/ sus/ mu/je/res/ de/ci/dí/a/ de/sen/re/dar/los/ y/ pa/re/cer/ a/ún/ más/ lin/da/ si es/ que ha/bí/a/ po/si/bi/li/dad,/ e/ra/ tan/ mis/te/rio/sa/ co/mo/ sus/ ma/nos/ e/sas/ pe/que/ñas,/ mis/mas/ que/ car/ga/ban/ u/na/ pul/se/ra/ que/ ja/más/ se ha/bia/ de/ qui/tar,/ en/ ca/da/ mu/jer/ guar/da/ba un/ se/cre/to,/ tan/tos/ que/ bas/ta/ba ha/blar/ un/ po/co/ pa/ra/ que/ te/ los/ em/pe/za/rá a/ con/tar,/ tie/ne un/ ho/yue/lo en/ su/ me/ji/lla iz/quier/da y/ lo es/con/de/ bien,/ a/ ple/na/ vis/ta,/ si/ quie/ren/ ver/la/ fe/liz/ há/gan/le/ ver/ que/ lo/ no/tan/ y/ los/ a/ma/ra/ tam/bién,/ con/ piel/ tri/gue/ña u/na/ de/ sus/ mu/je/res/ es/con/dí/a/ fan/ta/sí/as/ que/ si/ la/ vie/ran/ tan/ tier/na/ no/ po/drí/an/ i/ma/gi/nar,/ o/dia/ tan/to/ co/mo a/ma es/tar/ so/la/ y a/ma/ tan/to es/cu/char/ y a/ma/ tan/to/ ca/llar/ que u/na/ de/ sus/ mu/je/res/ es/ frí/a/ sin/ i/gual,/ pe/ro/ tal/vez/ so/lo/ por/que/ yo/ nun/ca/ la/ pu/de/ ca/len/tar.../ Te/ní/a/ mil/ se/te/cien/tas/ mu/je/res/ vi/vien/do en/ su/ mu/jer,/ y/ no/ pu/de/ co/no/cer/ ni a/ la/ mi/tad/ sin/ em/bar/go/ me/ bas/to/ pa/ra a/mar/la y/ con/ la/ mal/di/ta/ cu/rio/si/dad/ de/ co/no/cer/ a/ las/ de/más,/ ca/da/ mu/jer/ pro/te/gí/a a/ la o/tra/ co/mo/ si u/na/ de u/na/ mu/ñe/ca/ ru/sa/ se/ tra/ta/se,/ nun/ca/ tu/vo/ quien/ la/ cui/da/ra a/sí/ que hi/zo/ na/cer/ a/ sus/ mu/je/res,/ las/ pri/me/ras/ son/ com/pli/ca/das/ o e/so/ me/ di/cen/ ja/más/ me/ to/ca/ron,/ fue/ron/ y/ son/ sus/ de/fen/so/ras/ u/nas/ gro/se/ras/ y o/tras/ a/ma/bles,/ to/tal/ que/ con/for/me/ fue/ras/ qui/tan/do/ ca/pas/ te e/na/mo/ra/bas/ más,/ ha/bí/a/ mu/je/res/ de/ ro/ble/ blan/co/ y o/tras/ de a/ce/ro os/cu/ro, ha/bí/a/ mu/je/res/ que an/he/la/ban/ a/mar/ y o/tras/ que/ lo/ de/tes/ta/ban,/ sus/ mu/je/res/ ga/na/ron/ e/ne/mi/gos/ a/sí/ co/mo a/mo/res,/ y/ la/ gen/te i/ba y/ ve/ní/a/ de e/lla/ co/mo/ si/ de u/na ur/be/ se/ tra/ta/se,/ lo/ cier/to es/ que/ sus/ mu/je/res/ se/ que/da/ban/ con/ e/lla, o/ se/ que/da/ron/ has/ta/ que/ yo/ me/ lle/ve u/na,/ ya/ no ha/bla,/ ya/ no/ me/ di/ce/ na/da y/ po/cas/ ve/ces/ me/ vol/te/a a/ ver,/ pe/ro es/ mí/a,/ so/lo/ mí/a, y/ de/ na/die/ más,/ aun/que e/sa/ no e/ra u/na/ de/ sus/ mu/je/res,/ e/ra al/go/ más/ pu/ro, al/go/ que/ car/ga/ba en/ su/ cen/tro/ de/ mu/jer,/ me/ lle/ve a/ su/ ni/ña,/ mi/ ni/ña,/ que/ guar/do en/ el/ co/ra/zón/ re/sig/na/do/ ya a ol/vi/dar/la, es/pe/ran/do el/ dí/a/ que/ ven/ga a/ re/cla/mar/la/ sus/ mil/ se/te/cien/tas/ mu/je/res/ y/ tal/vez,/ ro/bar/ más./
= 862 sílabas (861 + 1)
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.