Dulce Chacón fue una escritora española nacida en Badajoz el 3 de junio de 1954 y fallecida en Madrid el 3 de diciembre de 2003. Su vocación por las letras nació gracias a su padre, quien murió cuando ella tenía tan sólo 11 años. Esta desgracia obligó al resto del grupo familiar a trasladarse a la capital, donde Dulce y su hermana, Inma, comenzaron a estudiar en un internado y la primera se inició en la poesía para escaparse de su terrible realidad.
A pesar de su prematuro acercamiento a la literatura, publicó su primer libro a los 38 años. Su obra abarca varios géneros, y en ella encontramos los poemarios "Querrán ponerle nombre", "Contra el desprestigio de la altura" y "Cuatro gotas", las novelas "Algún amor que no mate" y "La voz dormida", el libro de cuentos "Te querré hasta la muerte" y su drama "Segunda mano". A su vez fue autora de "Matadora", la biografía de la primera torera. Entre los premios recogidos por su trabajo, tenemos el Ciudad de Irún, el Azorín y el Libro del Año 2003.
Su temprano fallecimiento fue causado por un severo cáncer de páncreas; dado el tardío diagnóstico y el grado de metástasis que presentaba, no pudo superarlo.