Sobre el cielo negro,
culebrinas amarillas.
Vine a este mundo con ojos
y me voy sin ellos.
¡Señor del mayor dolor!
Y luego,
un velón y una manta
en el suelo.
Quise llegar adonde
llegaron los buenos,
¡Y he llegado, Dios mío!...
Pero luego,
un velón y una manta
en el suelo.
Limoncito amarillo
limonero.
Echad los limoncitos
al viento.
¡Ya lo sabéis!... Porque luego,
luego,
un velón y una manta
en el suelo.
Sobre el cielo negro,
culebrinas amarillas.
Volver a Federico García Lorca
es muy bella esta parte ....claro es la muerte....
'Vine a este mundo con ojos
y me voy sin ellos'.
ja!
El estribillo "Y luego un velón y una manta en el suelo" va aumentando de intensidad y enfatiza en lo poco que somos, hasta tal punto que la muerte queda representada como una lámpara de aceite y una manta.
Hay quizá un poco de humor en la estrofa siguiente de "quise llegar donde llegan los buenos" porque juega con el significado de alcanzar el cielo y sin embargo evoca, sinceramente, que llego al nivel de los grande poetas. Y sin embargo, esto no tiene valor, porqué "...Dios mío!...un velón y una manta en el suelo"
Las siguientes frases puede que sean las más difíciles de entender quizá al referirse al "limoncito amarillo" habla de las amarguras y el limonero como una vida llena de ellas y echar estos al viento significa eliminarse toda la pesadumbre de coexistir con ellas.
Pero todo esto no tiene ningún valor, porque ¡ya lo sabéis! porque luego luego un velón y una manta en el suelo
Soldado de la pluma
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