Laura Cárdenas es una escritora nacida en Ciudad de México en el año 1942. Se licenció en Historia del Arte y actualmente se dedica a dictar clases de Estética e Historia del Arte en diversas instituciones. A su vez, compagina estas labores con la escritura, que es su gran pasión.
Entre sus obras publicadas se encuentran los títulos "Puerta entreabierta", "El cáliz del alumbramiento" y "Perseguido olor a casa". Como poetisa, goza de una profunda sensibilidad y utiliza a menudo elementos sensoriales, tales como como aromas y sabores, para construir a través de ellos una experiencia muy particular. Cabe mencionar que el suyo es un estilo sumamente intimista pero que aborda situaciones y sentimientos con los que muchas personas podrían sentirse identificadas.
A continuación, es posible leer el poema "Reflexiones"; en él, la autora expresa los conflictos que en ella genera la necesidad de decidirse entre ser una mujer socialmente normal y dejarse llevar por su deseo de vivir lejos de las estructuras impuestas por la sociedad y cultivando esa ambición profunda de escribir. Es un grito de auxilio que emerge desde su interior, su propio yo, su verdadera esencia, que desea imponerse y liberarse. En la poesía, esta mujer encuentra el espacio para explotar ante lo políticamente correcto.