Análisis de "La Habana (1968) (II)" de Lourdes Casal



Que/ la he/ per/di/do,/
= 5 sílabas

la he/ per/di/do/ do/ble/men/te,/
= 8 sílabas

la he/ per/di/do en/ los/ o/jos/ de/ la/ ca/ra/
= 11 sílabas

y en/ el/ o/jo/ te/naz/ de/ la/ me/mo/ria./
= 11 sílabas

Que/ no/ quie/ro ol/vi/dar/la y/ se/ me/ pier/de,/
= 11 sílabas

aun/que/ de/ pron/to/ ven/gan/ ma/re/ja/das/
= 11 sílabas

de/ nom/bres/ y/ bo/rro/sas/
= 7 sílabas

i//ge/nes:/
= 3 sílabas (4 - 1)

So/le/dad,/ Vir/tu/des,/ Cam/pa/na/rio,/
= 10 sílabas

Pe/ña/ Po/bre u/na/ tar/de/ de/ ve/ra/no/
= 11 sílabas

y el/ par/que a/quel/ mi/nús/cu/lo,/
= 7 sílabas (8 - 1)

ta/pi/za/do/ de//ja/ros,/
= 7 sílabas (8 - 1)

cuan/do/ se/ con/ju/ga/ban/ a a/nun/ciar/ el/ cre/pús/cu/lo,/
= 14 sílabas (15 - 1)

a a/nun/ciar/ en/ ban/da/das/ la/ nos/tal/gia a/ce/ra/da/
= 14 sílabas

tras/ las/ ho/ras/ de/ /Rei/,/
= 9 sílabas (8 + 1)

de/ li/bros/ y/ bi/go/tes./
= 7 sílabas






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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.