Análisis de "Ese gran simulacro" de Mario Benedetti
Ca/da/ vez/ que/ nos/ dan/ cla/ses/ de am/ne/sia/
= 11 sílabas
co/mo/ si/ nun/ca hu/bie/ran/ e/xis/ti/do/
= 11 sílabas
los/ com/bus/ti/bles/ o/jos/ del/ al/ma/
= 10 sílabas
o/ los/ la/bios/ de/ la/ pe/na huér/fa/na/
= 9 sílabas (10 - 1)
ca/da/ vez/ que/ nos/ dan/ cla/ses/ de am/ne/sia/
= 11 sílabas
y/ nos/ con/mi/nan/ a/ bo/rrar/
= 9 sílabas (8 + 1)
la e/brie/dad/ del/ su/fri/mien/to/
= 8 sílabas
me/ con/ven/zo/ de/ que/ mi/ re/gión/
= 10 sílabas (9 + 1)
no es/ la/ fa/rán/du/la/ de o/tros/
= 8 sílabas
en/ mi/ re/gión/ hay/ cal/va/rios/ de au/sen/cia/
= 11 sílabas
mu/ño/nes/ de/ por/ve///a/rra/ba/les/ de/ due/lo/
= 15 sílabas
pe/ro/ tam/bién/ can/do/res/ de/ mos/que/ta/
= 11 sílabas
pia/nos/ que a/rran/can/ lá/gri/mas/
= 7 sílabas (8 - 1)
ca/dá/ve/res/ que/ mi/ran/ a/ún/ des/de/ sus/ huer/tos/
= 14 sílabas
nos/tal/gias/ in/mó/vi/les/ en/ un/ po/zo/ de o/to/ño/
= 14 sílabas
sen/ti/mien/tos/ in/so/por/ta/ble/men/te ac/tua/les/
= 13 sílabas
que/ se/ nie/gan/ a/ mo/rir/ a/llá en/ lo os/cu/ro/
= 12 sílabas
el/ ol/vi/do es/tá/ tan/ lle/no/ de/ me/mo/ria/
= 12 sílabas
que a/ ve/ces/ no/ ca/ben/ las/ re/mem/bran/zas/
= 11 sílabas
y hay/ que/ ti/rar/ ren/co/res/ por/ la/ bor/da/
= 11 sílabas
en/ el/ fon/do el/ ol/vi/do es/ un/ gran/ si/mu/la/cro/
= 13 sílabas
na/die/ sa/be/ ni/ pue/de/ aun/que/ quie/ra/ ol/vi/dar/
= 13 sílabas (12 + 1)
un/ gran/ si/mu/la/cro/ re/ple/to/ de/ fan/tas/mas/
= 13 sílabas
e/sos/ ro/me/ros/ que/ pe/re/gri/na/ran/ por/ el/ ol/vi/do/
= 16 sílabas
co/mo/ si/ fue/se El/ Ca/mi/no/ de/ San/tia/go/
= 12 sílabas
el/ dí/a o/ la/ no/che en/ que el/ ol/vi/do es/ta/lle/
= 12 sílabas
sal/te en/ pe/da/zos/ o/ cre/pi/te//
= 9 sílabas
los/ re/cuer/dos/ a/tro/ces/ y/ los/ de/ ma/ra/vi/lla/
= 14 sílabas
que/bra/rá/ los/ ba/rro/tes/ de/ fue/go/
= 10 sílabas
a/rras/tra/rán/ por/ fin/ la/ ver/dad/ por/ el/ mun/do/
= 13 sílabas
y e/sa/ ver/dad/ se/rá/ que/ no hay/ ol/vi/do./
= 11 sílabas
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.