Análisis de "Gentil dama de Helsinki" de Sergio Badilla
Des/cal/za en/ la/ pie/dra/ don/de/ no/ que/da hue/lla/ vi/si/ble/ jun/to al/ rom/pe/o/las/ en/ el/ Kai/vo/puis/to./ La/ piel/ ar/dien/te/ / / / / / los/ a/tuen/dos/ des/po/ja/dos/ por/ el/ fer/vor/ de ha/ber/te/ co/no/ci/do hu/yen/do/ de un/ cua/dro/ de/ Ga/llen/ Ka/lle/la/ con/ plan/tas/ sil/ves/tres/ que ex/pe/len/ su a/ro/ma/ fres/co en/ la/ ram/bla. El/ 20/ de/ ju/lio I/rak/ e I/rán/ se/lla/ban/ el/ fi/nal/ de u/na ab/sur/da/ gue/rra. Im/pe/tuo/sa/ la/ ba/ja/mar/ en/ la/ cos/ta/ del/ Gol/fo/ de/ Fin/lan/dia/ se/ño/ri/ta/ de un/ pa/ís/ ál/gi/do en/ la hu/me/dad/ de/ tu/ de/bi/do/ cuer/po/ fren/te al/ a/ni/mal/ fo/rá/ne/o/ del/ sur/ del/ mun/do/ con/ su/ se/xo/ di/ver/gen/te/ y el/ sol/ y/ mi a/pa/rien/cia/ mo/jan/ tus/ pe/chos/ des/nu/dos/ re/pe/ti/da/men/te/ con/ sus/ des/te/llos/ y/ tu/ dor/so in/mi/nen/te/ con/ mis/ ma/nos/ en/ un/ a/to/lon/dra/do en/re/do./ / A/pe/nas/ el/ be/so/ frí/vo/lo/ de un/ hom/bre/ / y un/ po/co/ más/ que el/ ar/dor/ vi/go/ro/so/ con/ti/guo al/ rui/do/ de/ la Es/plan/den/ con/ sus/ ca/fe/ti/nes/ ve/ra/nie/gos./ El/ Ul/ti/mo Em/pe/ra/dor/ de/ Ber/to/luc/ci/ nos/ a/bru/ma y/ nos/ es/pan/ta/ des/pués/ la/ ca/sa/ fa/mi/liar/ en/ Itä/ Pa/ki/la has/ta/ cier/to/ pun/to/ con/ o/lor/ a hu/mo/ de/ le/ña/ me/nu/da en/ la/ mo/ra/da/ con/ voz/ ba/ja/ / -/ en/tre am/bi/güe/dad/ y/ fan/ta/sí/a/ -/ Va/gar/ por/ es/ta ha/bi/ta/ción/ -/ a hur/ta/di/llas/ y/ sin/ ro/pas/ -/ con/ sus/ ven/ta/nas/ por/ don/de a/co/me/te/ la/ no/che/ vir/gen/ y/ men/gua el/ ca/lor/ cuan/do/ las/ som/bras/ se/ tro/pie/zan/ con/ la/ ma/dru/ga/da y/ mi/ fi/gu/ra/ mez/qui/na. El/ ve/ra/no es/ es/ta/ble a/ me/dia/dos/ del/ 87/ / só/lo el/ Crash/ del/ Stock/ Mar/ket/ en/ oc/tu/bre in/quie/ta/rí/a/ de/ nue/vo al/ mun/do ex/ter/no. En/ el/ bar/ Kos/mos/ -/ con/ u/nas/ co/pas/ de/ más/ en/ la/ se/se/ra/ -/ co/men/za/ba a a/pren/der/ el/ e/van/ge/lio/ de es/ta/ tie///u/mi/na/da/ por/ el/ sol/ noc/tur/no/
= 462 sílabas
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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.