MAYO HUNDIÓ TREINTA y un garfios en mi espalda
Cómo explicarlo: el mundo
solía esperarme a la vuelta de la esquina
deseable por lejano inmerecido
futuro aún en su cáscara
justo antes de pudrirse
Pero una tarde -certeza de lo inmóvil-
el hastío del mismo ocaso mismo puño mismo nombre
mismos aparadores celando la belleza
irrumpió con su enjambre de silencios
con su discreta furia
Cada golpe
fue exacto paciente irreversible:
el ansia por ejemplo y sus relámpagos
sacudieron el cielo de la alcoba
devastaron
senderos vírgenes de tanta incertidumbre
Superado el incendio
cierta angustia
fue esparciendo mandíbulas de acero en el follaje
de aquel mes carnicero
y una a otra gotearon mis entrañas
en su espiral nocturna
Mayo hilvanó un collar de rostros un rosario
colgado entre las fauces de una hiena
que en sueños me persigue
sórdido bufón que exuda miedo
en las fisuras más tiernas de mi sombra
hasta volverme ajena la sintaxis
el pan del hambre asir una cuchara
Y ahora a pocos meses
de reunir las costras
dispersas en la almohada
de emerger ya sin córneas
que resistan el peso de la aurora
a poco de fingir
que el miedo cicatriza en mis costados
y apretar el mango del grillete
para no caer sin furia en qué morirse
hundo mi pie en el aire
reconozco
el mismo polvo ardiente en mi esqueleto
el mismo borrador abandonado
la fuerza que adelgaza en sus extremos
esta vacilación creciente de la sangre
que a ratos pacifica -robustece-
antes de volverse la resignación
del que no haya su reflejo
en el charco después de la tormenta
Volver a Román Luján
LA VIDA EN CUALQUIER MES ES PARA REFLEXIONAR Y MAS EL MES DE MAYO PORQUE INSPIRA MUCHO AMOR MATERNAL, HAY QUE AMAR A LA MUERTE QUE ES LO ULTIMO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA, ESTE POEMA NOS LLEVA A PENSAR EN LOS QUE SOMOS Y VAMOS A SER ALGÚN DÍA.
'...antes de volverse a la resignación del que no haya su reflejo en el charco después de la tormenta'. Cito el último tramo de éste poéma. Las tormentas por lo general vienen acompañadas de lluvia, o séa que uno después de un desastre, en un charquito, puede verse reflejado y si no nos vemos, es porque no existimos, metafóricamente hablando, dejar de existir es haber perdido la fuerza para comenzar de nuevo. Todos sabemos que una tormenta deja secuelas devastadoras. Quién de nosotros no ha pasado por una o muchas tormentas. Sé que es demaciado dificil, a veces, pero mientras podamos ver nuestra imagen, es que estamos allí, existimos y tenemos el compromiso con nosotoros mismos, con nuestra propia vida, de continuar. Esa es la obligación del que sobrevive a un desastre. '¿Porqué sobreviví, cuál es ahora mi deber con la vida?' esa es la pregunta adecuada, más allá de la lógica queja. Después del llanto, después del dolor y la amargura, la respuesta a esa pregunta, es nuestra taréa. Y les digo con total propiedad, que la respuesta se encuentra...y el camino también, claro que ya no somos los mismos, dolorosamente, hemos crecido. Cariños a todos: [email protected]
el autor quiere expresar el dolor vivido no solo material no solo fisico sino el dolor que deja la ezperanza de saber que iba a ser el dia de mañana como si este fuera tan seguro que no penso en que nunca sabemos a ciencia cierta que nos depara la vida y su arte, el arte de la insertidumbre que Dios nos ha guardado, dependiendo de lo que cultivemos el dia de hoy.
para no exintes las palabras adecuadas para expresar lo q se vive,se necesita sertir en carne propia el dolor ajeno para comprenderlo,en nuestro diario vivir hacemos dificil la vida talves por q100pre buscamos q las cosas sean como una las quiere,pero debemos aprender q aya afuera esta el verdadero dolor en la gente extraña a la q somos indiferentes xq creemos q somos nosotros el centro de atencion,dios tiene grandes designios divinos para sus hijos y no nos hace cargar una cruz mas pesada de la q podemos soportar,si aprendieramos vivir en union y amor los unos a los otros aprenderiamos q aya afuera hay muchos hermanos sufriendo grandes necesidaes no solo materiales sino espirituales q son las q dificilmente podemos dar,por un momento deja de pensar en ti mismo y levanta tu mirada a tu alrededor te daras cuentas q a lo q tu llamas problemas es solo una pequeña dificultad comparado a la triste realidad q viven otros,nuestras fuerzas nunca deben debilitarse al contrario deben fortalezerse porq cada caida es un a nueva oportunidad para levantarse y crecer espiritualmente.
[email protected]
confia en Dios y lo demas traera su propio afan
Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.