Enrique Noriega nació en la ciudad de Guatemala en 1949. Es un importante poeta de este país que además ha colaborado con la difusión de muchos otros escritores a través de diversos proyectos poéticos.
Dio sus primeros pasos en la literatura desde muy joven, decidiéndose a volcarse completamente por la poesía y dejando del lado otros géneros. En 1972 publicó su primera obra, "Oh banalidad", a la que siguieron muchas otras, entre las que se encuentran "La pasión según Judas" y "El cuerpo que se cansa". Cabe mencionar que ha sido galardonado con diversos premios, tales como el Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.
En Guatemala se lo considera junto a Ana María Rodas y Luis Eduardo Rivera como uno de los escritores más imprescindibles de su generación, la cual fue la encargada de sentar las bases de la poesía nacional actual, proponiendo una resignificación del lenguaje y una actitud ética mucho más comprometida con las raíces, que usa la palabra escrita como expresión de una forma profundamente apasionada.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Sin ideas", "Inmolación espérmica" y "Texto". En ellos puede notarse un estilo donde las imágenes tienen el protagonismo y la voz siempre hace mención a los aspectos trascendentes de la vida.