Torcuato Luca de Tena nació el 9 de junio de 1923 y falleció el 1 de junio de 1999. Fue un importante escritor español que se destacó como creador de obras dramáticas y diplomáticas; además perteneció a la Real Academia Española.
Estudió periodismo en Madrid y posteriormente comenzó a trabajar en la revista Blanco y Negro y el periódico ABC, que habían sido fundadas por su abuelo. Durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró como corresponsal de ABC en Londres y posteriormente en Washington, Oriente Medio y México. En 1952 regresó para hacerse cargo de la dirección de dicho diario.
Hizo sus incursiones en la política, sin embargo debido a su rechazo al gobierno de Franco, debió marcharse a México para evitar que le asesinaran. En esta tierra se entregó completamente a la literatura; publicando diversos poemarios y varias comedias.
Podemos afirmar que su estilo parece construirse a partir de un personaje central, es directo y sumamente cuidado. En sus obras podremos encontrarnos con magníficas caracterizaciones de los personajes y una trama limpia y decidida.
Entre sus obras se destacan "Poemas para después de muerto", "Los hijos de la lluvia" y "Los renglones torcidos de Dios". A continuación podrás leer su poema "Viento de ayer"